martes, 9 de marzo de 2010

9/3/2010 DEP.MERLO 1-SPORTIVO ITALIANO 0. SIN MARCAR GOLES Y POR NO SABER DEFENDER, EL AZZURRO CASI CONDENADO DESCENDER


-->
Bronca, tristeza, impotencia, injusticia, una mezcla de sensaciones son las que deja este plantel del Sportivo Italiano que no cuenta tampoco con un mínimo de suerte. Parece que toda la fortuna que tuvo en la Primera “B” Metropolitana en las temporadas 2007/08 y luego cuando fue campeón en la 2008/09, se le fue como agua entre las manos. Porque no liga nada y cuando comete un error, es fatal. Porque hoy en la cancha de Armenio fue un partido muy duro, trabado y parejo entre el Deportivo Merlo y el Sportivo Italiano, un rato para cada uno en el dominio y ambos tuvieron casi las mismas cantidades de llegadas. La diferencia solo fue el infantil penal de Roberto Salvatierra, porque tras un centro que derivó por la izquierda, el delantero Cipriani se agachó y se la llevó de cabeza entrando por el vértice izquierdo del área grande y el jugador Azzurro lo siguió desde atrás cayendo y tocando al jugador del Charro., al parecer Penal que el volante Mauro Pajón transformó en gol pateando a la derecha del arquero Bordad que fue sobre su palo izquierdo. Iban 45’ del PT., no había tiempo para más, o si. Porque apenas sacaron del medio Saccone con Britos, pellizcó la pelota Cipriani y se la llevó mientras la defensa retrocedía a contrapierna, eligió rematar desde ¾ de cancha y Lobos cortó con su pie izquierdo. Vino el pitazo del juez Mariano González y ya en la platea local estaban felices, porque ya decían que sabían que le iban a ganar a Italiano por las boludeces que se mandan atrás.
La formación de la Squadra Azzurra que perdió su 4º partido consecutivo y el 2º sin goles a favor y con 4 en contra.
El cabezazo de Abálsamo pasó cerca a los 20' del PT. El delantero está lejos de su mejor nivel y no marcó goles en 5 partidos que jugó. Fue reemplazado por Varaldo.
En 29', otro centro local despejado por Lobos.A los 39' Saccone tuvo otra chance que fue salvada
Y a los 45' el error de Salvatierra y el juez Mariano González señaló penal y con ese gol sobre la hora se fue perdiendo al vestuario.


-->
En el complemento, lo tuvo Seccafién de tiro libre en la medialuna apenas iniciado, Bordad atajó abajo a la derecha con los puños y la pelota picó y atrapó. Pero luego el Azzurro fue tomando el dominio con Saccone y sus centros por derecha esta vez, el arquero Franco Armani y su defensa se fortalecieron y despejaron todo. Mientras se intentaba con los centros del Lobo Saccone y la búsqueda de Abálsamo, de Britos, alguna escalada de Seba Gómez, el local se paró de contra y tuvo algunas chances con Cipriani y Roldán. Pero era la Squadra Azzurra dirigida por Julio Toresani iba como podía y chocaba con la línea de 8 de Merlo que con ese juego cosechó muchísimos puntos y hoy por hoy lo tienen salvándose del descenso directo, mientras que el Tano por no saber defender está por descender. Así hubo un par de salvadas de Armani y sobre todo en dos corners olímpicos de Britos por derecha y Saccone por izquierda. Luego una gran jugada del delantero que ingresó, Luciano Varaldo se fue desde el vértice derecho del área grande hacia la medialuna apilando defensores y sacó un zurdazo bajo que Armani envió al corner volando contra su palo derecho, justo previo al corner olímpico del Lobo Saccone. Justamente el Lobo fue perjudicado en un par de desbordes por izquierda y posiciones adelantadas inexistentes. También un par de faltas a Britos y Abálsamo cerca del vértice derecho del área no fueron sancionadas. Y sobre los 45’, fue Seba Gómez el que entró al área y lo agarraron de la camiseta, cayendo remató por arriba, pero no cobraron penal. Y a los 46’, tras un tiro de Salvatierra cerca del banco local, se produjo un enfrentamiento con el banco del Tano, porque desde el local le arrojaron una botella a Salvatierra, claro que el juez de línea no se hizo cargo de ese error y si le contó al juez de la actitud de Ronconi que reclamó airadamente y vio la roja siendo suplente. Una vergüenza y otra acción solo en contra de Italiano, que se comienza a despedir de la “B” Nacional porque no puede torcer el rumbo cuando restan 12 fechas y debería por lo menos ganar en 10 y rezar, pero cómo ganar tantos partidos seguidos si ni siquiera puede sumar un punto…Se recibe a Aldosivi de Mar del Plata el fin de semana y ojalá se pueda ganar y así comenzar a sumar hasta el final y ver qué pasa o por lo menos descender dignamente y además engrosar el promedio por si se vuelve a ascender. Por ahora se sigue presentando en la “BN”.
A los 6' del ST. ya se salvaba otra vez Merlo, porque Méndez despejó otro tiro libre de Britos. En 46' vio la roja Ronconi, siempre en contra de Italiano todo!
Avanti Sportivo Italiano!


Ampliaremos.


Forza Sportivo Italiano!!!

Pedí la revista Passione Azzurra a passioneazzurra@hotmail.com
Gracias a nuestros anunciantes, suscriptores y lectores.
Tante grazie a tutti! Alessandro Valloni
 

No hay comentarios.: