sábado, 25 de julio de 2009

25/7/2009 PRIMER AMISTOSO: SPORTIVO ITALIANO 1-ESTUDIANTES BA. 0 EN PILAR

En charla telefónica con Leandro Aliaga, que junto a su hermano Mariano ya estaba preparando todo para el programa de Fútbol Azzurro TV del martes y luego para la tira radial del miércoles Resumen Azzurro, nos contó que hoy el Sportivo Italiano venció 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el primer amistoso de la pretemporada. Se jugó en la Quinta Corigliano de Pilar y el gol lo marcó Gustavo Britos de penal.

Leandro Aliaga hace campo de juego y las notas en vestuarios para todos los programas del equipo de Fútbol Azzurro TV., La Transmisión de Italiano y Resúmen Azzurro. Aquí le acercó la palabra del arquero Albano Anconetani y del DT.Oscar Blanco a todos los tifosi azzurri!!!

Jugaron una hora, dos tiempos de 30 minutos y fue justa la victoria del Azzurro que alistó a Héctor Larroque; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leo Gómez y Ezequiel Molina; Seba Gómez, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Víctor Meza y Pablo Vaccaría.

El DT.Oscar Blanco no contó con Juan Heredia y Mario Saccone recuperándose de molestias, el Lobo Saccone se está recuperando de una contractura en el aductor izquierdo.

El Pincha de Caseros contó con varios titulares también, entre ellos Arce, Mazzulli, etc.

El gol de Britos de penal fue pateado abajo a la izquierda del arquero, igual al gol de penal que Tom Britos le convirtió a Flandria para poner el 2-1 para Italiano que se consagró campeón ese sábado 16 de mayo de 2009, hace más de dos meses y que significó el ascenso a Primera “B” Nacional.

Previamente los suplentes de ambos jugaron y aparentemente salieron 0-0. En el Tano jugaron entre otros refuerzos como el arquero Juan Manuel De la fuente y el volante Leonel Natalicchio y jugadores que siguen a prueba como los delanteros Brian Fuentes (jugó en el entonces Deportivo Italiano en el Torneo Nacional “B” 1997/98) y el pibe Secco (ex fútbol de Grecia y que le interesa al DT.Blanco).

El lunes por la mañana en Pilar jugarán Sportivo Italiano y Villa San Carlos (Campeón de la “C” recién ascendido a la Primera “B” Metropolitana).

Mariano Aliaga y Marcelo Lamas en unta de las tantas transmisines de partidos del Sportivo Italiano. El grupo original comenzó a seguir al club en 2001 y lo integraban los hermanos Aliaga entre otros.

Ariel Bevilacqua en una pausa filmando al plantel antes de un precalientamiento.

Mas información en www.futbolazzurrotv.com

MAS DEL AMISTOSO Y LA VICTORIA AZZURRA (www.soydeltano.blogspot.com)

En la mañana de hoy Sportivo Italiano siguió dándole rodaje a su puesta a punto en la parte futbolística enfrentando a Estudiantes de Caseros en el predio La Cascada de Pilar, propiedad del vicepresidente azzurro Jorge Otranto.

Los equipos alternativos se midieron en primer término y no se sacaron ventajas en el marcador, mientras que los conducidos por Oscar Blanco se impusieron en el cotejo entre las formaciones principales con un gol de Gustavo Britos de penal, cuando habían transcurrido 24 minutos. Para los de Ciudad Evita jugaron el encuentro inicial estos once: Juan Manuel De La Fuente; Cristian Leiva, Emiliano Ronconi, Damián Zadel y Gastón Schmidt; Leonel Natalicchio, Gustavo Velázquez, Montellano; García (sobrino del Turco Asad); Vilariño y Lopardo. Aquí pudieron mostrarse también el delantero Brian Fuentes (quien está entrenándose junto al plantel desde hace unos días) y el juvenil Secco que viene de jugar en Grecia. En tanto, el “pincha” alistó a: Julio Salvá; Randulfe, Almirón, Bezzone, Giménez; Martínez, César Ferrari, Rivetti (a prueba), Baigorria; Carrizo y Martella. Luego ingresaron Leonardo Cendán, Matías Carrizo, Matías Canario, Agustín Wheise y Patricio Isla Casares. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, el mismo tiempo utilizado por los titulares en el encuentro que se jugó a continuación y que terminó en victoria para los de “Cachín”, que puso en la cancha a: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Sebastián Gómez, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Víctor Meza (Gonzalo Verón) y Pablo Vaccaría (Larsen).

Enfrente, los de Caseros se pararon con: Mendoza; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi y Lino Arce; Rivadeneira (César Ferrari), Mazzulli, Emanuel Mansilla y Ever Zárate; Cristian Yassogna y Lamanna.

En ninguno de los partidos estuvieron el delantero Mario Saccone y el volante Juan Heredia, ya que se encuentran recuperando de distintas molestias y no se los quiso arriesgar. Mañana domingo los jugadores azzurros tendrán día libre y se reencontrarán el lunes por la mañana en Ciudad Evita para hacer algunos trabajos allí y luego se trasladarán nuevamente hacia Pilar donde por la tarde enfrentarán a Villa San Carlos.

No hay comentarios.: