miércoles, 19 de agosto de 2009

19/8/2009 EL ACUERDO ENTRE LA AFA Y EL GOBIERNO PARA VER EL FÚTBOL POR CANALES DE AIRE

ACUERDO ENTRE LA AFA Y EL GOBIERNO PARA TELEVISAR EL FÚTBOL EN FORMA GRATUITA POR LOS CANALES DE AIRE.

En su reunión de este martes, el Comité Ejecutivo aprobó un proyecto de contrato asociativo de AFA con el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado, para la televisación del fútbol por canales de aire y en forma gratuita.

Fue leída en el plenario del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, un proyecto de contrato asociativo entre la AFA y el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del estado, para la transmisión de partidos por televisión abierta y gratuita.

Este proyecto fue aprobado en sus lineamientos fundamentales y se instruyó a la Comisión Negociadora para definir los aspectos tendientes a su redacción definitiva.

Empieza el viernes

El Torneo Cablevisión Apertura 2009 comenzará este viernes con dos partidos. La fecha continuará el sábado con cuatro y culminará el domingo con otros cuatro encuentros. La programación definitiva se conocerá este miércoles.

Todo el ascenso

Este fin de semana también comenzará los cuatro torneos del Ascenso: Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D. Las programaciones, en estos casos, también se conocerán este miércoles.

Fuente: www.afa.org.ar

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS RECLAMA QUE SE SALDEN LAS DEUDAS

Su titular, el ex futbolista Sergio Marchi dijo que todavía se le debe dinero a los jugadores, pero que si se le paga comenzarán los torneos. Destacó que siempre pasó que los jugadores no cobraban su sueldo a tiempo, desde los años ’70…

Reproducimos texto de la página web:

Apartir del año 1996, el Consejo Directivo de FAA planteó cómo superar una grave e histórica situación que se venía padeciendo referida a que “los futbolistas profesionales en nuestro país no cobran sus remuneraciones” y “los clubes no abonan los sueldos pactados en los contratos de trabajo celebrados”. Esta situación generó enormes pasivos, que algunos fueron abonados y otros se transformaron en judiciales, llevando a un considerable número de clubes a presentarse en convocatoria de acreedores y a otros decretarles la quiebra. A dicha situación negativa, el Consejo Directivo planteó ideas fuerza positivas: “los futbolistas deben cobrar las remuneraciones pactadas en sus contratos y los clubes deberán cambiar teniendo que cumplir con el pago de las mismas en término o en el menor tiempo posible”, y además “tendríamos que procurar sanear los enormes pasivos judiciales generados por los clubes por dichos incumplimientos”.

Fuente: http://www.agremiados.com.ar/valor-cumplimiento.htm

No hay comentarios.: