viernes, 4 de diciembre de 2009

4/12/2009 EL DT. RAMÓN CABRERO FUE INTERNADO Y MEJORA. FUE CAMPEÓN CON EL DEPORTIVO ITALIANO EN 1986 Y SUBIÓ A PRIMERA "A" !

FORZA RAMÓN CABRERO, AVANTI CARO AZZURRO!!!

El querido Ramón Cabrero se recupera. El DT. nació en Santander-España, el 7/11/1947 y fue campeón con el Deportivo Italiano el 24/6/1986 tras vencer en la 3ª final a Huracán por 4-2 en penales tras el 2-2 de los 120 minutos de partido y alargue. Las otras finales habían sido 1-0 para el Azzurro y 1-2. Así fue el primer y único ascenso de Italiano a Primera “A” donde se codeó con los grandes de Argentina como Independiente, Boca y River.

Eran tiempos del Mundial México 1986 y la Argentina sería campeona venciendo 3-2 a Alemania.

Así cuentan las noticias.

El ex técnico de Lanús, actualmente en el Atlético Nacional colombiano, quien sufriera una descompensación de tipo respiratorio y debió ser internado en una clínica de Medellín, se recupera satisfactoriamente.

El diario El Colombiano, de Medellín, especula que el técnico nacido en Santander, España, pueda dirigir al Atlético Nacional, este fin de semana, en Bogotá, ante Independiente Santa Fe por la segunda vuelta de los cuadrangulares de la Copa Mustang II. Cabrero se descompuso el miércoles (3/12/09) por la noche, en su domicilio particular y tras una serie de análisis y estudios en la Clínica Medellín, los médicos le descartaron problemas cardíacos, atribuyendo todo a una cuestión de estrés. Sobre su acelerada recuperación, Nelson Rodríguez, médico de Nacional, confirmó que "Cabrero tuvo un inconveniente de estrés; los distintos chequeos nos sirvieron para descartar problemas de salud por un mareo que ya había tenido hace cuatro años en Argentina".

El galeno confesó que "sí hubo vértigo, mareo y pérdida parcial de la conciencia, algo normal por el estrés".

También indicó que para descartar fallas cardíacas al orientador Cabrero le hicieron cateterismo, estudio electrofisiológico y una coronoriografía.

El técnico, nacido en España, jugó en la década del '70 en los equipos de Lanús, Newell's; San Martín e Independiente de Mendoza; y Atlético de Madrid y Elche de España. En su carrera de entrenador, además de a Lanús, ha dirigido a Sportivo Italiano, Deportivo Maipú de Mendoza, Central Córdoba de Rosario, Colón de Santa Fe, Los Andes, y el KS Dinamo Tirana, de Albania.

Fuente: Télam

No hay comentarios.: