lunes, 12 de abril de 2010

12/4/2010 SP.ITALIANO 0-OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 3. EL COMENTARIO.

DOS POLOS OPUESTOS

Italiano y Olimpo se enfrentaron en Ciudad Evita en el marco de una nueva fecha de la B Nacional. Fue una victoria muy clara para los de Bahía Blanca por 3 a 0, dejando en claro nuevamente las realidades que afrontan ambos equipos. La figura de la cancha fue Federico Barrionuevo, quien anotó el primero y asistió en los dos restantes.

Quedó demostrado que el presente de los dos equipos es totalmente diferente. Olimpo sueña con la posibilidad de ascender a Primera División el próximo torneo, mientras que el Azzurro, ya se encuentra descendido a la Primera B Metropolitana, y solo juega para cumplir con el calendario de AFA.

El encuentro fue totalmente dominado por la visita, de principio a fin, con un mediocampo muy sólido que se aprovechó del mal momento anímico y futbolístico que atraviesan los jugadores de Julio César Toresani. Los bahienses jugaron tranquilos, sin desesperarse y sabiendo que el gol podía llegar en cualquier momento, ya que su rival no generaba ocasiones de peligro para el arco de Laureano Tombolini.

La primera alegría para los aurinegros llegó a los 29 del primer tiempo luego de una corrida desde la mitad de la cancha de Federico Barrionuevo con pelota dominada, quien tras eludir a dos defensores, remató desde afuera del área de derecha y la colocó en el ángulo derecho de Héctor Larroque. Con el pitazo de árbitro y la mala actuación de los locales en los primeros 45, los insultos desde la popular se hicieron cada vez mas fuertes.

La segunda etapa no varió mucho en su desarrollo, a los tres minutos el visitante consiguió un nuevo gol por intermedio de Domingo Zalazar que definió con derecha y cruzado ante la salida del arquero azzurro, tras recibir un pase en cortada de Barrionuevo. Olimpo hacía rodar el balón por todo el terreno y se floreaba ante un Italiano desconcertado que parecía no tener reacción. El tercero y definitivo lo marcó con gran calidad Martín Rolle, quien definió de zurda desde el vértice derecho del área grande, y colocó la redonda, como con la mano en el palo más lejano. Historia terminada y una nueva derrota que duele.

El A.C.I.A. se va despidiendo de la categoría luego de una campaña muy pobre. Se espera un futuro mejor en el próximo año para intentar volver a codearse con los grandes del ascenso. Todavía restan algunos partidos y a pesar de que ya no se lucha por nada, hay que dar lo mejor, tanto dentro como fuera de la cancha, por el bien de la institución.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: