domingo, 21 de febrero de 2010

21/2/2010 SPORTIVO ITALIANO 0-PLATENSE 2. FOTOS, NOTAS Y SÍNTESIS

0-2

Tras Sportivo Italiano 0-Platense 2, caló hondo la derrota en los protagonistas, ya que era un partido fundamental para llevarse la victoria y acortar diferencias justamente con el Calamar que está en descenso directo igual que Italiano. El milagro cada vez es más difícil, ya que sobre 45 puntos que faltan, deberá cosechar casi todos porque está a 16 o 17 puntos de la Promoción en la cual están Dep.Merlo y la Comisión de Actividades Infantiles.

SP.ITALIANO 0-Platense 2

Con el regreso de Ariel Martínez como central en lugar de Leo Gómez (fue por primera vez al banco en el torneo) y el debut del DT.Julio César Toresani. Además Leo Abálsamo cumplió 2 fechas de suspensión y entró en el complemento. La figura del partido fue el arquero visitante que frustró todas las posibilidades de gol del Azzurro y se cansó de tapar mano a mano, cortar centros de Saccone y descolgar tiros de esquina con su gran altura. El Lobo Saccone fue de lo mejor en el Tano, tuvo una clarísima y tiró apenas arriba del ángulo derecho del arquero en 28’ del PT. Y siempre desbordó y luchó cada pelota. Lo más flojo otra vez en el fondo, sobre todo la zaga central. Otra vez al Tano le cayeron mal los Calamares y fue casi decisivo. Mientras las matemáticas den, hay que tener fe y afinar mucho el lápiz. Por favor que vuelvan a jugar los defensores campeones, falta poco para que vuelva Ezequiel Molina, que siga Leo Gómez junto a Ariel Martínez y Gastón Schmidt!

Sportivo Italiano: 1-Leo Bordad; 4-Cristian Leiva, 6-Ariel Martínez, 2-Gabriel Lobos y 3-Gastón Sch-midt; 8-Juan Heredia, 9-Leonel Natalicchio (56’18-Leonardo Abálsamo), 7-Manuel Rodas y 5-Seba Gómez (59’15-Roberto Salvatierra); 10-Gus Britos y 11-Mario Saccone. DT.: Julio Toresani. Sup: 12-Héctor Larroque, 13-Leonardo Gómez, 14-Emiliano Ronconi, 16-Luciano Varaldo y 17-Nico Stagno.

Platense: 1-Ale Sánchez; 4-Daniel Fuente, 2-Silvio Duarte, 6-Pablo Nieva y 3-Walter Zunino; 8-Nico Torres, 5-Marcelo Scatolaro, 7-Pablo Rodríguez (67’13-Gastón Martina) y 10-Braian Robert; 11-Diego Ceballos (85’17-Diego Churín) y 9-Diego Nadaya (79’18-Facundo Melivillo). DT.: Alberto Pascutti. Sup:12-Guillermo Hernando, 14-Leonel Pilipauskas, 15-Martín Madrid, 16-Emiliano Romero.

G: 58’Ceballos (P),71’Nadaya (P).

Am: A.Martínez, J.Heredia (I); Scatolaro, Ceballos (P). Exp: -.

Cancha: Sportivo Italiano (Buena a pesar de las lluvias)

Juez: Julio Barraza (Muy mal)

Gente: 1.100 personas aproximadamente contando unas 100 visitantes.

La formación de la Squadra Azzurra y el banco de suplentes con nuevo Cuerpo Técnico.

El Lobo Mario Saccone fue la figura del equipo y tuvo varios desbordes con centros neutralizados por la defensa y el arquero visitante y otros desperdiciados por sus compañeros. El propio delantero tuvo una muy clara a los 28' del PT. y el arquero Sánchez le achicó bien, el tiro se fue apenas por arriba del ángulo derecho. Siempre buscó desbordar, en el PT. más por izquierda y en el ST. más por derecha. A los 36' del ST. cuando ya iba 0-2, otra vez el arquero le tapó un cabezazo clave.

Al final en vestuarios varios medios rescataron la palabra de los protagonistas, entre ellos Fútbol Azzurro TV., Olé, Mundo Ascenso y Passione Azzurra.

Notas de www.futbolazzurrotv.com.ar

Manuel Rodas: "Fallamos en la definición y lo pagamos caro".

Sebastián Gómez: "No pudimos convertir. Esto mismo nos paso en todo el torneo y Platense en las que tuvo convirtió".

Gustavo Britos: "Cuando no las haces te las hacen en tu arco, el fútbol es así. Te da bronca porque la pelota no quiere entrar. Hoy voy a dormir tranquilo porque el equipo jugó bien".

Julio Toresani: "Uno se va amargado por el resultado. El desgaste del equipo fue muy bueno y jugando así es más lo que vamos a ganar que lo que vamos a perder".

Ariel Martínez: "Nosotros erramos y el otro equipo no nos perdonó. Barraza se equivocó porque Ceballos me empujó".

Notas de www.mundoascensonline.com.ar

DT.Julio Toresani: “…jugando así vamos a ganar más que perder partidos, porque tuvimos orden y creamos muchas chances de gol pero ellos estuvieron firmes".

También se lamentó de la gran actuación del arquero Sánchez, el enganche Gustavo Britos. Dijo: "Creamos dos mil situaciones de gol y no la pudimos meter, no es la primera vez que nos pasa, debemos corregirlo".

Y para olé, dijo Gustavo Britos: “Creamos riesgo y tuvimos muchas situaciones de gol. El empate era lo más justo”.

Algunas frases del DT.Julio Toresani: “….no concretamos y fallamos en la puntada final. En el segundo tiempo tuvimos un par de situaciones, pero lamentablemente no se pudo dar. Generamos juego, tuvimos una actitud positiva y creamos varias jugadas claves, pero no las pudimos cerrar…hay que estar con el plantel día a día y con trabajo vamos a mejorar”.

Y la nota con Passione Azzurra.

El propio DT.Julio César Toresani contaba para Passione Azzurra: “Los partidos se ganan con goles y eso no se pudo dar, creo que se hizo un buen partido en líneas generales, pero no la pudimos embocar y se volvió a perder, y eso amarga y da tristeza. El plantel estaba mejor después del triunfo contra Ferro y estaba con ganas de seguir en la racha de triunfos y de sumar, pero son cosas que no se dan. Este equipo ya viene bastante golpeado del torneo anterior y eso es una realidad. Hay que tratar de terminar y cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y si Dios quiere y el de arriba nos tira una soga, sino pensar en lo que viene…”. “El lunes empezamos a entrenar, también martes, miércoles y jueves por la tarde porque a la noche viajamos a Córdoba para el viernes por la tarde entrenar allá. No vamos a Carlos Paz, vamos a estar en la ciudad. Generalmente todos los días hacemos parte táctica, el lunes recuperamos a los jugadores, el martes también hay parte técnico y táctica y un poco de físico. Los miércoles entrenamos por la tarde y hacemos fútbol según a qué hora se juega el partido el fin de semana, ahora hacemos a las 5 de la tarde”.

El DT.Julio Toresani y el Profe Jorge Recalde hablaron con Passione Azzurra. El lunes empiezan su semana de trabajo hasta el jueves por la noche que viajan. El viernes por la tarde entrenan en Córdoba.

Así fueron los resultados hasta este domingo y las tablas de posiciones y descenso:

Fecha nº 23 (19/2-20hs.): T.Federal 0-S.Martín (T) 1; (21hs.): Rafaela 4-Aldosivi 0; (21:30hs.): Gimnasia (J) 1-Quilmes 2; Unión 3-Independiente Riv.(M.) 0; (20/2-17 hs.): Sp.Italiano 0-Platense 2; Defensa 3-CAI 2; (18hs.x TyC): A.Boys 0-Belgrano 1; (21hs.): Olimpo 0-Boca U. 0; (21/2-21hs.): San Martín (SJ) 3-D.Merlo 0; (22/2-21hs.x TyC): Instituto-Ferro.

Fecha nº 24 (27/2-20hs.): Belgrano Cba.-Sp.Italiano.

Tabla: 1-S.Martín (S.Juan) 46; 2-Olimpo (B.Blanca) 41; 3-Instituto Cba. 40; 4-Unión (SF) 40; 5-Quilmes 40; 6-All Boys 38; 7-At.Rafaela (SF) 36; 8-Boca Unidos (Ctes.) 33; 9-Defensa y Justicia 30; 10-Belgrano Cba. 32; 11-Gimnasia (Jujuy) 30; 12-San Martín (Tuc.) 30; 13-Ferro 28; 14-Platense 28; 15-Dep.Merlo 27; 16-Tiro Federal (Ros.) 25; 17-Independiente Riv. (Mza.) 25; 18-C.A.I. (Comodoro R.) 22; 19-Aldosivi (Mar del Plata) 19; 20-Sportivo Italiano 10.

Promedios: 17-Dep.Merlo 1.174; 18-CAI 1.101; 19-Platense 1.081; 20-Sportivo Italiano 0.435.

Forza Sportivo Italiano!!!

Pedí Passione Azzurra a passioneazzurra@hotmail.com

Tel. 4304-0952

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: