martes, 13 de abril de 2010

13/4/2010 ALL BOYS 5-SP.ITALIANO 4. LLUVIA DE GOLES EN FLORESTA. EL AZZURRO APRETÓ AL ALBO.

5-4

Sportivo Italiano luchó como pudo contra All Boys y le hizo doler la cabeza, tanto que su platea como hace habitualmente, puteó todo el tiempo y se puso nerviosa su gente con el rendimiento de su rival. Hubo lluvia intensa, frío, noche de perros como se dice, y allí se armó un partido.

La lluvia intensa se vio reflejada en la foto, una gota sobre la cara de Britos. Saludo entre equipos. Los capitanes Cambiasso y Saccone con el juez Alvarez. El banco de suplentes del Azzurro..

De entrada y como es costumbre, otro rival madrugó a la última línea azzurra y así fue como Torasa marcó el 1-0 local cuando se jugaba un minuto y medio entrando hacia la derecha del área y sometiendo a Larroque. El Tano buscó y lo empató Emiliano Ronconi tras una serie de rebotes a los 30’, pero a los 33’, Perea de cabeza puso el 2-1 y más tarde sobre 37’, Matos con un tiro cruzado desde la derecha estiró a 3-1 la ventaja. Parecía partido liquidado, pero el Azzurro no se entregó y a los 42’, fue Sebastián Gómez que de tanto intentar clavó la pelota arriba a la izquierda de Cambiasso, un golazo y el 3-2 para ir al descanso. Italiano perdía de entrada y buscaba, como el tiro libre de Britos por arriba en 8' del PT. Empató Ronconi, festejó con la "9" y puso emoción por unos minutos. Pero vino el 3º local y parecía definido, sacan Britos y Saccone del medio otra vez. Golazo de Seba Gómez desde atrás de la medialuna y la pelota se clavó arriba a la izquierda para el descuento y la ilusión, iba 3-2. Así estaba el campo de juego lleno de agua adentro y afuera en 46' PT.

Pero en el complemento cuando la Squadra Azzurra buscaba el empate, el juez Luis Alvarez inventó un penal para el local que Matos transformó en el 4-2 con un tiro alto y al medio mientras Larroque fue hacia su derecha. Pero se fue a buscar el descuento y Mario Saccone envió un tiro de esquina desde la izquierda dos veces, tras un rechazo vino el 2º envío y cabeceó Britos, sobre la línea salvó con el pecho un defensor y Emiliano Ronconi con derecha anotó su 2º gol, 3º del Tano y puso misterio al partido. Pero el arbitraje de Alvarez fue inclinando la balanza (dicen que All Boys ganó todos los puntos de local con este juez) y fue el Chino Zárate quien paró la pelota con la mano y levantó la pelota por izquierda cuando salía Larroque, Campodónico de cabeza anticipó a un defensor para anotar el 5-3. Y en el descuento, en otra serie de rebotes tras un centro de Ariel Martínez, que la pelota se levantó en el área y Ronconi de cabeza puso el 5-4.

Sobre el final, un tiro libre entre Britos y Saccone, pelota al área y Ronconi marcó otro gol, el 3º personal y 4º del Tano para el 5-4. Vino el tumulto y la roja a Schmidt.

Ronconi o Natalicchio era la duda como se dijo al comienzo y por suerte jugó Emiliano Ronconi que marcó la tripletta, si uno de los volantes como lo hizo Seba Gómez.

Sportivo Italiano se fue al descenso, pero mostró dignidad y le dio un gran susto a All Boys que deberá preocuparse por su actuación esta noche. Es cierto que las condiciones climáticas influyeron, pero el juez también, sino…

Ronconi habló muy contento, triste por la derrota, que sigue un año más en el club, igual que Seba Gómez, el DT.Toresani que piensa en el futuro pero sabe de la cláusula para rescindir el 15 de mayo. También otros hablaron…

LA SÍNTESIS:

All Boys: 1-Nico Cambiasso; 4-Cristian Vella, 2-Fer Fayart, 6-Carlos Madeo y 3-Carlos Soto; 8-Matías Rudler, 5-Emanuel Perea (77’15-José L.Gómez), 11-MarceloVieytes y 10-Matías Pérez García (65’16-Ariel Zárate); 7-Agustín Torasa y 9-Mauro Matos (65’18-Mariano Campodónico). DT.: José Romero.

Sup: 12-Di Grazia, 13-J.Ferrari, 14-Mariano Brau, 17-Pablo Solchaga.

Sportivo Italiano: 1-Héctor Larroque; 4-Ariel Martínez, 2-Leo Gómez, 3-Ezequiel Molina y 2-Cristian Leiva; 8-Juan Heredia (73’14-Gastón Schmidt), 7-Manuel Rodas (81’18-Luciano Varaldo), 9-Emiliano Ronconi y 5-Sebastián Gómez; 10-Gustavo Britos y 11-Mario Saccone. DT.: Julio Toresani.

Sup: 12-Leo Bordad, 13-Francisco Martínez, 15-Leonel Natalicchio, 16-Carlos Ibáñez, 17-Nicolás Stagno.

G: 1’Torasa (A), 28’ Ronconi (I), 32’ Perea (A), 35’ y 50’ -de penal- Matos (A), 42’ S.Gómez (I), 61’ y 92’Ronconi, 70’ Campodónico (A).

Am: Cambiasso, Perea (A); Leiva, A.Martínez, Molina, S.Gómez (I).

Exp: 93’ Schmidt (I).

Cancha: All Boys (Regular x la lluvia).

Juez: Luis Alvarez (Muy mal).

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: