viernes, 20 de noviembre de 2009

20/11/2009 SPORTIVO ITALIANO VA CON MUCHOS CAMBIOS PARA RECIBIR A DEFENSA Y JUSTICA ESTE SÁBADO 21 A LAS 17 HS. SIN TV. PALABRA DEL DT.VÍCTOR MOLINA

El Indio Víctor Molina se la juega con muchos cambios para intentar dar vuelta la historia y esto contaba el técnico para Passione Azzurra y sus lectores.

El DT.Víctor Molina tras el final en Córdoba. Se la juega con muchos cambios y un equipo más rápido.

PA-: ¿Cómo estuvo la semana de entrenamientos?, ¿Muchos cambios para dar vuelta esta situación?

Víctor Molina-: Estuvo bien, en la semana entrenamos en el predio de la facultad, en el Rancho Taxco y nos fue bien. Ir a Pilar era difícil para algunos muchachos como Lobos, que vive en el sur y tenía que hacer como 200 kilómetros por día, varios estaban en esa situación y terminaban muy cansados. Estuvimos haciendo mucho fútbol, mucho trabajo con pelota y aunque jugamos de local después de ver varios sistemas, me decidí por línea de 3. La estuvimos probando en los amistosos que hicimos entre nosotros amistosos. El jueves ganaron los titulares y probamos 3 series de 20 minutos. El presidente me decía que me la jugaba mucho, pero es así, hay que arriesgar para salir de esto.

PA-: ¿Te sentís mejor al jugártela con línea de 3?, ¿Este equipo tendrá el ritmo del Nacional?

VM-: Si, me la estoy jugando de local. Yo les dije a los muchachos que acá la amistad queda a un lado cuando trabajamos, al que no le gusta que lo saque se la tendrá que aguantar, porque Italiano está muy comprometido y ellos son los que están en esta situación. Tiene que jugar el que veamos mejor y vamos a tener un equipo más rápido para recibir a Defensa, porque acá en el Nacional es otro ritmo. Aunque venga el mejor técnico, es difícil sacarlos de esta situación si ellos no se comprometen. Acá les hice ver a los muchachos que están en un club atípico, cobran a fin de mes y todo es más tranquilo, porque en Defensa en la semana la hinchada fue a apretar a los jugadores porque hicieron 2 puntos de los últimos 18. Entonces tienen que dar todo, por respeto a los dirigentes que hacen los esfuerzos, a la gente que alienta y a ellos mismos.

PA-: Cómo vienen las cosas, faltan 4 partidos para terminar la 1ª Rueda, ¿sacar entre 7 y 9 puntos de los 12 que quedan está bien?

VM-: Tienen que sumar de acá al final de la 1ª Rueda, por lo menos, no sé si 9 puntos como decís, pero todo lo que puedan, más de 6, porque sino en la 2ª va a estar muy complicado y que van a hacer en esos 6 meses”. “Esto es un combo de todos, todos cometieron errores, desde los dirigentes que sumaron cantidad de jugadores en vez de calidad, hasta los mismos jugadores. Pero tengo fe, sino no venía a pesar de que es mi primera experiencia, como te dije, ni el mejor técnico puede hacer algo si los jugadores no hacen su parte.

PA-: Se termina la 1ª Rueda pero Italiano tiene que hacer muchos puntos para salvarse del descenso, ¿Ya tenés en tu mente los 4 refuerzos de calidad para incorporar para la 2ª Rueda?

VM-: En la semana me junto con una gente para ver que me ofrece también de refuerzos. Pero hay que ver cómo vamos también. En diciembre seguramente vamos a ver quiénes siguen y quiénes vienen. Queremos sumar 4 refuerzos de calidad y no tener tanta cantidad.

PA-: Sabés que es la primera vez en el campeonato de la “B” Nacional que no se lesiona nadie en la semana o en un partido…¿En qué cambió eso con respecto al Cuerpo Técnico anterior?, ¿Los exigen menos?, ¿Con los viajes los tiempos de trabajo son otros?

VM-: Sobre los lesionados y el Cuerpo Técnico anterior no voy a hablar por respeto. Pero nosotros también los exigimos mucho, los muchachos terminan muy cansados, pero también hacemos muchos trabajos con pelota, preguntale a los muchachos sino. Si, es verdad que no tuvimos lesionados, solo el Lobo Saccone estaba con un tirón. Por este año ya no tendremos a Ezequiel Molina que se operó la rodilla, a Seba Gómez y Ariel Martínez que tienen distensión de ligamentos en la pierna derecha”. “

PA-: Cómo sigue el día viernes y la previa del partido del sábado?, ¿Cenan hoy y mañana a la mañana el desayuno y almuerzo cerca de las 11:30 hs.?

VM-: Hoy nos juntamos a las 18 hs. Cenan a las 20 o 20:30 hs. y después a descansar. El sábado es libre para levantarse para los que están concentrados. Los demás jugadores desayunan 8 para 8:30 y después entrenan. Porque la semana que viene tenemos amistosos el lunes, miércoles y viernes. El domingo visitamos a Unión de Santa Fe.

PA-: Van a hacer mucho fútbol para luego visitar a Unión que es muy difícil en Santa Fe.

VM-: Si, nosotros trabajamos todos los días con pelota, además de hacerlo en lo físico y el no táctico. Primero está Defensa y después pensaremos en Unión.

PA-: Nono, lo mejor para vos e Italiano. Tenemos fe que vamos a volver a ganar!

VM-: Si, yo también estoy convencido, por eso me la juego, el que no arriesga no gana y no quedan muchos partidos para seguir perdiendo puntos. Ojalá nos salga bien. Gracias por todo!

El Cuerpo Técnico encabezado por Molina de blanco, el PF. Antonio Mércuri y atrás el AC. Fabián Biazotti en su debutaron en Córdoba.

El DT. dio muchas indicaciones y aprovechó cuando pararon a tomar agua para seguir delineando el juego. Estuvo cerca en el PT., no resultó y mete varios cambios.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: