domingo, 7 de marzo de 2010

7/3/2010 SPORTIVO ITALIANO 0-BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 3. DURA GOLEADA Y POCA LUZ PARA EQUIVOCARSE EN LA "B" NACIONAL


 
Con el regreso de Leiva x Leo Gómez y Salvatierra x Heredia (ambos 5 amarillas) el equipo de Toresani no pudo iluminarse como el Stadio Azzurro con su estreno de luz. Había arrancado con tutto, dos tiros al arco en 35 segundos, Saccone era punzante. Encima a los 7’ vio la roja Donatti en la visita tras perder una pelota saliendo y bajar a Saccone que se iba al gol. Entonces parecía que se podía dar un triunfo en una noche especial con iluminación, claro que el equipo se fue apagando de a poco y también de a poco se fue acercando el rival y otra vez un chiquito, esta vez fue Amaya que de cabeza demostró la lamentable defensa del Azzurro, 0-1. 

El Tano fue y fue con Saccone, con los tiros de Britos que hizo todo lo que pudo y algún intento de Abálsamo, que está muy lejos del goleador que supimos disfrutar. Lo más incisivo de la noche eran los mosquitos. En el complemento se buscó el empate, pero Schmidt se hizo expulsar después de tantas patadas y ya 10 contra 10 se complicó. Y sobre el final cuando el arquero Leo Díaz era figura, Friedrich en una contra por el vértice derecho y con el permiso de una defensa que marcaba a distancia, metió un bochazo arriba a la derecha de Bordad para el 0-2. Y sobre la hora otra vez Friedrich de penal puso el 3º. Una vergüenza, los tifosi que pacientemente habían alentado al equipo durante un tiempo y medio, tardíamente comenzaron a pedir más garra, y terminaron insultando a jugadores y dirigentes. 

Claro, Italiano tiene la peor defensa de los torneos de la AFA, recibió 50 goles en 25 partidos, de los cuales perdió 21. Sin palabras. El domingo descansaron y el lunes ya concentraban para visitar a Merlo e intentar que no le conviertan goles y meter alguno para ganar un partido de 6 puntos. Luego el otro sábado reciben a Aldosivi. Duele por los jugadores campeones que durante 2 años tuvieron al Azzurro en lo más alto de la Primera “B” Metropolitana, y los refuerzos realmente ni en la “B” podrían jugar, son todos desastrosos !!! De hecho muchos ni juegan y otros lo hacen cuando los titulares no lo hacen por tarjetas o lesiones. 

Quedan 13 partidos, ya no se puede decir que es la yeta, porque a este equipo le sobra la mala suerte además del poco compromiso sobre todo de los nuevos que se irán cuando manden al Tano al descenso, mientras que algunos dirigentes responsables del fútbol no admiten sus errores tampoco. Este mix de errores de Cuerpos Técnicos, jugadores y dirigentes llevan al Querido y Glorioso Sportivo Italiano a hacer una de las peores campañas de la historia del club y del Fútbol Argentino. 

Ojalá se pueda torcer el rumbo, es muy difícil, porque habría que ganar por lo menos 10 partidos de los 13 e igualar los otros 3 o alguno. Pero no olvidemos que ni de local y con gente a favor se pudo hacer desde hace más de una rueda en el 3-0 a Belgrano Cba. del 19/9/2009!!!! Quién lo hubiera imaginado semejante derrotero tras esa goleada. Además hay que viajar a San Juan, a Jujuy, visitar a Quilmes…

Y pensar que nos habíamos ilusionado con pelear para llegar a Primera “A” pero la realidad es que peleamos para no irnos de vuelta a la “B”. El equipo se acostumbró a perder, ojalá gane estos 2 partidos seguidos y quizás con otra confianza se pueda tener una racha positiva, la esperanza en los campeones nunca se pierde, claro que solo en los campeones que dieron todo y no los que vienen a cobrar un sueldo y se van en junio…


La cancha iluminada, el equipo se comenzaría a apagar en el ST.
 
Sportivo Italiano: 1-Leo Bordad; 6-Cristian Leiva (46’14-Ezequiel Molina), 4-Ariel Martínez, 2-Gabriel Lobos y 3-Gastón Schmidt; 8-Roberto Salvatierra, 7-Manuel Rodas (61’14-Emiliano Ronconi) y 5-Seba Gómez; 10-Gus Britos; 9-Leonardo Abálsamo (83’18-Emanuel Herrera) y 11-Mario Saccone. DT.: Julio Toresani. Sup: 12-Héctor Larroque, 13-Francisco Martínez, 15-Leonel Natalicchio, 17-Luciano Varaldo.

Boca Unidos (Corrientes): 1-Leo Díaz; 4-Leo Baroni, 2-Ale Donatti y 3-Juan P.Cárdenas; 8-Ale Verón, 6-Miguel Benítez, 5-Franco Amaya y 11-Elvio Friedrich; 10-Marcelo Gutman (57’14-Gabriel Correa); 7-Antonio Medina y 9-Gastón Caprari (47’13-Rolando Ricardoni). DT.: Frank Kudelka.
Sup:12-Cristian Mazzón, 15-Gerónimo Gómez, 16-Mariano Monrroy, 18-Claudio Bustos.

G: 12' Amaya (B), 79' y 87’ Friedrich (B) el último de penal.

Am: Rodas, Salvatierra (I); Díaz, Benítez (B). Exp: 69’ Schmidt (I), 90’ Martínez (I).

Cancha: Sportivo Italiano (Buena)

Juez: Jorge Baliño (Bien)

Gente: 1.600 personas aproximadamente.
Se lamenta Abálsamo agarrándose la cabeza después de que se perdiera el empate con Britos (fuera de la cancha), fue tiro de esquina que mandó Saccone y otro despeje en 45' del PT. El Azzurro con un jugador más no podía. 


La platea y la popular iluminadas, la gente alentaba! 

 Italiano buscaba seguido en el área visitante pero el experimentado arquero Leo Díaz y su defensa sacaron todo como en este corner a los 19' ST., iba 0-1. 


Otro gol, el 2º de los correntinos y otro saque del medio como de costumbre en un equipo con la defensa más vencida de los torneos de AFA. con 50 goles en contra en 25 partidos, porque a Muñiz en la "D" le hicieron 49 en 27 partidos. 

 
DECLARACIONES:

Gustavo Britos: “La verdad, no entiendo lo que nos pasó, habíamos tenido una charla en la semana de que esta semana era fundamental para nosotros, este partido en nuestra cancha y la verdad es que no se hicieron las cosas como se tenían que hacer. Los culpables somos nosotros y esta semana es decisiva, porque hoy por hoy todavía los números se están dando, pero nosotros no estamos haciendo las cosas como tenemos que hacerlas. Hoy era el partido a ganar y la verdad es que me voy triste porque yo siento esta camiseta porque hace muchos años que estoy en el club, pero hay que seguir laburando para jugar contra Merlo y Aldosivi. La verdad es que estamos todos mal, pero otra no queda, hay que seguir laburando mientras los números den”.

DT.Julio C.Toresani: “Hicimos todo mal, la verdad es que no jugamos bien, fallamos mucho y tuvimos situaciones que no concretamos. Cuando no se juega bien es muy difícil ganar los partidos. Pero hay que ponerle el pecho a la situación. El domingo quedamos concentrados a las 5 de la tarde y vamos a ver qué pasa. Vamos a hacer regenerativo y el lunes entrenamos la parte física y fútbol porque el martes tenemos que jugar y vamos a seguir luchando mientras haya posibilidades”.

Mario Saccone: “No sé si que el equipo se acostumbró a perder es la frase, o cuáles son los motivos. Lo único que sé es que cuando nos hacen un gol no tenemos la fuerza anímica todos para remontarlo. No, todos somos responsables, no algunos, que quede bien en claro, sino parece que uno se quiere salvar. Lo importante es que matemáticamente es que matemáticamente son mínimas las chances pero hay que pelear. Hay que pelear por la gente que nos apoya, que obviamente está fastidiosa porque los resultados no se dan y tiene justa razón en estar enojada con nosotros y hay que seguir metiéndole”. “Pero vamos a seguir peleando, si sabemos que tenemos que ganar por lo menos 10 partidos y con Merlo lo veo como un partido de 9 puntos, creo que si nos ganan jugaremos solamente para cumplir el calendario nada más”.

Ampliaremos con fotos

Como dice el himno del club: Forza A.C.I.A., forza Azzurri, forza campioni!!!

Avanti Sportivo Italiano!
Forza Sportivo Italiano!!!
Pedí la revista Passione Azzurra a passioneazzurra@hotmail.com
Gracias a nuestros anunciantes, suscriptores y lectores.
Tante grazie a tutti! Alessandro Valloni


No hay comentarios.: