domingo, 30 de agosto de 2009

30/8/2009 ITALIANO CAYÓ 1-0 ANTE LA CAI EN COMODORO RIVADAVIA

Regi y Flor de Passione Azzurra, Tony de Soy del Tano, Mati y Claudio de Passione Azzurra antes de partir desde el Aeroparque a las 6 de la mañana del sábado 29/8.

Ale de Passione Azzurra y todos rumbo al avión.

En Comodoro Rivadavia, la "Ciudad de la Energía" con sus montañas, molinos eólicos y pozos petroleros. Enfrente del hotel había un muelle, una playa sin arena, con piedras de distintos tamaños y colores, el Océano Atlántico, allí tomaron mate Leo Gómez y Manuel Rodas y luego se sumaron el Ayudante de Campo Fabio Pillani y el PF.Fernando Pontoriero.

Passione Azzurra firme ante el Océano Atlántico con la bandera de Ale, Regi e Fiore.

El hotel donde estuvo el plantel y algunos jugadores charlando en la sala del mismo.

El Lobo Mario Saccone cumplió 40 años ese sábado y posó con Passione Azzurra.

Un paseo y a la cancha pasando por el museo del Petróleo.

Luego el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, que fue construido por YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) para sus empleados y cuando se privatió la empresa, pasó al municipio.

El Sportivo Italiano en un partido que tuvo dominio intercambiado y por momentos fue parejo se vio debilitado por las lesiones de Leonardo Gómez en el primer tiempo y del delantero Alexis Blanco en el complemento. El campo de juego con muchos pozos y el cambio del viento también fueron factores que la Comisión de Actividades Infantiles supo explotar para ganar el encuentro por 1-0 con un tanto marcado por su goleador Mauro Villegas. Justamente el goleador tuvo por lo menos cuatro mano a mano que fueron ganador por el arquero Pablo Lanz, que además sacó varias pelotas con destino de gol a otros jugadores locales. Mientras que el arquero local Sciutti tuvo trabajo, pero tuvo una defensa muy firme, donde se destacó el uruguayo Alejandro Meloño que fue la figura de la tarde en La Patagonia.

De entrada la CAI buscó como a los 2' del PT.

Alexis Blanco estaba muy marcado.

El defensor ganó siempre de arriba ante los centros para Alexis Blanco y los pelotazos buscando los piques de Mario Saccone. También cortó muchos avances por ambos laterales, fue su tarde soñada y permitió que la CAI no sufriera goles en contra.

Leo Gómez en camilla a los 6' del PT.

Por parte de Italiano hubo un par de tiros de Gustavo Britos como a los 6’, y a los 18’ ya buscando en el centro al goleador Alexis Blanco. Un centro que se cerró de Juan Caracoche y algunos centros que no pudieron ser capitalizados por el goleador tano.

El arquero local llegó antes que Saccone en este pelotazo a los 18' del PT.

A los 20' estuvo cerca Loncon con este remate cruzado para los de la Patagonia.

Como el jueves se lesionó Juan Heredia en la rodilla derecha se produjo el debut de Leonel Natalicchio como volante derecho, además del de Juan Caracoche como lateral izquierdo en lugar del suspendido Gastón Schmidt. Caracoche tuvo una buena actuación salvando varios ataques locales, y luego pasó como central tras la salida por un golpe en el tobillo izquierdo de Leo Gómez,

que fue reemplazado por Cristian Leiva y este ocupó el lateral derecho cuando iban solo 27’.

El DT.Oscar Cachin Blanco observa el partido en 33' del PT.

El viento fue fundamental en el desarrollo del encuentro, ya que los locales manejaron mejor el balón, porque la Squadra Azzurra no pudo coordinar mucho las pelotas cruzadas y tiros de media distancia.

Sobre 41’, el arquero Lanz terminaba la etapa tapando otro mano a mano a Villegas.

Y en el complemento también voló para evitar un gol de media distancia de Ponce a los 4’. Respondieron Britos y Natalicchio con un centro para Blanco que un defensor mandó al corner a los 5’.

Lo hizo Britos por izquierda y alguien peinó la pelota, voló Sciutti a su izquierda salvando y Blanco solo no pudo empujar al gol, increíble!!! Más tarde Soto Torres tiró por arriba en 7’.

Meloño seguía ganando como último hombre tanto de cabeza ante los pelotazos como cortando centros bajos y avances ante Saccone y Blanco. El viento complicaba a los visitantes, y favorecía a los locales que calculaban los piques en los pozos de la cancha también.

A los 17’ el arquero Lanz le tapó otro tiro a Villegas y un minuto más tarde a Vidal.

Vineron mas cambios, uno fue obligado ya que Alexis Blanco salió con un golpe en la rodilla derecha, hielo para el goleador y el debut del Colorado Vaccaría en el Tano.

En las pelotas divididas se notaban errores del juez Alvarez y sus colaboradores, así por varios golpes de mas Italiano perdió a Leo Gómez y Alexis Blanco.

Pero en 25’, una gran jugada de Soto Torres fue terminada por Villegas que esta vez le ganó el duelo a Lanz venciéndolo abajo a la derecha para el 1-0. Mas bronca todavía porque no se podía luchar contra la cancha, el viento, los jueces, Villegas y cía. Parecía que era empate o se podía ganar si la defensa se equivocaba, pero finalmente se venció la resistencia de nuestra defensa.

En 30’ esta vez fue Vidal el que probó de lejos y otra vez contuvo Lanz, y en 35’ le tapó otro remate a Villegas. Y del otro lado otra vez Meloño cortó un ataque de Saccone y Varaldo. Sobre 38’ fue Lobos quien salvó el arco visitante.

Ya en la hora y el adicional el defensor Meloño demostró la solidez de toda la tarde y le cortó un pase a Leiva, luego le ganó a Varaldo tras pelotazo de Caracoche y terminó cortando un centro de Saccone. Meloño cubriendo la pelota ante Saccone en 47' del ST.

Fue final y victoria local, justa porque llegó más al arco y además controló la última parte del partido, tuvo destacados como Meloño, Malcorra y Villegas. Pudo ser empate, pero Italiano se fue con honor perdiendo por la mínima diferencia en una cancha mala, difícil y con un clima poco conocido. Duelo de equipos ganadores, de Azzurri, fue para la CAI. Saccone cumplió 40 años y bien lo dijo esta tarde, se jugó bien en una cancha difícil, a veces todo no es alegría, duele porque no estamos acostumbrados a perder, pero un tropezón no es caída. Avanti Italiano!!!

El domingo a las 15 hs. se recibe a Ferro, hay revancha y aparentemente por TV.

Todavía no se recuperaron de sus lesiones de pretemporada el zaguero central Maximiliano Blanco, el lateral izquierdo Ezequiel Molina, y el volante central Sebastián Gómez, aunque este último podría llegar. Vuelve Gastón Schmidt y hay que ver cómo evolucionan Leo Gómez y Alexis Blanco.

Así formaron los equipos y está es la síntesis del partido.

C.A.I: 1-D.Sciutti; 2-A.Meloño; 4-Humberto Vega y 6-N.Sartori; 8-L.Vidal (St.87’15-F.Contreras), 7-J.Loncon (17-D.Romero), 5-C.Ponce y 3-I.Malcorra; 10-M.Soto Torres; 9-M.Villegas y 11-M.Castro (St.65’16-L.Villafañez).

DT: L.Medero/C.Marini. Sup: 12-D.Capogroso,13.F.Santana, 14-A.Garré,18-N.Bubas.

Sp.Italiano: 1-Pablo Lanz; 4-Ariel Martínez, 2-Gabriel Lobos, 6-Leo Gó-mez (27’ 14-Cristian Leiva) y 3-Juan Caracoche; 8-Leonel Natalicchio, 7-Manuel Rodas y 5-Ramiro López (17’Luciano Varaldo); 10-Gustavo Britos; 9-Alexis Blanco (68’18-Pablo Vaccaría) y 11-Mario Saccone. DT: Oscar Blanco.

Sup:12-Héctor Larroque; 13-Facundo Martínez, 15-Gustavo Velázquez,16-Ronconi.

G: 70’Mauro Villegas (C).

Am: Ponce (C); Caracoche, Britos, Leiva (I). E: -.

Juez: Luis Alvarez (Mal).

Claudio Cúcaro / Alessandro Valloni

Así quedó la fecha.

Fecha nº 2 (27/8/09): Aldosivi MdP.0-Gimnasia J 0; (29/8- 15hs.xTV): Ferro 0-All Boys 0 (15:30 hs.): CAI 1-Sp.Italiano 0; D.Merlo 0-Quilmes 1; Belgrano Cba.1-S.Martín (SJ) 3; Platense 0-Olimpo 0; (19:30hs.): T.Federal Ros.1-Unión SF. 2; (30/8-15:30 hs.): Boca U-Rafaela; Independiente R.-Instituto; (31/8-21hs.x TV): S.Martín (T)-Def. y Justicia.

Fecha nº 3 (5/09): Sp.Italiano-Ferro (Domingo 6/9 a las 15 hs. x TyC?)

Tabla: 1-CAI Comodoro Riv.6; 2-San Martin de San Juan 6; 3-Unión (SF) 6; 4-Aldosivi 4; 5-Quilmes 4; 6-Instituto Cba.4; 7-Defensa y Justicia 3; 8-Sp.Italiano 3; 9-At.Rafaela 2.

Pedí la colección de Passione Azzurra: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra@blogspot.com

Tante grazie avanti Italiano!Ale Valloni

No hay comentarios.: