domingo, 14 de febrero de 2010

14/2/2010 FERRO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. LO QUE DEJÓ LA 1ª VICTORIA DEL AZZURRO DE VISITANTE EN LA "BN" 2009/10

Ferro 1-SP.ITALIANO 2

Madrugó el Azzurro con el tiro de Saccone, rebote en el travesaño y gol de Britos. Aumentó Lobos de cabeza y controló pese a que Bordad tuvo que salvar errores defensivos. Buen triunfo para repuntar! Fue fundamental el funcionamiento de los jugadores campeones e ídolos como Tom Britos y el Lobo Saccone que volvieron a compartir la delantera como en los viejos tiempos, también hubo gran despliegue del medio, especialmente Seba Gómez, el Negro Rodas y Natalicchio, Heredia está recuperando la confianza. Pero la defensa volvió a dar las ventajas de siempre, especialmente por el lado de Leiva y Lobos, aunque luego repuntaron en el complemento. El primero salvó varias de cabeza y el segundo hizo un gol y se bancó jugar con un golpe fuerte en el tobillo derecho casi un tiempo. Leo Gómez se afirmó con el correr del partido y Schmidt estuvo muy bien pero lo complicaron con el ingreso de Fernández que estaba con más aire. Como se extraña al Chueco Maxi Blanco!

Ferro:1-Michael Etulain; 2-Abel Masuero, 6-Claudio Ferreira y 3-Leandro Testa; 4-Patricio González (46’14-S.Fernández), 5-Federico Lértora, 10-Cristian Zermattén y 11-Diego Tonetto (60’18-Maxi Castano); 8-Pablo De Blasis (79’15-Claudio Aquino); 7-Gonzalo Aban y 9-César Carignano. DT.: Dalcio Giovagnoli.

Sup:12-Fernando Pellegrino, 13-Damián Toledo, 16-Matías Díaz,17-Diego Coria./

Sp.Italiano: 1-Leo Bordad; 4-Cristian Leiva, 2-Gabriel Lobos (78’ 13-Francisco Martínez), 6-Leo Gómez y 3-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia (73’15-Roberto Salvatierra), 9-Leonel Natalicchio, 7-Manuel Rodas y 5-Seba Gómez; 10-Gus Britos y 11-Mario Saccone (81’ 16-Luciano Varaldo). DT.: Javier Claut. Sup: 12-Juan M.De la Fuente, 14-Emiliano Ronconi, 17-Nico Stagno y 18-Emanuel Herrera.

Goles: 17’’Britos (I),24’Lobos (I), 76’Aban (F). Amonestados: González, Castano, Lértora (F); Natalicchio, Bordad, Varaldo (I). Expulsados: No hubo. Juez: Mariano González (Regular).

3: Tercer partido consecutivo que marca goles el Sportivo Italiano. Marcó 1 en el 1-4 vs. Independiente Rivadavia en Mendoza, 2 en el 2-3 vs. la Comisión de Actividades Infantiles en Ciudad Evita y 2 en el 2-1 vs. Ferro en Caballito.

5: Y Gustavo Britos marcó en los 3 partidos, hizo el gol de cabeza en Mendoza, también uno de penal vs. la CAI y uno ante Ferro. En la 1ª Rueda solo había marcado 2 veces, 1 de penal en el 3-1 vs. Independiente Rivadavia en Ciudad Evita y 1 en el 1-2 vs. Unión en Santa Fe.

16: De a poco las cosas van mejorando con este triunfo tras 16 partidos sin victorias en la “B” Nacional (E: 1; P: 15).

13: Si que era yeta, se cortó la malaria fuera de casa. Además de sumar los primeros puntos de visitante tras 10 derrotas consecutivas en este torneo y 13 sin ganar de visitante teniendo en cuenta los 3 partidos cuando fue campeón de Primera “B” Metropolitana. Volvemos a recordar la última había sido el martes 14/4/09 vs. Comunicaciones en Agronomía 2-0 (Víctor Meza-Mario Saccone).

Afuera y para volver: En el entretiempo nos encontramos con el marcador lateral izquierdo Ezequiel Molina nos decía: “Si ya estoy bien, entrenando y con ganas. En dos semanas voy a poder estar otra vez…”. Ezequiel compartió cabina con su hijo Elías y el Manteca Ariel Martínez que cumplió la fecha de suspensión y también vuelve.

Mientras que el delantero Leonardo Abálsamo contaba: “Ya cumplí con las dos fechas de suspensión y voy a poder volver contra Platense. Allá ellos saben cómo fueron las cosas. Yo con la gente estaba bien igual que con los dirigentes que me querían, pero el técnico (DT.Pascutti) no y me tuve que ir. Si le hago goles los voy a gritar pero por Italiano, porque necesitamos ganar y me debo al club, no como revancha…”. “Fue muy lindo lo que viví en acá cuando vine. Y después ir a México fue una linda experiencia, no pude hacer goles. En La Serena de Chile anduve bien y marqué goles, pero también me lesioné y me enfermé. Sabía que quería volver al país, no pudo ser a Italiano, fue a Platense pero no tuve muchas oportunidades aunque hice un par de goles. Pero ahora quiero dar todo por Italiano para salvarnos del descenso”.

Leonardo Abálsamo en el palco junto al dirigente José D'Elía. Vuelve vs. Platense y quiere gritar goles!

También vimos a Gonzalo Verón recuperándose de su lesión y con un yeso en la mano derecha.

Vestuarios:

Esto dijeron los ganadores en vestuarios a Passione Azzurra, los medios partidarios y otros en general:

Gustavo Britos: “Si, el gol de entrada fue fundamental, por suerte pude convertir para cambiar esta racha, ojalá pueda hacer más goles y sirvan para quedarnos en el Nacional B. Pero ahora estoy jugando en la posición que más me gusta y con mis compañeros que pudimos ascender…Este triunfo nos da aire y podemos demostrar que no merecemos estar tan abajo…” .

DT.Ornaldo Javier Claut: “Hoy salió todo como lo planeamos y el gol de entrada ayudó…me voy a trabajar a River, pero voy a ser el hincha número uno de este equipo, los muchachos no se merecen estar donde están y voy a ayudar a Toresani en todo lo que pueda respecto al grupo y voy a venir a verlos…Si dirigí un solo partido y tuve 100 por ciento de efectividad, ja, ja…”.

Mario Saccone: “…con esfuerzo pudimos demostrar que los jugadores no estábamos equivocados y el Cuerpo Técnico anterior se equivocó al venir a imponer cosas de mala manera, nosotros los jugadores que salimos campeones con Italiano y dimos todo con tanto esfuerzo vamos a pelear mientras las matemáticas den…”.

Leonel Natalicchio: “…si jugamos muy bien en el primer tiempo, hicimos el gol rápido y sacamos dos de ventaja, durante los 25 minutos del segundo tiempo lo podríamos haber liquidado hasta el gol de ellos…”.

Leonardo Bordad: “El equipo hizo un gran esfuerzo y por suerte tuvimos una tarde completa, tuve varios mano a mano pero pude evitar que me convirtieran más goles…”.

El arquero Bordad tapó varios mano a mano y tiros luego del 2-0.

Gabriel Lobos: “…por el planchazo del primer tiempo resistí todo lo que pude pero después tuve que salir…en el gol vi el centro perfecto de Rodas y fui a buscar de cabeza…vamos a seguir luchando hasta que los números den…”.

Ampliaremos este lunes con notas completas y fotos de este triunfo histórico cortando una de las peores malas rachas de la historia del Sportivo Italiano, que ni en Primera “A” había tenido una campaña tan mala en los números. Ojalá sea el punto de partida para revertirla totalmente! Que se dé todo lo contrario a esta mala racha de 15 derrota y 1 empate hasta esta victoria.

Avanti l’Azzurro, forza Sportivo Italiano, a vincere sempre!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: