lunes, 21 de septiembre de 2009

20/9/2009 SPORTIVO ITALIANO 3-BELGRANO CBA. 0. COMENTARIO

FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS, ITALIANO Y UNA FLOR DE GOLEADA

Acá el comentario y el análisis del triunfo del Azzurro

ENDEREZAR EL RUMBO

Había que ganar, sumar, enderezar el rumbo y cambiar la imagen. No era nada fácil realizarlo ante un grande de la categoría como Belgrano de Córdoba, que venía de ganar, por primera vez en el campeonato.

Italiano hizo todo eso y más. Por que el triunfo de este último sábado renovó la confianza, nos hizo volver a creer; y confirmó que cuando los actores principales son los titulares campeones, el equipo cambia. De hecho, fue el primer partido en el que no se recibieron goles en contra. Paradójicamente, fue también el primer partido del “Chueco” Blanco y Ezequiel Molina.

La semana anterior habíamos manifestado la importancia de mantener la calma y la serenidad para pasar el mal momento. Que cuando se hicieran los cambios necesarios el equipo posiblemente iba a ser otro. Lo posible se hizo realidad este sábado.

Inteligente y astuto Oscar Blanco para observar las deficiencias significativas que tanto dolor de cabeza estaban causando. Hábil para llegar con su mensaje a los jugadores y al plantel. Es que Italiano lo empezó a ganar desde la actitud, y luego

lo reflejó en la red.

Hubo puntos muy altos en el rendimiento. Alexis Blanco, nuevamente volvió a convertir, hizo el 75% de los goles del equipo, pero además le agregó sacrifico a su juego, tapando las salidas de los defensores adversarios y nunca permitiéndoles salir con tranquilidad. Seguro Larroque. No solo atajó correctamente, sino que además ordenó a su defensa, manteniéndola alerta en todo momento. Maxi Blanco y Ezequiel Molina, con sus regresos, hicieron que lo peor se convirtiera en lo mejor del equipo. Seguros, atentos, sincronizados, y rápidos, reventando o jugando, según se diera la situación.

Además es para ovacionar el rendimiento de Seba Gómez. En el primer tiempo hizo todo perfecto. Jugó, recuperó, preciso en el momento de distribuir el juego, muy firme a la hora de marcar. En el complemento bajó su nivel, mostrando que todavía le falta para estar en su plenitud física.

Otro dato positivo lo marcó el hecho que los tres goles fueron cados por tres delanteros distintos. Justo el día que no jugó el “lobo” Saccone………

¿Hubo algún punto flojo? Sí. El “negro” Rodas. Jugó un partido para el olvido. Lento e impreciso. Fue la antitesis perfecta de Seba Gómez.

La victoria nunca estuvo en discusión. Es más, quedó la sensación de estar más cerca Italiano del cuarto que Belgrano del descuento.

En definitiva, se despertó el campeón. Volvió por el camino que más conoce: el triunfo.

Ahora, habrá que confirmarlo el próximo sábado jugando en Corrientes con Boca de esa ciudad. Debe encontrar la regularidad que le permita pelear los primeros lugares en la tabla. Sino deambulará peligrosamente por el campeonato, jugando partidos brillantes como este y oscuros como contra Ferro. El tiempo como siempre, tiene la palabra final.

Gabriel Calisi

No hay comentarios.: