sábado, 10 de abril de 2010

10/4/2010 SP.ITALIANO 0-OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 3. LA GLORIA DEL OLIMPO ANTE UN TANO DESLUCIDO!

El equipo tuvo la entrada de Leiva x Schmidt que estuvo en el banco e ingresó más. Tarde. El Azzurro dio otro paso en falso y fue goleado por Olimpo de Bahía Blanca 3-0 en Ciudad Evita. Fue la 1ª victoria de los bahienses como visitantes del Tano. El plantel sigue torciendo la rica historia azzurra…Los goles, bahh golazos fueron de Federico Barrionuevo a los 29’ del PT. Y en el ST. Zalazar a los 3’ y Martín Rolle puso el 3-0 a los 32’. La hinchada volvió a insultar a jugadores, a la Comisión Directiva y al pte. Salvador D’Antonio. Ayer algunos barras robaron ropa y amenazaron con armas de fuego al plantel que estuvo reunido con Futbolistas Argentinos Agremiados y decidió jugar hoy. Lo bueno: Se presentaron varios juveniles en el banco y por fin ingresó el habilidoso Nico Stagno y fue de lo mejor del Azzurro.

Instituto venció 2-0 a San Martín de San Juan en Córdoba y se acercó a 1 punto de Quilmes que es líder con 56 unidades. Defensa venció 3-1 a Rafaela en su regreso a Florencio Varela y dejó al D.Merlo en Promoción.

Sportivo Italiano: 1-Héctor Larroque; 4-Ariel Martínez, 2-Leo Gómez, 3-Ezequiel Molina y 2-Cristian Leiva; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas, 9-Emiliano Ronconi y 5-Sebastián Gómez (53’ 14-Gastón Schmidt); 10-Gustavo Britos y 11-Mario Saccone (73’17-Nicolás Stagno) 18-Luciano Varaldo). DT.: Julio Toresani.

Sup: 12-Leo Bordad, 13-Rubén Meozzi, 15-Leonel Natalicchio, 16-Jonathan Curti.

Olimpo (Bahía Blanca): 1-Laureano Tombolini; 4-Eduardo Casais, 2-Marcelo Mosset, 6-Sergio Santin y 3-Cristian Villanueva; 8-Marcelo Ricci (46’15-Juan P.Scheffer), 5-Roberto Brum, 7-David Vega y 10-Federico Barrionuevo (78’18-Lucas Concistre); 11-Domingo Zalazar y 9-Alejandro Delorte (63’16-Martín Rolle). DT.: Omar De Felippe.

Sup: 12-Matías Ibáñez, 13-Diego Reynoso, 14-Rogelio Martínez, 17-Víctor Gómez.

G: 29’Barrionuevo (O), 48’ Zalazar (O), 77’ Rolle (O).

Am: Ronconi, L.Gómez, Saccone (I); Vega (O).

Exp: -.

Cancha: Sportivo Italiano (Buena).

Juez: Alejandro Toia (Bien).

El saludo entre los equipos. Sorteo entre los capitanes Saccone y Tombolini. El banco con muchos pibes, entró Stagno, el último en el banco del otro lado del DT. y jugó bien como en Juveniles. En el PT. intentó mucho el Tano con el Lobo Saccone buscando desbordar y Tom Britos llevando la pelota y con algún centro también. En el ST. anotó de entrada la visita y luego se intentó sin claridad. El 3-0 vino faltando todavía 15 minutos. Otra vez sacando del medio, fue la 62ª vez que le marcaron en 31 partidos, 2 goles en contra por partido!!! Final con caras largas e insultos desde las tribunas para jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes.

Lo malo: Los tifosi alentaron poco, insultaron mucho a los jugadores, a la CD. y al presidente Salvador D’Antonio. Sobretodo se piden elecciones luego del mal momento que se está pasando y justamente el vice Franco Saulino ya con una lista pide vía libre tras 16 años del actual presi en el poder. Claro que el equipo tampoco devolvió nada, fue 0-3 ante un Olimpo que está en ascenso directo a Primera “A”, mientras que el Azzurro se fue a Primera “B” Metropolitana y encima no marcó otra vez y se comió 62 goles en 31 partidos. La peor campaña de la historia y duele mucho!!! Insultos injustos contra Gustavo Britos, que más allá de esta mala temporada, es uno de los goleadores del equipo con 7, un histórico del club con casi 350 partidos disputados en la institución en unos 10 años.

Otra derrota más, fue la 25ª en 31 partidos. La peor campaña de la historia.

Lo bueno: de la tarde fue el debut del pibe campeón en inferiores, Nico Stagno de 18 años, hábil delantero lo pudo demostrar un poco en el campo de juego y le alcanzó para ser el mejor del Tano reemplazando al muy aplaudido Lobo Saccone.

Ampliaremos con fotos y notas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: