jueves, 15 de abril de 2010

15/4/2010 ALL BOYS 5-SP.ITALIANO 4. EL COMENTARIO, FOTOS, NOTAS A TIFOSI ETC.

TODOS LOS SABADOS Y MARTES SON 13

La frase citada en el título, de la canción de Joaquín Sabina y Fito Páez “Llueve sobre mojado” lo dice todo. Valga la redundancia llovió sobre mojado. En el día de la yeta, en el cual cayó agua desde muy temprano; Sportivo Italiano no pudo con su karma. La visita a Floresta tuvo muchas emociones y sin embargo terminó perdiendo por 5 a 4. Nuevamente la suerte le fue esquiva.

Es una señal del destino y está marcada: Italiano no tiene éxito en la B Nacional, porque luego de haber perdido varios partidos; esta vez, frente a All Boys debió llevarse al menos un punto pero, es más que obvio que la fortuna no está de su lado. Es la primera vez que en el campeonato convierte cuatro goles en un encuentro y el local, sin merecerlo, se llevó todo.

Noche lluviosa y fría en Álvarez Jonte y Mercedes, la cancha estaba muy rápida y se preveía un encuentro atractivo y los protagonistas entregaron un gran espectáculo.

Los azzurros, al igual que en muchos partidos anteriores arrancaron dormidos nuevamente lo pagaron caro. Mauro Matos habilitó a Agustín Torassa y lo dejo mano a mano con Héctor Larroque; el siete del albo tiro una gambeta larga para sacarse al arquero de encima y definió al arco vacío. Los dueños de casa arrancaron con el pie derecho y se pusieron rápidamente en ventaja.

Con el correr de los minutos los visitantes tomaron la posesión de la pelota; sin duda la clave para ellos se encontraba en el sector izquierdo de la defensa contraria, ya que tanto Ariel Martínez como Juan Heredia subían por ese costado y desbordaban a Carlos Soto. Justamente desde ese sector de la cancha y tras un corner de Gustavo Britos, Emiliano Ronconi puso el empate luego de una serie de rebotes en el área chica. Iban 32 minutos y el empate hasta ese momento era lo que mejor le quedaba al partido ya no había mucha superioridad entre uno y otro.

Cuatro minutos después de la igualdad y luego de otra siesta de la defensa visitante a la salida de un tiro de esquina, Emmanuel Perea conectó de cabeza y puso nuevamente en ventaja a los de José Romero. Tres minutos más tarde, y tras una nueva falla defensiva, Matos establecía el 3 a 1 y Floresta se vestía de fiesta.

Los hinchas del conjunto blanquinegro cambiaron los gritos de aliento por el silencio y preocupación a los 42, cuando Sebastián Gómez clavó el 3 a 2 con un derechazo de bolea en el ángulo izquierdo de Nicolás Cambiasso. Concluía la primera mitad con una tormenta de goles en pocos minutos y el conjunto. El visitante se fue un poco más tranquilo al descanso al haber descontado sobre el final.

La segunda etapa no varió mucho en cuanto a la primera, los errores defensivos en ambas áreas se siguieron repitiendo y por supuesto también los goles. A los cinco minutos el nueve de All Boys puso de penal el 4 a 2. Nuevamente sorprendió a Italiano de manera tempranera, pero el tano se recuperó rápido y a los 15 descontó nuevamente a través de Ronconi; 4 a 3 y el partido estaba abierto para cualquiera. Mariano Campodónico, quien ingresó por Matos, conectó un centro de Ariel Zárate y puso el 5-3 a los 70 minutos, resultado que ya parecía definitivo; pero no fue así ya que de tanto insistir, los de Ciudad Evita descontaron nuevamente a través de su número nueve en el último minuto del tiempo reglamentario y establecieron el resultado definitivo.

Fue sin dudas un encuentro no apto para cardiacos o mas que nada, un buen espectáculo para los que les gusta el futbol, claro está que el estado del campo influyó mucho en desarrollo del juego, ya que permitió una cantidad enorme de errores defensivos por parte de los dos bando, solo que el dueño de casa, que se encuentra expectante por conseguir un lugar en la promoción, se equivocó menos y tuvo su premio.

Italiano abandonó la cancha con la frente bien alta, demostrando que a pesar de que el descenso a la B Metropolitana está consumado, no va a bajar los brazos y seguirá luchando, pero deberá corregir varias falencias en la última línea si no quiere volver a vivir otro martes 13…

Matías Rodríguez (Rodritano)

14' ST., Seba Gómez fue uno de los merjores con un golazo y la entrega de siempre. Al fondo la platea donde se ubicaron los cronistas de Passione Azzurra y los hinchas del Tano que fueron.

Al igual que el otro volante Emiliano Ronconi que acá tras el corner de Mario Saccone a los 16' ST., (mandó uno que rechazaron y vino otro más) metió el cabezazo tras otro tiro de Britos despejado por un defensor.

Mientras los hinchas opinaron sobre una nueva derrota.

Osvaldo Ovelar (Almagro): “Fue un lindo partido y con muchos goles. Pero otra vez nos hicieron muchos a pesar de haber hecho 4 goles”.

Claudio Cúcaro (Almagro): “Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, pero otra vez fallamos mucho abajo y no nos pudimos recuperar para poder empatarlo. No me pareció penal el que le dieron para el 4º gol. La lluvia influyó en tantos goles, pero por lo menos le dimos un susto a All Boys, una pena que Italiano no haya jugado otros partidos así”.

Hoy es el cumple de Ale Valloni, siempre trabajando junto al Sportivo Italiano!

Sepan disculpar diversos inconvenientes de esta semana. Con Italiano en las malas también!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: