martes, 30 de marzo de 2010

30/3/2010 SPORTIVO ITALIANO 3-AT.RAFAELA 1. EL COMENTARIO

SIGUE SOÑANDO

Necesita de un milagro para permanecer en la B Nacional. Sin embargo, cuando todos pensaban que frente a Rafaela se consumaría el descenso; Italiano se impuso por 3 a 1 y todavía se ilusiona.

A pesar de los insultos recibidos de parte de sus hinchas antes de comenzar el encuentro frente a “la crema”, los dirigidos por Julio Toresani se impusieron a su rival, y demostraron que la distancia abismal que hay entre uno y otro en la tabla no quiere decir nada.

Durante la primera mitad el encuentro fue aburrido, los de Ciudad Evita se mostraron muy nerviosos y casi no llegaron al arco defendido por Gabriel Airaudo, mientras que la visita tuvo la oportunidad mas claras. Iván Juárez remató al lado del palo derecho de Héctor Larroque un centro por bajo enviado por Alexis Blanco. No hubo mucho mas para resaltar de la etapa inicial, pero con el pitazo de Alejandro Castro que decretaba la llegada del entretiempo, las recriminaciones hacia los jugadores “azzurros” se hicieron escuchar desde las tribunas del estadio.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ambos equipos arriesgaron mas, debido a que por diferentes presentes, a ninguno de los dos les servía el empate (Italiano para salvarse del descenso y Rafaela para entrar en la promoción por el ascenso a la primera división). El encuentro se hizo de ida y vuelta y esta vez, el que supo aprovechar los errores de su rival fue el Tano. A los 13, tras una gran jugada colectiva en la que hubo varios toques por bajo, la pelota le llegó a Gastón Schmidt, quien envió un centro de izquierda a derecha para la aparición de Juan Heredia que con una “palomita” descolocó al uno rival y puso el 1 a 0.

La alegría no duró mucho para los locales, ya que un minuto más tarde llego el empate de los rafaelinos. Matías Gigli recibió un centro desde la derecha y anticipándose a todos, cabeceó al palo izquierdo de Larroque. A partir de la igualdad, los dirigidos por Carlos Trullet arrinconaron a su rival contra su arco y hasta tuvieron posibilidades de ponerse en ventaja. Sin embargo, Italiano siguió buscando con tranquilidad y tuvo su merecido premio. Mario Saccone le sirvió en bandeja una pelota a Gustavo Britos en el área grande, para que defina cruzado de zurda ante la salida desesperada de Airaudo. El resultado definitivo del partido llegó poco antes del final. Luego de una buena jugada por derecha cerca de línea de fondo entre Luciano Varaldo y Heredia; este último envió un centro atrás para la aparición de Emiliano Ronconi, quien se acomodo para sacarse la marca de encima y remató de zurda y la colocó con sutileza en el palo derecho.

Un 3 a 1 que desató la locura de la gente en las tribunas, así como también la alegría y desahogo de los jugadores. Un triunfo clave que sirve para seguir soñando con la permanencia, aunque se sabe que es casi imposible ya que el Azzurro no depende de si mismo pero, a pesar de ello, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: