domingo, 28 de febrero de 2010

1/3/2010 BELGRANO CBA. 4-SPORTIVO ITALIANO 1. LA HISTORIA SE REVIERTE. BELGRANO 0-DEP.ITALIANO 1 EN EL NACIONAL "B" '88/89

Historia: Belgrano (Cba.) 0-Dep.Italiano 1

Fue un partido jugado en junio de 1989.

Fue el único triunfo en el historial jugando en Córdoba y fue por el Decagonal del Nacional “B” 1988/89. Tras el 0-0 en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, donde por entonces hacía de local el Azzurro, fue victoria en la revancha por 1-0 con el gol de Viscovich para pasar a la 2ª fase y quedar eliminado por Unión de Santa Fe tras el 1-2 en Caseros y el 2-2 en Santa Fe. Unión luego pasó a Semifinales y luego venció en la Final a Colón de la misma provincia, su clásico rival, ganando 2-0 (V) y 1-0 (L), ascendiendo a la “A”. El campeón fue Chaco For Ever que ascendió directo y luego se jugó el Decagonal. Descendieron Estación Quequén de Necochea, Temperley y Chacarita Jrs.

Claudio Cúcaro nos aportó los datos del encuentro en base a sus diarios y revistas de la época.

En Córdoba formaron:

Belgrano (Córdoba): Sodero; C.Chiera, Flores, Bonetto A.Chiera; Monserrat, Alonso y Villagra; Spallina (Baldesarri), Scatolaro (Ramonda) y Herrera.

DT: R.Arraigada.

Dep.Italiano: Esteban Koleff; Pablo Gioffré, Miguel Biancullli, Daniel Díaz y Gustavo Maciel; Roberto Marcos Capocetti, Juan C.Kopriva y Claudio Viscovich; Héctor Baillié (Miguel Robles), Hugo Cantero y Adrián Alvarez (Ariel Gómez).

DT: Ramón Cabrero.

G: St.17’ Viscovich (I).

El gol fue un centro bajo de Baillié por derecha y Viscovich empujó la pelota en el 2º palo.

Sup.: Sin datos.

Am.: Sin datos. /E.: St.38’ el Pepe Cantero.

Juez: Carlos Mastrángelo.

Recaudación: Autrales 689.500.

Datos de tablas: Alessandro Valloni

No hay comentarios.: