sábado, 27 de marzo de 2010

27/3/2010 SPORTIVO ITALIANO 3-AT.RAFAELA 1. AL TANO LE GUSTA LA CREMA, NO SE EMPALAGA...

En el día que volvieron a jugar juntos muchos de los jugadores campeones de la “B” Metropolitana 2008/09, como el arquero Héctor Larroque y Gastón Schmidt a la defensa jugando con Ariel Martínez, Leo Gómez y Ezequiel Molina. Y volvió a ganar de local el Sportivo Italiano, fue 3-1 ante el Atlético Rafaela de Santa Fe, que estaba 4º en esta “B” Nacional 2009/10 y soñando con la Promoción luego de haberla perdido ante Gimnasia de La Plata el torneo pasado. El Azzurro ganó solo 3 partidos de local y todos con diferencia y 3 goles a favor, los otros fueron vs. Independiente Rivadavia de Mendoza 3-1 (Alexis Blanco-Gustavo Britos de penal-Ramiro López) por la 1ª fecha y por la 5ª fue 3-0 vs. Belgrano de Córdoba (Alexis Blanco-Pablo Vaccaría-César Canario). Pasaron 6 meses desde ese sábado 19/9/2009 para que la gente de Italiano viera un triunfo en su cancha, y en el medio fueron 2 empates y 9 derrotas, en series de 6 al hilo y 3 al hilo. Ahora hace 2 que no pierde por el empate vs. Aldosivi hace 15 días. Eso sí, le volvieron a marcar otro gol, en 28 de los 29 partidos recibió 55 goles, solo zafó vs.Belgrano y ahora tiene 24 tantos a favor. La formación del Tano con muchos conocidos de los últimos 3 años. Forza Azzurri !!! Y el banco con los más nuevos. El DT.Julio Toresani ganó su primer partido tras 1 empate y 5 derrotas.

El saludo entre los equipos. Y Alexis Blanco, el goleador que estuvo a préstamo de Independiente de Avellaneda dejó buen recuerdo entre compañeros e hinchas del Tano.

Pero la Squadra Azzurra demostró que va a luchar hasta el final, claro que se acordó demasiado tarde, sobre todo porque cayó ante rivales directos como la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, que hoy venció 2-0 a Ferro en Chubut y Platense, que hoy perdió 2-1 visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza. Claro que es tarde, porque Italiano tiene 14 puntos sobre 30 partidos y está 17 puntos abajo del promedio de Platense y un poco más de la CAI por ejemplo y para salvarse debe sumar por lo menos 25 puntos más para llegar a 39 y pasar el 1 de promedio en 38 partidos. Por ejemplo, Merlo cayó 2-0 visitando a Unión de Santa Fe pero está a 23 puntos y luchando la Promoción con Defensa y Justicia. Solo quedan 27 puntos en juego y la hazaña es casi imposible, sobre todo porque un equipo que no pudo ser regular en todo el torneo no podría tener semejante racha positiva sobre todo jugando con otros candidatos al ascenso como San Martín en San Juan el viernes 2/4 y luego más adelante visitando a All Boys, a Gimnasia de Jujuy o recibiendo a Instituto de Córdoba o Unión de Santa Fe. Pero justamente fe es la que hay que tener o despedirse de la mejor manera.

Nuestros cronistas Claudio Cúcaro y Matías Rodríguez coincidían en que el partido en el primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas como un centro bajo de Alexis Blanco por la izquierda que Iván Juárez remató abajo cerca del palo derecho de Héctor Larroque y un centro de Fontana x derecha que bajó de cabeza Alexis y Castro no pudo rematar ante el bloqueo de Rodas por dos veces. Italiano no pudo arrimar mucho peligro, algún intento de Mario Saccone y de Schmidt en los centros, poco de Gustavo Britos y Juan Heredia.

Poca gente en el Stadio Azzurro "República de Italia".

En el complemento el equipo del DT.Julio Toresani buscó, pero Rafaela estuvo cerca con un tiro de Gigli entrando por derecha del área y su remate cruzado dio en la base del poste derecho, para luego levantarse la pelota y ser rechazada por la cabeza de Ariel Martínez.

Y llegó la apertura del marcador a los 14’, tocaron Leonel Natalicchio con Gustavo Britos que jugó a la izquierda y tras otro centro de Gastón Schmidt y la palomita de Juan Heredia a la derecha del arquero Airaudo vino el 1-0. Pero al minuto tras un tiro libre de Serrano por derecha, fue Matías Gigli (uno de los goleadores del torneo) quien le ganó a todos de cabeza y de pique al suelo puso el 1-1 a la izquierda de Larroque. Los tifosi no concurrieron en gran número por la mala campaña y el horario del partido, a las 14 hs., pero habían alentado, luego insultado y habían vuelto a alentar. Y sobre los 38’, una gran jugada donde Ariel Martínez adelantado jugó para atrás con Heredia, este con Rodas que envió hacia la medialuna y Saccone de primera jugó a la derecha para Britos que casi en el punto penal tocó a la derecha del arquero para el 2-1 y el delirio de los tanos. Así Tom llegó a los 7 goles en el campeonato igualando a Alexis Blanco que los hizo todos en la Primera Rueda cuando jugaba para el Tano. Pero a pesar de que pudo empatar la visita, el broche de oro llegó sobre la hora cuando Luciano Varaldo peleó una pelota contra el banderín del tiro de esquina derecho frente a la Banda del Tano, ganó y Heredia también trabó y ganó con un rival, avanzó contra la línea de fondo y tocó hacia la entrada del área por derecha donde Emiliano Ronconi enganchó ante un defensor hacia el medio y desde el punto penal sacó un fuerte remate arriba a la derecha del arquero para coronar el resultado en 48’ del ST. Fue el 3-1, la alegría de todos y el primer gol del pibe Ronconi en el club tras 2 años. Final y festejo con los hinchas para seguir soñando un poco más…

El 1-0 de Juan Heredia. El 2-1 de Gustavo Britos. Todos festejan el 3-1 de Emiliano Ronconi sobre la hora!!! Otra excelente toma fotográfica de Julieta Muzzupapa.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: