martes, 16 de febrero de 2010

16/2/2010 FERRO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. EL COMENTARIO

Y… un día, tenía q pasar…

La espera se hizo muy larga, duró casi cinco meses para que Italiano vuelva a la victoria. Pero al fin llegó. El 2 a 1 en condición de visitante ante Ferro Carril Oeste, por la tercera fecha de la segunda ronda, le da al conjunto azzurro un poco de aire en su forzoso intento de permanecer en la Primera B Nacional.

Tras la renuncia de Víctor Molina a se cargo como DT, luego de la derrota frente a la Comisión de Actividades Infantiles la fecha pasada, el ex jugador de Banfield Javier Claut, de forma interina, asumió la conducción del primer equipo. Mas allá de que para los de Ciudad Evita son todas finales, la visita al barrio de Caballito fue una prueba muy exigente.

Con Mario Saccone de arranque como único delantero y Gustavo Britos jugando como media punta, los once del “mono” se las ingeniaron para complicar y sorprender a un rival siempre difícil de enfrentar. Los “tanos” salieron al partido decididos a buscar el arco de enfrente desde el arranque, tal es así que a los veinte segundos ya se encontraban arriba en el resultado. Cristian Leiva cruzó un remate para el Lobo, quien definió por encima del uno verdolaga; la pelota dio en el travesaño y Britos no tuvo mas que esperar el rebote, pararla, amagar y definir suave por bajo. Era el 1 a 0 para la visita, que empezó la tarde de la mejor manera posible.

La hinchada local, enojada por ir en desventaja, y con el peso de haber perdido el clásico ante All Boys la fecha anterior, insultó mucho y le metió muchos nervios a sus jugadores recriminándoles que pusieran más actitud. Sin duda, esto beneficiaba claramente a los dirigidos por Claut, que aprovechaban cada distracción de la defensa de Ferro para enviar pelotazos que dejaban a Britos y a Saccone cara a cara con Michael Etulain. Justamente el número diez del A.C.I.A. tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero definió mal con un zurdazo cruzado al cuerpo del arquero verdolaga.

Italiano llegó al segundo luego de un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque ejecutado por Britos, que encontró bien ubicado a Gabriel Lobos, quien de cabeza definió al medio del arco. El Azzurro estiraba la diferencia, y el planteo pensado por Claut estaba dando el resultado esperado.

Durante la primera mitad, Ferro se acercó poco al arco defendido por Leonardo Bordad, ya que los defensores tuvieron una tarde mas que aceptable, tanto en el juego aéreo con a ras de piso, anticipándose siempre a sus oponentes y bloqueándoles las posibilidades de tiro.

En la segunda parte se dio la lógica. El dueño de casa iba a ir en busca del descuento rápido, para intentar así dar vuelta el resultado. Dalcio Giovagnoli, DT. del equipo de Caballito, puso en cancha a Santiago Fernández, quien se las ingenió para complicar al costado izquierdo de la defensa de Italiano, que se dedicó a esperar a su rival e intentar ampliar la ventaja si se le daba alguna contra ofensiva. El numero catorce del conjunto de Caballito desbordó en varias oportunidades a Gastón Schmidt y envió varios centros envenenados al medio del área, pero como mencionamos anteriormente, tanto Bordad como los centrales, despejaron casi todo. A los 33 minutos, uno de los tantos centros cruzados terminó en la cabeza de Gonzalo Abán, quien cruzó el balón a la izquierda del uno visitante y puso de esa forma el 2 a 1.

En el tiempo que restaba, Ferro intentó llegar al empate, pero esta vez la fortuna, luego de tanto esperarla estuvo de lado de Italiano, que necesitaba estos tres puntos de manera imperiosa.

El nuevo DT., Julio Cesar Toresani, tendrá una prueba más que difícil para lograr el objetivo tan anhelado por todos, permanecer en la segunda categoría del futbol argentino. Ahora se viene Platense, un rival directo en la lucha de abajo, otra verdadera final.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: