martes, 6 de octubre de 2009

6/10/2009 ALDOSIVI (MDP) 2-SP.ITALIANO 1. NOTAS A PROTAGONISTAS / LOS NÚMEROS Y LO QUE DEJÓ

Increíble, pero real, son 4 salidas de casa y 4 derrotas, las 3 últimas por 2-1. Y otra vez el Sportivo Italiano peleó de igual a igual y fue más en algunos tramos del partido que Aldosivi en Mar del Plata, como en las anteriores derrotas vs. Platense en Vicente López y Boca Unidos en Corrientes.

Esto decían algunos protagonistas como el goleador Alexis Blanco que marcó su 5º gol en el club en 8 partidos disputados, y todos de jugada. Otra vez fue de cabeza. También habló Gastón Schmidt que se retiró con hielo en su tobillo izquierdo. Otro que se retiró lesionado fue Ezequiel Molina (con el cual hablamos en el entretiempo tras su salida a los 15’ del PT.) y con bronca decía: “…otra vez se me inflamó la rodilla, estoy con hielo y vamos a ver cómo me recupero...” decía el lateral izquierdo que juega como zaguero y por esta rodilla tuvo que dejar el partido en Corrientes un par de minutos antes del final.

También está la palabra del DT.Cachín Blanco.

ALEXIS BLANCO: “DA BRONCA PORQUE FUIMOS MUCHO MAS…NO SE PUDO”.

Alexis buscando en el PT., ante Campodónico.

PA-: Alexis, Italiano jugó bien y en el primer tiempo no le cobraron un penal a Heredia, le anularon bien un gol a Lobos, pero ¿Los mató el gol de ellos al final del primer tiempo?

Alexis Blanco-: Si, nos vamos con mucha bronca porque demostramos en la cancha que Italiano fue mucho más. Dominamos todo el partido, tuvimos más oportunidades que ellos, después un penal no cobrado y tuvimos la mala suerte de errar el penal. Pero fuimos mucho más y creo que merecimos llevarnos los tres puntos.

PA-: ¿Con qué sensación se van al vestuario después del gol que les hacen sobre la hora del primer tiempo?

AB-: No, que era un poco de mala suerte pero enseguida tratamos de revertirlo, de salir adelante, porque estábamos jugando mucho mejor y lo veníamos demostrando durante el primer tiempo. Pero tenemos la mala suerte de que llegamos a una pelota parada que ellos llegaron, que fue muy poquito lo que llegaron en el segundo tiempo y nosotros los cagamos a pelotazos, pero con un hombre de más tampoco se pudo.

PA-: Contále a la gente ¿Cómo fue tu gol?

Alexis Blanco-: Fue un centro al segundo palo, entro por atrás de cabeza y entrando la pelota, uno de ellos la saca, miro al línea y estaba seguro que era gol y salí festejando.

PA-: Pensaste que con ese gol y faltando poquito ¿lo podían empatar?

Alexis Blanco-: Si, yo creí que lo empatábamos, pero bueno se dio. Ahora vamos a tratar de revertir esta situación para salir adelante.

PA-: ¿Cómo se sale adelante?, ahora viene Quimes de local y se va a Rafaela…

Alexis Blanco-: Jugando, como jugamos hoy. Creo que fuimos superiores a Aldosivi y creo que así vamos a revertir esta situación.

Alexis se retira con bronca del Estadio Mundialista de Mar del Plata. Marcó su 5º gol en 8 partidos, pero Italiano perdió igual.

GASTÓN SCHMIDT: “NO SE PUEDE ENTERNDER, HICIMOS TODO PARA GANAR Y NO SE PUDO”.

Gastón atacando por izquierda en 44' del PT. Tuvo un par antes y en el complemento también.

PA-: Gastón, ¿Qué tenés en el tobillo izquierdo?

Gastón Schmidt-: Ya vengo jodido desde el partido pasado (vs.Merlo) y hoy me infiltré, pero la verdad que me duele mucho.

PA-: ¿Es para preocuparse?, ¿Llegás para el partido con Quilmes?

GS-: No, no, si tengo que volver a infiltrarme, lo voy a hacer.

PA-: Italiano hizo todo para ganar. No le cobraron un penal, le anularon un gol que estaba adelantado en el primer tiempo y sobre el final le hicieron el gol. Después el penal atajado en el segundo tiempo…¿Da bronca perder así?

GS-: Si, la verdad es que no se puede entender. Porque hicimos todo para ganar y no se pudo.

PA-: Ahora viene Quilmes y después el viaje a Rafaela para recuperarse…Jugando así se va a encontrar el camino…

GS-: Si, ojalá que sí. Que el domingo podamos sacar tres puntos y viajar a Rafaela más tranquilos.

Gastón Schmidt se retiró del estadio con hielo en su tobillo izquierdo.

El técnico Oscar Cachín Blanco habló con los medios partidarios Fútbol Azzurro TV.-La Transmisión de Italiano, www.sportivoitaliano.blogspot.com y Passione Azzurra.

OSCAR BLANCO: “NO LIGAMOS, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO…”

El DT.habló con Antonio Spinelli de www.clubsportivoitaliano.blogspot.com y con Passione Azzurra.

DT.Oscar Blanco-: “…los que dirigen tendrían que haber jugado al fútbol para saber cuando uno hace tiempo con buena intención o mala intención…cuando uno hace tiempo intencionalmente como lo hicieron ellos todo el partido. Y después cuando cortan el avance, si los cuento son 10 o 12 foules a Britos y después Britos protesta y lo amonesta. Y después cuando te tocan de atrás cuando te vas para el arco rival, ni amarilla les ponen. Vuelvo a repetir, estamos de mala racha, yo los veo con entusiasmo a los muchachos, no nos vamos a entregar para nada, vamos a pelear. Estuvimos juntos en las buenas y estamos juntos ahora.

“…nos hacen un gol a los 45 minutos del primer tiempo y nos vamos al vestuario otra vez perdiendo un partido que no era para estar perdiendo. Salimos después en el segundo tiempo y tenemos un penal a favor y una expulsión. Si teníamos la suerte de hacer el penal, empatábamos y nos quedábamos con un jugador más, lógicamente quedaba con un delantero más. Bueno, no estamos ligando, destaco lo que están dejando los jugadores. No estamos acostumbrados a perder, tanto los que llegaron como la base que quedó, tampoco queremos acostumbrarnos. Estamos todos conscientes de que vamos a salir de esto. Y esperemos que el próximo partido en nuestra cancha podamos quedarnos con un triunfo, y sobretodo esperemos algún día poder repetir un equipo dos veces. Estamos teniendo mucha yeta en las lesiones, hoy un cambio a los 10 minutos (el de Ezequiel Molina), pero ya está, damos vuelta la hoja. De esto se sale trabajando, tenemos que trabajar más. Yo creo que en la parte psicológica, porque los muchachos tienen mucha entrega en el trabajo, trabajo físico, trabajo futbolístico, una entrega total como en la cancha. Así que hay que levantarlos anímicamente”.

“Tenemos que estar juntos en las malas, la conocemos. Ya estuvimos en la misma situación cuando agarré el equipo en la Promoción con la C, 18 puntos debajo de Cambaceres y le sacamos como 40, no sé cuantos. Vamos a tratar de repetirlo, los muchachos saben que es factible, ningún equipo de visitante nos superó, no pudimos ganar, pero los partidos fueron muy, muy parejos. Ahora jugamos con un grande de la divisional como Quilmes, es un partido importante para ganarlo y poder levantar, ganándole a un grande el estado del ánimo sube. En la cancha nuestra tenemos que ganar. Siempre salimos a ganar, pero si no podés ganar de visitantes y sumas un punto, es importante. Pero de local tenés que ganar, estos tres puntos que vienen van a ser muy importantes”.

“El responsable del equipo soy yo. Nosotros nos paramos siempre igual tácticamente desde hace dos años, hoy nos paramos distintos y jugamos un buen partido de visitantes. Yo no es si me cuestiono o no, yo soy el jefe del grupo y la culpa es mía, los jugadores después. Los jugadores y el Cuerpo Técnico estamos entregando todo para que las cosas salgan lo mejor posible. Hay veces que salen y otras que no. Como el año pasado estuvimos 25 partidos invictos, ligábamos y muchas veces nos criticaban porque hacíamos un poco de tiempo, ahora no hacemos tiempo y terminamos perdiendo. Hoy en el primer gol, cuando van 45 minutos del primer tiempo, seguramente si tranquilizábamos la pelota, o hacíamos como el arquero de ellos que en una jugada estuvo 3 o 4 minutos tirado….

“Britos pateó bien el penal pero el arquero lo atajó muy bien y después ahí nosotros pasábamos a empatar el partido y quedarnos con un hombre más y dispuestos a ganarlo. Seguramente metíamos el cambio de pasar a jugar con tres volantes y con más delanteros como hicimos. Pero así es el fútbol, a veces se agarran estas rachas y bueno, lamentablemente nos tocó a nosotros. Hay que seguir adelante, porque el que duda, pierde. Y nosotros no queremos perder más. Si, lógico que como decía el año pasado, los empates son importantes, y la gente se da cuenta cuando pasan estas cosas…”.

El DT.Blanco observa el partido.

DATOS VARIOS:

José Capraro volvió a dirigir al Sportivo Italiano que volvió a perder 2-1, y otra vez incidió en contra como en la derrota visitando a Platense con un tiro libre ejecutado 2 veces que fue la victoria local. Obvió un penal a Juan Heredia que se iba para definir solo ante Campodónico, el partido iba 0-0 en 27’ del PT.

La curiosidad es que fue la 3ª derrota consecutiva por el mismo resultado: 2-1.

Aldosivi venía de 5 derrotas consecutivas y había quedado último tras la victoria de Independiente Rivadavia de Mendoza visitando a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Justamente el equipo de Comodoro ganó su último partido ante Italiano, luego empató 1 y perdió en 5. Platense fue otro rival que ganó su último partido ante el Azzurro y luego perdió 3 y empató 1. Para qué está este Italiano??? Hay varias cuestiones que tienen que ver con las lesiones, son alrededor de 17 en solo 8 fechas, contando la pretemporada y hasta algunos lesionados repetidos como Mario Saccone, Maxi Blanco o Ezequiel Molina. Algunos arbitrajes en contra como en Comodoro, Vicente López o Corrientes… Y también la falta de confianza que todo esto conlleva. El no poder formar más de 2 fechas el mismo equipo, el DT.Oscar Blanco lo afirmó y algo de razón tiene, si bien la base campeona es de la Primera “B” Metropolitana, cuando estuvieron los defensores titulares vs. Belgrano, fue el único partido que el Tano no recibió goles en contra y encima goleó 3-0 en Ciudad Evita con goles de los delanteros. Increíble pero real, el Azzurro perdió 4 partidos consecutivos de visitante y otra vez repitió la serie de 3 derrotas al hilo, en tan solo 8 partidos, solo ganó 2 de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza y Belgrano de Córdoba.

Siguiendo los números, debería vencer y meterle 3 goles a Quilmes cortando otra vez las 3 derrotas consecutivas???

En el Hotel Riviera de Mar del Plata: Ale Valloni, Gustavo Rocella y Pablo Otero los utileros del club. Gustavo cumplió años el 5/10 y agradeció nuestro saludo !!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: