martes, 11 de agosto de 2009

11/8/2009 EL FUTBOL COMENZARÍA EL 21 Y 22 DE AGOSTO CON O SIN TV.

Anoche, luego de las 19 hs., los dirigentes de los clubes de fútbol (participaron unos 79 constando de los 20 de Primera "A", y otros de las cuatro categorías del ascenso, entre ellos Salvador D'Antonio del Sportivo Italiano) fueron citados en el Predio de SETIA que posee la AFA en Ezeiza, ya que Julio Grondona al saber que el martes se reunían los presidentes con la gente de Torneos y Competencias que les iba a entregar copias del contrato entre la TV. y la AFA. El contrato entre ambos es hasta el 2014 y será difícil rescindirlo, se espera que el Estado aporte el dinero para convencer a los dirigentes de los clubes.

Grondona se adelantó a la reunión que Marcelo Bombau (presidente de TyC Sports) había convocado para este martes 11/8 a las 11 hs., reunión a la que los dirigentes de los clubes iban a concurrir para que se les entregue una copia del contrato entre la TV y la AFA, pero disuadidos por Grondona, acordaron no presentarse a dicha reunión, asumiendo las responsabilidades legales que puedan caer sobre sus clubes, ojalá que no sean más deudas imposibles de pagar. Hubo una reunión y acuerdo entre AFA y el Estado por lo que el Canal 7 transmitiría los partidos, esto surgió en una reunión con el ex presidente argentino, Néstor Kirchner.

El vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo dijo: “…esta fue una reunión informativa y mañana se va a resolver qué medidas se toman, con la empresa que televisa, comercializa, vende, exporta y canaliza por distintas formas el producto del fútbol…esta en el orden del día de mañana comenzar el fútbol y mi presunción es que está en la mente de los dirigentes de los clubes de fútbol comenzar el torneo el 21 de agosto con televisión o si televisión”.

Lo más seguro que ese fin de semana comience el torneo, la Primera “A” empezaría el viernes 21, el ascenso el sábado 22, dependerá si hay TV. o no que se adelanten partidos para el jueves por ejemplo.

El Sportivo Italiano recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 22 hasta el momento. Y mientras se entrena en doble turno y tiene un amistoso mas este miércoles ante los “Libres de Carlos Barisio”.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: