jueves, 4 de febrero de 2010

4/2/2010 INDEPENDIENTE RIV. (MENDOZA) 4-SP.ITALIANO 1. COMENTARIO Y PALABRA DE PROTAGONISTAS

Nada cambia...

Por la jornada numero 20 de la Primera B Nacional, Italiano viajó hasta Mendoza para visitar al conjunto leproso. Con tres de los cuatro refuerzos entre los titulares y la esperanza de mantener la categoría, la historia parecería no modificarse con respecto a lo visto en el año pasado. Los dirigidos por Víctor Molina cayeron claramente por 4 a 1 y dejaron en evidencia que se les será muy difícil salir de este mal momento.

Las ilusiones se renovaron, se realizó una buena pretemporada, se agotaron los cuatro cupos para reforzar el equipo, pero la ansiedad de la gente por el debut, se opacó rápidamente.

En el amanecer del partido el equipo arrancó dormido, y antes de que se cumplan los dos minutos, Gabriel Loeschbor se anticipó a la defensa en la puerta del área chica y con un cabezazo certero puso el 1 a 0 para los dueños de casa. La tribuna local estalló en un grito y ya se presumía una noche de fiesta para los mendocinos.

Independiente se hizo dueño y señor de las acciones del partido, dominó la pelota a su gusto, distribuyendo el juego por todo el campo y poniendo en evidencia a una defensa sin rumbo. Luego de varios intentos desperdiciados por sus delanteros, los dirigidos por Claudio Ubeda ampliaron la ventaja a los 31 de la primera mitad por medio de Javier Velázquez. El ex delantero de Racing tomó el balón en la mitad de la cancha, corrió solo hacia el arco azzurro sin que nadie le tapara el tiro y desde 35 metros sacó un derechazo formidable que pego en la parte interna del travesaño y se clavó en el ángulo izquierdo de Leonardo Bordad, quien a pesar de su estirada no pudo hacer nada.

Italiano se encontraba perdido en el campo, sin reacción. Los volantes se veían superados con claridad, Gustavo Britos, en una posición nueva (jugo tirado hacia el sector izquierdo), fue el más activo de equipo, pero poco pudo hacer, ya que las pocas veces que tomaba la pelota, se encontraba presionado contra la raya lateral por los rivales. La oportunidad más clara se vio en una jugada asociada entre Emanuel Herrera y Leonardo Abalsamo, que concluyó en un despeje de la defensa leprosa.

En la segunda etapa, Molina soltó un poco mas a Britos, y lo puso en la posición que ocupa habitualmente el numero diez, de esta manera se buscaba al menos rescatar un punto de la visita a Mendoza.

A los dos minutos del inicio del complemento, Loeschbor derivó al nueve azzurro, cuando este se encontraba de cara al arco y en clara posición de gol. Una jugada muy dudosa que pareció penal, no sancionada como tal por el árbitro Guillermo Rietti.

A los nueve, el hombre de negro si vio una falta de Cristian Leiva sobre Velázquez, la cual sancionó con tiro desde los doce pasos, que el mismo numero nueve cambió por gol. Era el tercero para los locales y solo se esperaba saber cuantos más podían convertir los mendocinos, debido a que Italiano no mostraba señales de reacción.

El cuarto tanto no se iba a hacer esperar demasiado, ya que a los veinte, y luego de una jugada por derecha, Gabriel Solís remató de derecha y convirtió tras un centro atrás enviado por Sebastián Romero. La expulsión de Abalsamo y el descuento de Britos solo quedarán para las estadísticas.

Habrá que tener muy en cuenta esta mala actuación y corregir de inmediato los errores para que la mínima cuota de esperanza que existe de salvarse del descenso, no se apague de golpe. Todavía se puede seguir soñando con la permanencia en la B Nacional, pero hay que mejorar, y mucho.

Comentario: Matías Rodríguez (Rodritano)

En vestuarios que estaban muy custodiados, Claudio Cúcaro y Matías Rodríguez, cronistas de Passione Azzurra, rescataron algunas palabras del autor del único gol, mientras era reportado por colegas de “La Transmisión de Italiano”, esto dijo el volante Gustavo Britos: “Hicimos un mal primer tiempo y nos sorprendieron de entrada. Me sentía incómodo como volante por izquierda, jugamos muy mal y es el peor partido desde que estoy en Italiano. En el segundo tiempo me puso en mi posición y pude marcar el gol…”.

También esta es la palabra del único expulsado del equipo en su vuelta, el goleador Leonardo Abalsamo: “Sabemos que es difícil visitar estas canchas, pero bueno sabemos quién maneja este club, con plata se pueden hacer muchas cosas. No llegaba la pelota arriba” decía para la transmisión radial y www.futbolazzurrotv.com.ar.

El DT. Víctor Molina no quiso hablar con ninguno de los medios partidarios.

Los delanteros Emanuel Herrera y Leonardo Abálsamo mueven del medio al comienzo del partido, luego lo hicieron 4 veces más por los goles de Independiente Rivadavia sobre el Sportivo Italiano. Encima Leo se fue expulsado.

10/7/2009 PASSIONE AZZURRA EN SU 10º ANIVERSARIO
10/7/2009 PASSIONE AZZURRA EN SU 10º ANIVERSARIO AGRADEDE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 10 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999 y Felicitan al Azzurro por ser campeón !!!

Asociate al SPORTIVO ITALIANO

Tel. 4791-8696 / 4795-9856

Ale, Regi e Fiore Valloni

No hay comentarios.: