sábado, 6 de febrero de 2010

6/2/2010 SPORTIVO ITALIANO 2-CAI DE COMODORO RIVADAVIA 3. OTRO ROBO DEL JUEZ DELFINO Y MENOS ESPERANZAS EN LA "BN". SE FUE EL DT.VÍCTOR MOLINA?

Hoy el Sportivo Italiano se jugaba un partido clave por la lucha de permanecer en la Primera “B” Nacional. El Azzurro, último en el torneo recibía a otro Azzurro, el de Comodoro Rivadavia que estaba anteúltimo con 18 puntos.

El partido comenzó parejo, pero en su primer llegada fue la visita que se puso en ventaja con un penal de Ariel Martínez a Romero, que el goleador Mauro Villegas convirtió en gol luego de que el arquero Leonardo Bordad le atajara el remate y le quedara el rebote. Solo iban 9 minutos. Pero el Sportivo Italiano fue una y otra vez pero la defensa visitante le negó los goles a Britos, a Herrera al que tampoco le dieron un penal a los 26’.Sartori anduvo derecho, y el arquero Capogrosso también. Hasta el defensor Manchot casi hace un gol en contra tras rechazar contra su arco sobre los 27 minutos, la pelota salió apenas por arriba del travesaño cayendo en el techo del arco. El delantero Herrera se perdió un gol clarísimo tras un corner de Britos y una serie de rebotes, tiró Leo Gómez y el delantero no pudo meter el taco para el gol. Cerca de los 30’, un tiro de Britos fue enviado al corner por el arquero.

Sobre los 32’ lo tuvo Seba Gómez y picó la pelota sobre el arquero, dio en el travesaño.

Y en una contra a los 35’, pelotazo para los delanteros visitantes, Zadel no pudo peinar bien para atrás hacia el arquero Bordad, Villegas le ganó al defensor y eludió al arquero, pero Zadel se recuperó y le hizo penal, fue roja. Y otra vez Bordad fue a la izquierda y Villegas remató al medio y puso el inmerecido 2-0 para los sureños.

Llovieron insultos para el DT.Víctor Molina y para los jugadores.

Lo tuvo Italiano un par de veces más, pero Capogrosso salvó como ante Schmidt a los 40’.

Y a los 44’, Britos desvió un cabezazo tras centro de Saccone.

Los tifosi cantaban: “La camiseta del A.C.I.A. se tiene que transpirar, y sino no se la pongan, váyanse no roben mas”. “Poné a los pibes la p…que te parió”.

A los 47’, fue el final del primer tiempo, 0-2 vs. La débil CAI que con poco ganaba de visitante y tenía 11 jugadores contra 10 del Tano.

Italiano volvió rápido de vestuarios y salió con mucha más actitud para intentar la hazaña con el ingreso de Luciano Varaldo por Emanuel Herrera de muy opaca labor. Mientras que José Loncon ingresó por Ponce en la visita.

Los de Comodoro estuvieron cerca en algunas llegadas de Villegas y Romero en los primeros minutos. Sobre los 9’, luchó el Lobo Saccone y le ganó a un defensor, fue penal?, le quedó al arquero. Y a los 11’ un tiro libre de Britos fue fuerte al primer palo, dio en la base del palo izquierdo y se salvó la CAI. Enseguida otra vez Britos para Varaldo, cortó antes el arquero y luego una jugada de Saccone y quiso hacer la personal, estaba solo Verón por el medio…

Algunas combinaciones de Saccone con Britos y luego con Varaldo acercaron a Italiano que inquietaba pero no podía descontar. Claro que estaba sintiendo la falta de Alexis Blanco, extrañando a Abálsamo que tiene 2 fechas x suspensión por su expulsión frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Pero a los 30’, contra de los sureños, pelotazo para Romero que punteó la pelota cuando salía Bordad y rozó el palo y a los 31’, esta vez Britos rozó el palo corner. Lo hizo Saccone, salió lejos y mal el arquero Capogrosso y Rodas en el 2º palo puso el 1-2 empujando de zurda. Gooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllll del Sportivo Italiano!!!

32’, de contra casi el 3º, pero salvó Seba Gómez. Y en 33’, centro de Saccone, buscaba Varaldo y a Britos lo tomaron, penallllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!! Estaba Rodas para el empate.

Ejecutó Britos de zurda y gooooooooollllllllllllllllllll, el increíble y merecido 2-2. Fue su 4º gol y estaba Alexis Blanco viendo el partido en la cancha, el goleador con 7 que pasó a préstamo a At.de Rafaela.

A los 37’, roja Miranda tras plancha sobre Rodas, tumultos y quedaron 10 contra 10.

Sobre los 39’, contra visitante y fuera de juego de Villegas. A los 40’, Seba Gómez jugó para Matías Sánchez, casi el 3º. Hubo más tarde amarilla a Ariel Martínez, la 5ª y no juega vs. Ferro.

Entró Leonel Natalicchio.

Estuvo cerca Varaldo pero no hubo caso…

Sobre los 44’, Britos para Saccone centro para Varaldo, sacaron al corner pero hubo falta de Varaldo sobre Sartori.

El juez Delfino no se había mandado muchas perjudicando a Italiano como acostumbraba sobretodo en la Primera “B” Metropolitana. Dio 5 minutos de adicional porque durante el partido cayó un avión de aeromodelismo al costado de la platea donde juegan los chicos hijos de la gente que va a la platea y el Dr.Mingo Monteleone atendió a una nena, el partido estuvo detenido 3 minutos. Además de las demoras propias del juego por cambios, etc.

Pero sobre los 49’ vino la polémica, se iba Villegas y se perdió dos veces el gol y le cobró penal a Natalicchio que dice lo tocó en el gemelo al barrer la pelota, no fue según nuestro cronista y medios colegas.

Este no fue los otros 2 sí, había acertado en los otros penales y expulsiones. Villegas se perdió dos veces el gol y Natalicchio barrió la pelota y el delantero cayó.

Amarillas x protestas para Britos y Schmidt.

Pasados los 5 de descuento, acomodó Loncon, y gol a la derecha y Bordad se tiró a la izquierda.

Dio 2 minutos más pero ya no había respuesta de piernas ni de la cabeza.

Italiano había empatado y hasta pudo ganarlo, pero otro robo más, y Delfino otra vez perjudicando al Tano. Despacito nos mandan al descenso.

Crónica: Transmisión de Italiano / Claudio Cúcaro/ Alessandro Valloni

Mientras luego en vestuarios nos confirmaba nuestro cronista Claudio que el DT.Víctor Molina había renunciado.

El Cuerpo Técnico en su último partido.

Claro que en su debut como técnico no fueron rosas, se enfrentó con ídolos campeones como el delantero Mario Saccone y el defensor Maxi Blanco del cual prescindió a fin de año y solo en pocos partidos, sobre 21 puntos rescató apenas 1 solo.

PJ: 7; G: 0; E: 1: P: 6; GF: 6; GC: 16.

Enfrentó a estos rivales entre el sábado 14/11/09 y el sábado 6/2/10: vs. Instituto (Córdoba) 0-3 (V); vs. Defensa 0-1 (L); vs.Unión (Santa Fe) 1-2 (V); vs. Tiro Federal (Rosario) 2-2 (L); vs. San Martín (Tucumán) -1 (V); vs.Independiente Rivadavia (Mendoza) 1-4 (V); vs.CAI (Comodoro Rivadavia) 2-3 (L).

Claro que heredó el mal plantel que formó el DT.Oscar Blanco, pero cuando tuvo la oportunidad de hacer otra cosa no eligió refuerzos distintos a los que había en el plantel y encima no le salió nada bien.

El delantero Leonardo Abálsamo viene con una historia de goles en otros años pero fue expulsado en el debut en Mendoza.

El otro delantero y juvenil Emanuel Herrera es una incógnita y no ha rendido hasta el momento, pero en Rosario Central estaba sin jugar y en su préstamo en Chacarita que ascendió a la A desde el Torneo pasado de la BN apenas ingresó dos veces desde el banco de suplentes.

El arquero Leonardo Bordad viene de Paraguay, pero hasta ahora no demostró ser mucho mejor, le hicieron 7 goles entre Independiente Rivadavia y la CAI, si bien 4 fueron de penal, tampoco achicado bien los mano a mano que tuvo y no demuestra ser más que Héctor Larroque y Juan Manuel De la Fuente.

El zaguero central Gabriel Oyola se lesionó en un amistoso y estaría en 3 semanas, pero ya tiene una historia de lesiones y bajos rendimientos en otros equipos. O sea que no es más que lo que tenemos hasta ahora.

Habrá que ver si los dirigentes son capaces de elegir un DT. motivador y que saque a este plantel del pozo en el que está, porque no es menos que Dep.Merlo por ejemplo, pero ellos arriesgan poco y suman y el Azzurro nunca lo hace ni arriesgando ni sin hacerlo.

Fecha nº 21 (4/2-21hs.x TyC): S.Martín (SJ) 2-Belgrano 2; (5/2-21hs.):Rafaela 2-Boca U. 0; (21:30hs.): Unión 2-T.Federal 3; (6/2-17hs.): Sp.Italiano 2-CAI 3; Quilmes 2-D.Merlo 0; (17:30hs.): Defensa 2-San Martín (T) 1; (19hs.): Gimnasia (J) 1-Aldosivi 0; A.Boys 2-Ferro 0 (TyC); (21hs.): Instituto-Independiente Riv.(Mza.); (8/2-21hs.x TyC): Olimpo- Platense.

Fecha 22ª (13/2): Ferro- Sp.Italiano.

Pedí la colección de Passione Azzurra a passioneazzurra@hotmail.com el correo de lectores.

Avanti lo Sportivo Italiano!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: