sábado, 20 de febrero de 2010

20/2/2010 SPORTIVO ITALIANO 0-PLATENSE 2. EL AZZURRO PERDIÓ UN PARTIDO CLAVE POR EL DESCENSO, HABÍA QUE GANAR SI O SI !!!

Arrancó la 23ª fecha y a pesar de amenazas de lluvia no fue así, tarde nublada y con un poco de viento, terminó siendo negra para el Sportivo Italiano que cayó 2-0 ante Platense en el Stadio Azzurro República de Italia. Era decisivo por el descenso y el Azzurro que estaba 20º en la tabla y en los promedios del descenso, quedó prácticamente condenado al perder con el Calamar que estaba 19º. Era un partido de 6 puntos o de más, ya que si ganaba el Tano acortaba a unos 9 o 10 puntos la diferencia teniendo en cuenta que uno divide por 1 y el otro por 3 para el promedio. Pero los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, y luego de un primer tiempo parejo con algunas situaciones para ambos, pero el Azzurro estuvo mas cerca y perdió varias como Saccone que había tenido una clara y se fue arriba del ángulo derecho, al igual que un par de tiros de media distancia de Britos, mientras que Nadaya y Ceballos no pudieron tampoco convertir.

A los 28' del PT., se fue Saccone por izquierda y tiró apenas arriba ante la salida del arquero. Una lástima!

A los 13’, tras una falta de Ceballos a Ariel Martínez en tres cuartos de cancha, el delantero se fue solo por izquierda y puso la pelota por sobre la salida de Bordad para el 1-0. Entró Abálsamo. Los cantos de los tifosi se transformaron en insultos otra vez para el juez Julio Barraza y no había nada que hacerle. El DT.Pascutti comenzó a atrasar a su equipo y meter cambios defensivos. Y a los 26’, tras una corrida de Nadaya puso el 2-0 entrando por izquierda ante la salida del arquero.

Nadaya ya puso el 2-0 pese al achique de Bordad.

Y pese a los centros para Abálsamo, los tiros de Britos que rebotaron en defensores, la pifiada de Salvatierra de frente al arco, todo fue inútil, porque además del gran arquero Sánchez que se cansó de cortar centros y descolgar la pelota en los tiros de esquina, también fue la impotencia para definir, la imprecisión que también estuvo en el medio y los regalos defensivos de todo el campeonato. Por algo Italiano tiene la peor diferencia de gol y es el equipo más goleado, si bien tiene pocos goles a favor, el mismo Platense o Dep.Merlo hasta casi con los mismos goles a favor y muchos menos en contra cosecharon 17 o 18 puntos más, muchísima diferencia. Italiano se va despidiendo de la “B” Nacional, pero está apurado, sería bueno ganar algunos partidos seguidos y prolongar la agonía, o intentar el milagro, claro que si cuando se juega bien, regular o mal se pierde, si cuando el equipo la está peleando le hacen un gol tras una falta, no le dan un penal o le regalan a los rivales, si hasta los árbitros ayudan a hundir a un equipo que sufre mucho el ritmo Nacional, el descenso está muy cerca y estamos casi condenados…

Sobre 34', otra vez el arquero Sánchez se quedó con la pelota, fue figura y el Tano lo sufrió.

Restan 45 puntos y el Azzurro está a 18 más o menos de sus rivales, ya perdió con la CAI y Platense en Ciudad Evita.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Igualmente sería bueno que el nuevo DT.Julio Toresani analice qué jugadores rinden y merecen estar en la formación, vamos a seguir lamentando la borrada que el ex DT.Víctor Molina hizo con el Chueco Maxi Blanco, ya que la defensa no termina de ordenarse, Lobos demostró un muy bajo nivel durante todo el torneo, tampoco anduvieron derechos ni Zadel, Leiva a veces, Schmidt está repuntando al igual que Leo Gómez. Ojalá pronto vuelva Ezequiel Molina, seguramente en una semana y se pueda formar una defensa más firme para tener una mínima esperanza.

El propio Toresani nos decía: “…los partidos se ganan con goles, hicimos un buen partido en líneas generales pero no la pudimos embocar…el equipo ya viene golpeado del torneo anterior, hay que tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y si Dios quiere y el de arriba nos tira una soga, sino pensar en lo que viene…”.

Matemáticamente hay chances, anímicamente son las menos, la realidad marca algo demasiado chocante, porque sobre 23 partidos jugados solo se ganaron 3 y se empató 1:

Acá los números: PJ: 23; G: 3; E: 1; P: 19; GF; 19; GC: 43; DIF: -24.

Merlo está en Promoción a 17 puntos, por lo que el Tano necesitaría descontar muchos puntos al Charro y a la CAI (Perdió visitando a Defensa y Justicia) para llegar a la Promoción con la “B” Metropolitana. Algo muy difícil, pero todo puede ser…hay que tener fe, porque ya se hicieron mal todas las cosas posibles, ahora hay que mejorar todo lo que se pueda.

Ampliaremos mañana con notas, etc.

Donde juegues, estaremos con vos. Forza Azzurro!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: