lunes, 22 de febrero de 2010

22/2/2010 SPORTIVO ITALIANO 0-PLATENSE 2. NOTAS A TIFOSI, HINCHAS VISITANTES DESUBICADOS, ETC.

Luego de Sportivo Italiano 0-Platense 2, se alentó y cantó como siempre, la hinchada estuvo con su habitual colorido con camisetas, banderas y gorritos tricolores y azules. Aplaudieron mucho a Mario Saccone por su esfuerzo, también algo menos a Gustavo Britos y otros. Al defensor Gastón Schmidt que pese a sufrir un golpe en la rodilla derecha siguió en el campo. Se cantaron por ejemplo: “Ohh, vamos Italiano, que esta tarde tenemos que ganar”; “ponga huevo, el Tano ponga h…”; y le fue dedicando insultos al juez Barraza por sus errores, sobre todo en el gol de Ceballos tras la falta previa a Ariel Martínez antes de la medialuna. Y también hubo para los visitantes por gritar el gol encima en la platea: “Barraza hijo de p…la p…que te parió” y “Solo tiran piedras, son los p…de Saavedra”. Hubo gritos, protestas, insultos al final.

La platea y tribuna popular local con mucho colorido y las columnas y luces nuevas. Capitanes y jueces con la pelota nueva, Jabulani la del Mundial Sudáfrica 2010 próximo a jugarse. Italiano y los mundiales: En el 74' Italiano salió campeón de la "C" y subió a la "B" en tiempos del Mundial Alemania 1974 y en 1986 fue Campeón del Octogonal de la "B" y ascendió a la "A" cuando se jugaba el Mundial México 1986. Y cuando se jugó Francia 1998 el Azzurro bajó del Nacional "B" a la "B". Ahora recemos para que no vuelva a descender...

El Lobo Mario Saccone quiere escapar de la marca en el PT., al fondo los tifosi alentando y con mucho colorido.

Pero luego había pocas ganas de hablar por parte de los tifosi, pero uno de los suscriptores de Passione Azzurra nos dejó su opinión.

Daniel Angió (Colegiales): “Se perdió, el equipo intentó de todas maneras pero seguimos sin peso ofensivo y los rivales cuando nos llegan no nos perdonan. Matemáticamente no estamos descendidos, pero hay que seguir peleando cada partido como una final”.

También se tenían mucha fe los juveniles Gonzalo Verón y Matías Villarruel que tras quedar libre se fue a Acassuso en Primera “B” Metropolitana.

Gonzalo Verón: “Hace 2 semanas que me fracturé ante la CAI y tengo para 2 semanas más de yeso y luego a comenzar a entrenar. Hay que tener fe, todavía tenemos posibilidades”.

Matías Villarruel: “Todavía no estamos descendidos, hay que seguir luchando aunque se perdió con un rival clave”.

En la platea estuvimos con dos ex Italiano de la época en la que era el DT.Juan Carlos Kopriva. El volante central Alejandro Orfila firmó para Barracas Central en Primera “C” y el arquero Bernardo Negro Luqui se retiró y es Ayudante de Campo en Barracas Central que es dirigido por Kopriva y donde están a préstamo el defensor César Acosta y el delantero Pablo Verdún.

Ambos sufrieron con la derrota del Azzurro y esperan que se pueda salvar del descenso.

QUE SE HAGA LA LUZ: Fueron terminadas las obras para la iluminación del Stadio Azzurro, que constan de 4 columnas con 20 luces cada una. En la platea local hay 2 y en la tribuna visitante otras 2 y serían estrenadas luego de que el Tano visite a Belgrano en Córdoba. sería de local ante Boca Unidos de Corrientes el lunes 8 de marzo por la noche, esto a confirmar.

VISITANTES LAMENTABLES: Sigue la prohibición para el público visitante, sin embargo alrededor de 100 personas estuvieron en la tribuna atrás del arco que es destinada a dirigentes y familiares del equipo visitante. Pero también los hubo en la platea, en el alambrado pegado a la tribuna y lo peor es que gritaron los goles de Platense, en lugar de quedarse calladitos como hacen los hinchas de Italiano que van a las plateas en otros estadios. Es más, muchos hinchas nuestros en la 1ª Rueda a pesar del empate transitorio de Alexis Blanco, respetaron a los locales sin gritar el gol. Como resultado de estos hechos, los tifosi fueron a buscar a los “desubicados” y no pasó a mayores porque la policía lo impidió y metió a los inadaptados en la tribuna destinada para ellos. Después quieren que no haya violencia, si ni siquiera hay respeto y más en un partido casi decisivo por el descenso…

Demasiada gente visitante y encima "desubicados" por las cirscunstancias. Después el micro visitante y el juez en el patrullero se fueron insultados y el patrullero se quedó en la colectora encima...

Avanti Sportivo Italiano!!!

Pedí Passione Azzurra a passioneazzurra@hotmail.com

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: