viernes, 19 de febrero de 2010

19/2/2010 EL SPORTIVO ITALIANO Y TODO SOBRE EL NUEVO DT.JULIO CÉSAR TORESANI

El DT.Julio C.Toresani confirmó el mismo equipo que había jugado en la práctica del miércoles. Hoy viernes el plantel entrena por la tarde y queda concentrado para recibir a Platense este sábado a partir d elas 17 hs. en el Stadio Azzurro de Ciudad Evita.

Aquí la info de nuestros colegas de www.futbolazzurrotv.com.ar con respecto a los números del Huevo Toresani y su entrevista el pasado miércoles en Resúmen Azzurro. También los links para escuchar el programa y ver fotos de la futura iluminación del estadio, todo en la página de nuestros colegas que trabajan como siempre por Nuestro Querido y Glorioso Sportivo Italiano. Próximamente “La Previa” de Eduardo Sogno.

TORESANI DEBUTA COMO DT AZZURRO

Bs. As., 19/02/10 - 06:50 hs. - El DT Julio César Toresani confirmó que el equipo que enfrentará a Platense mañana 17hs con el arbitraje de Julio Barraza será el mismo que dimos a conocer el miércoles en Resumen Azzurro; una sola modificación respecto del partido ante Ferro (el ingreso de Martínez por Gómez L.). Por lo tanto, Italiano será: Bordad; Leiva, Martínez A., Lobos, Schmidt; Heredia, Natalicchio, Rodas, Gómez S.; Britos; Saccone. Los restantes concentrados son: Larroque, Gómez L., Ronconi, Salvatierra, Varaldo, Abalsamo y Stagno. De esta manera mantiene el esquema de 4-4-1-1 que ganó en Caballito. Hoy realizarán trabajos de pelota parada y quedarán concentrados en el predio para el partido ante el calamar. Por otra parte se siguen recuperando los lesionados Ezequiel Molina y Gabriel Oyola (que seguramente podrán reaparecer ante Boca Unidos, si el técnico lo dispone) y Gonzalo Verón será operado en los próximos días de la doble fractura en su mano izquierda; llevará más tiempo su recuperación.

LOS NUMEROS DE JULIO CESAR TORESANI

Bs. As., 18/02/10 - 15:50 hs. - Repasamos el rendimiento obtenido por el flamante técnico del Azzurro al frente de los conjuntos que dirigió. En la temporada 2005-06 dirigió a San Martín de San Juan en 20 partidos, con 10 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. El porcentaje de puntos fue del 58 %. En el año 2006 paso por Colon de Santa Fe en la primera división del fútbol Argentino, tan solo estuvo al frente del equipo en 4 cotejos con 4 derrotas (1x4 vs. Independiente, 0x5 vs. San Lorenzo, 0x2 vs. Estudiantes de la Plata y 2x3 vs. Gimnasia la Plata ). En el año 2007 dirigió en 17 partidos a Aldosivi, con 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas, lo que acumula un 43 % de efectividad. En el año 2009 dirigió a The Strongest de Bolivia en 17 cotejos con 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Obtuvo el 45 % de los puntos.

CUADRO FINAL

Equipo

Partidos

Ganados

Empate

Perdidos

Puntos

Efect

S.M.S Juan

20

10

5

5

35

58 %

Colon

4

0

0

4

0

0

Aldosivi

17

6

4

7

22

43 %

The Strongest

17

7

2

8

23

45 %

TOTAL

58

23

11

24

80

46 %

SE HACE LA LUZ

Bs. As., 18/02/10 - 11:39 hs. - Se terminó de colocar la iluminación del estadio de Sp. Italiano. La misma cuenta con 4 líneas de luces (2 por cada lateral) con 20 reflectores cada una. De esta manera el Azzurro ya está en condiciones de realizar las pruebas pertinentes para ultimar detalles y de esta manera poder estrenar la iluminación cuando se reciba a Boca Unidos de Corrientes. (Ver fotos)

ESTO SE DIJO EN RESUMEN AZZURRO

Bs. As., 17/02/10 - 22:45 hs. - En una emisión más del único programa radial de Sp. Italiano (Escuchá el programa entero) contamos con la grata presencia de Ezequiel Molina quien nos comentaba: “La semana que viene arranco a hacer fútbol. Tengo que ir agarrando ritmo. Por suerte dolor no hay, pero todavía no puedo hacer fútbol hasta la semana que viene. La nueva pelota es liviana, se cambia muy seguido y no llegas a acostumbrarte a una que ya la cambian. Lo vi muy bien al equipo era vital ganar por lo anímico. Lo que corrieron los chicos fue increíble. El empezar ganando fue fundamental. Lo importante que el grupo sigue metido. Volvieron las risas a los entrenamientos, el vestuario era una alegría. La gente de la categoría nos ve descendidos. El huevo Toresani habló muy bien y vino con muchas ganas”. En el entrenamiento de hoy estuvimos presentes y hablamos con el nuevo técnico Julio Toresani, esto nos decía: “Lo encontré bien al grupo porque ganaron y el ánimo siempre es otro. Rescato la buena predisposición del grupo. Es una situación muy al límite, pero el resto de los equipos de abajo no ganó nunca tres o cuatro partidos seguidos, esa es la idea que tenemos para salir del fondo. No quiero ilusionar al hincha, ojala podamos zafar. Me gusta jugar con un enganche, pero capaz repito el mismo esquema que utilizó el `El Mono´ Claut en Ferro”. En la primera práctica de fútbol con el nuevo DT plantó nuevamente un esquema 4-4-1-1 con: Bordad; Leiva, Martínez A., Lobos, Schmidt; Heredia, Natalicchio, Rodas, Gómez S.; Britos; Saccone.

No hay comentarios.: