martes, 16 de febrero de 2010

16/2/2010 FERRO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. LAS JUGADAS DE LA 1ª VICTORIA AZZURRA DE VISITANTE EN LA "BN" 2009/10

Ferro:1-Michael Etulain; 2-Abel Masuero, 6-Claudio Ferreira y 3-Leandro Testa; 4-Patricio González (46’14-Santiago Fernández), 5-Federico Lértora, 10-Cristian Zermattén y 11-Diego Tonetto (60’18-Maxi Castano); 8-Pablo De Blasis (79’15-Claudio Aquino); 7-Gonzalo Aban y 9-César Carignano. DT.: Dalcio Giovagnoli.

Sup:12-Fernando Pellegrino, 13-Damián Toledo, 16-Matías Díaz,17-Diego Coria./

Sp.Italiano: 1-Leo Bordad; 4-Cristian Leiva, 2-Gabriel Lobos (78’ 13-Francisco Martínez), 6-Leo Gómez y 3-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia (73’15-Roberto Salvatierra), 9-Leonel Natalicchio, 7-Manuel Rodas y 5-Seba Gómez; 10-Gus Britos y 11-Mario Saccone (81’ 16-Luciano Varaldo). DT.: Javier Claut. Sup: 12-Juan M.De la Fuente, 14-Emiliano Ronconi, 17-Nico Stagno y 18-Emanuel Herrera.

Goles: 17’’Britos (I),24’Lobos (I), 76’Aban (F). Amonestados: González, Castano, Lértora (F); Natalicchio, Bordad, Varaldo (I). Expulsados: No hubo. Juez: Mariano González (Regular).

El Azzurro con su tercer DT.en la temporada, esta vez Javier Claut que dirigía la 4ª División e interinamente por un partido estuvo en la 1ª (Se va a River a trabajar por pedido de su presidente Daniel Passarella) fue a Caballito con el objetivo de ganar por primera vez en el torneo, tras 10 derrotas consecutivas en la Primera “B” Nacional 2009/10.

Sacaron del medio Britos y Saccone, la pelota fue para la derecha y tras un pelotazo de Leiva, la pelota picó ante Ferreira y Saccone le ganó la posición, entrando al área por la derecha de la medialuna, picó la pelota por sobre el cuerpo de Etulain, la misma dio en el travesaño y el rebote le quedó a Britos por izquierda del área chica, el volante definió bajo entre cuatro defensores y el arquero para el 1-0, solo habían pasado 17 segundos y había abbraccio azzurro!!!

Italiano tenía la pelota y la hacía circular, Ferro estaba desorientado. Pero no había llegadas claras, muchos pelotazos.

Pero a los 8’, tras un pelotazo desde la derecha de Heredia, fue Britos quien otra vez quedó mano a mano con Etulain luego de ingresar por la medialuna a espaldas de Ferreira, apuntó fuerte a la derecha del arquero que tapó muy bien, el rebote fue hacia la línea de fondo y Britos mandó el centro bajo muy atrás y Saccone no pudo conectar en el punto penal, si Heredia que vino a la carrera y remató por arriba del travesaño sobre el ángulo izquierdo del arquero. La gente local estaba impaciente y nerviosa al igual que su equipo.

11’, corner de Zermattén por derecha y cabezazo de Masuero apenas por arriba del travesaño a la izquierda.

16’, tiro libre de Zermattén por izquierda y otro cabezazo de Masuero esta vez a la derecha de Bordad que atrapó.

18’, otro tiro libre igual de Zermattén pasó entre varios y se perdió lejos del palo izquierdo.

19’, amarilla a Natalicchio.

20’, se fue Abán por izquierda y mandó un centro que nadie pudo conectar.

21’, lateral de Leiva desde el medio a la punta derecha, Britos marcado tocó hacia el vértice derecho del área grande y Heredia entre dos defensores habilitó a Saccone que por la derecha del área chica enfrentó al arquero y cacheteó de zurda el balón, tapó el arquero con su brazo y mano izquierda. Otra vez cerda del 2º el Tano!

24’, se iba Saccone por izquierda y trabó con Lértora, la pelota se iba al lateral y Heredia cubrió con su cuerpo contra la banda izquierda en ¾ de cancha, pero le cometieron una falta innecesaria. Tiro libre perfecto que ejecutó Manuel Rodas y Lobos entró de frente por la izquierda del área chica para vencer de cabeza a Etulaín, gooool y un 2-0 increíble! Italiano cambiaba su suerte y concretaba lo que generaba.

27’, otro corner de Zermattén por derecha despejado y la gente local insultaba y amenazaba a sus jugadores porque perdían bien con el último de la tabla.

29’, una combinación larga y no llegó Leiva, antes Etulain.

31’, pelotazo para Carignano, Lobos tocó hacia atrás exigiendo a Bordad que encima sacó fuerte y bajo con el pie, le quedó en ¾ de cancha a De Blasi que tiró desde ahí y Bordad atajó arrojándose a su izquierda.

33’, fuerte falta de P.González a Seba Gómez cerca de la medialuna. Amarilla a González y tiro libre de Saccone que atrapó Etulain arriba a la izquierda.

36’, corner de Britos por derecha, corto para Heredia que la perdió con González y la contra rápida y centro fue para Carignano que cabeceó, cubrió Seba Gómez y atrapó abajo a la derecha Bordad casi en el vértice derecho del área chica.

38’, otro cabezazo de Carignano cerca del palo derecho. El Verdolaga buscaba el descuento y esta vez la suerte era del Azzurro.

41’, otro tiro libre de Zermattén por derecha y esta vez sacó Bordad con los puños, no pudo Lértora que cerca de la medialuna tocó a la izquierda y Natalicchio ganó le hizo un sombrerito a De Blasi y tocó para Heredia que mandó la contra y cortó un defensor.

43’, otro centro lo dejó salir Lobos por el fondo ante Tonetto.

44', Lobos recibió un planchazo y fue atendido.

45’, se iba la etapa a puro pelotazo, esta vez Saccone no llegó. Final del primer tiempo y exagerada ventaja del Tano, pero esta vez tuvo la suerte que le fue esquiva en casi todos los partidos del torneo.

ST:

Entró Fernández x González en Ferro.

2’, Fernández desbordó por derecha y el zurdazo bajo de Carignano lo tapó dos veces Bordad tras el rebote.

6’, Fernández seguía complicando a Schmidt que estuvo firme en el Pt., esta vez la pelota otra vez para Carignano que fue desde la derecha hacia la medialuna y tiró bajo, tapó Bordad a su derecha.

8’, pelotazo a la izquierda y Seba Gómez se perfiló hacia la medialuna y tiró fuerte y alto, voló Etulain a su izquierda para sacar al corner. Lo hizo Britos por derecha para Leiva, centro y Etulain llegó antes que Leo Gómez.

11’, pelotazo largo de Natalicchio para Saccone, cubrió Ferreira con falta no cobrada, y la pelota se fue por el fondo.

13’, sacó Bordad de fondo, falta en ataque de Britos?

14’, contra de Heredia por derecha, lo trabaron y se fue De Blasi contra Leiva que mandó al corner. Lo hizo por izquierda Zermattén y sacó Leo Gómez.

15’, entró Maxi Castano por Tonetto buscando más profundidad.

Sobre 17’, Leiva subió y tocó con Saccone que la perdió con Testa, pero jugó corto con Masuero y Leiva siguió hasta la medialuna, trabó y ganó, cambió otra vez a la derecha para Saccone que mandó el centro y sacó de cabeza Masuero.

No pasaba mucho, Ferro no era claro e Italiano esperaba de contra y tenía la pelota.

20’, pelotazo para Fernández, estaba adelantado. Bordad demoró el saque y fue amonestado.

22’, entró Britos por el medio y tiró suave, embolsó Etulain.

23’, tiro libre de Zermattén por derecha, la pelota al área y entrando por izquierda cabeceó De Blasi cruzado y cerca del palo izquierdo.

24’, centro de Fernández, chocó Leo Gómez, lo atendieron y salió en camilla.

25’, otro centro de Fernández y sacó Leiva de cabeza. Se acercaba Ferro.

26’, sacó de arco Bordad, Saccone bajó de cabeza en ¾, pero no le fue a Britos, ganó Lértora y jugó con Fernández que enganchó ante Schmidt y se metió en el área, lo trabaron Lobos y Leo Gómez.

28’, entró Salvatierra por Heredia buscando más movilidad por derecha.

30’, avanzó Salvatierra y tocó con Saccone y luego Britos, pelota para Natalicchio que se metía por derecha y lo tocó de atrás Castano, amarilla y falta. Lo hizo Britos y atrapó el arquero abajo.

31’, tiro libre de Zermattén por derecha y cruzado para Abán que cabeceó al 2º palo y la pelota entró a la izquierda de Bordad para el 1-2.

33’, Pancho Martínez por el lesionado Lobos.

34’, debutó el juvenil Aquino en el local.

35’, Castano buscó el fondo por izquierda, cubrió Leiva.

El partido se desdibujó, el cansancio de ambos se sintió por el calor y no llegaban tanto.

36’, entró el delantero Varaldo por el Lobo Saccone de muy buen partido.

38’, Ferro buscaba sin ideas e Italiano buscaba defender la victoria, doblaba las marcas.

40’, tiro libre de Britos desde el vértice derecho, protestó y luego pateó, contuvo el arquero.

41’, otro centro de Fernández, dio en Leo Gómez. Corner por derecha que hizo Zermattén y atrapó arriba Bordad, fue tocado y cayó. Lo atendieron.

44’, esta vez fue atendido Britos por golpes ante las protestas de los hinchas locales. Nadie quería arriesgar y doblaban las marcas como a Britos y también lo hicieron Seba Gómez y Rodas por ejemplo.

45’, centro de Fernández ante Schmidt, varios rebotes, buscó Lértora, sacaron entre Seba Gómez y Pancho Martínez.

El juez dio 5 minutos de adicional.

47’, corner por derecha que jugó Britos para Varaldo, devolución y marcó Testa sacando.

48’, centro de Castano por izquierda y Zermattén llegó por el 2º palo, su tiro dio en la parte exterior de la red y se salvó el Tano.

49’, contra de Salvatierra que quiso jugar para Varaldo, cortó Masuero y vino la respuesta.

50’, increíblemente el juez cobró una falta en antes de la medialuna por supuesto agarrón de Martínez a un delantero. Lo hizo Zermattén y Bordad sacó contra su palo izquierdo al corner.

El adicional estaba cumplido pero el juez dejó sacar el tiro de esquina de Zermattén y fue Etualain a buscar, pero hubo falta en ataque. Fue el final y la 1ª victoria del Sportivo Italiano de visitante tras las 10 derrotas en la “B” Nacional. Enhorabuena! y con la suerte necesaria que le faltó en casi todos los partidos del torneo.

Jugadas y crónica: Alessandro Valloni / Claudio Cúcaro.

No hay comentarios.: