lunes, 19 de abril de 2010

19/4/2010 GIMNASIA DE JUJUY 0-SPORTIVO ITALIANO 1. LO QUE PASÓ, FOTOS, ETC.

0-1

Gimnasia (J) 0-SP.ITALIANO 1

Entraron Bordad por Larroque, Natalicchio por el suspendido Seba Gómez y Varaldo por Heredia para jugar de punta. El Azzurro sorprendió a todos al vencer al Lobo en Jujuy luego de un partido mediocre donde fue algo más el local pero chocó con la firme defensa del Tano y el arquero. En uno de los contragolpes, centro de Saccone y cabezazo de Russo cruzado al palo derecho. Debut, gol y victoria gracias al pibe! Unas 4000 personas alentaron al local en la “La Tacita de Plata” pero antes, durante y después del encuentro hubo peleas en las Tribunas Norte y Sur.

Era un partido trabado, mediocre en el PT., los DT. Arzubialde y Toresani observaban las pelotas disputadas.

Gimnasia (Jujuy): 1-Martín Bernacchia; 4-Gabriel Ruíz, 2-Alcides Pícoli, 6-Marcelo Barreña y 3-Ricardo Lavallén (63’17-Diego Armando Miranda); 10-Esteban Gil (56’15-Matías Manzano), 8-Mauricio Yedro, 5-Darío Ramasco y 11-Alvaro Alonso; 7-Antonio Romero (66’18-Jeremías Caggiano) y 9-Juan Arraya. DT.: Héctor Arzubialde. Sup: 12-Carlos De Giorgi, 13-Matías Zelaya, 14-Leonardo Ferreira, 16-Jorge Ortega.

Sportivo Italiano: 1-Leonardo Bordad; 4-Ariel Martínez, 2-Leonardo Gómez, 3-Ezequiel Molina y 2-Cristian Leiva; 5-Leonel Natalicchio (83’15-Juan Heredia), 7-Manuel Rodas y 9-Emiliano Ronconi; 10-Gustavo Britos; 8-Luciano Varaldo (92’16-Lucas Russo) y 11-Mario Saccone. DT.: Julio Toresani. Sup: 12-Héctor Larroque, 13-Damián Zadel, 14-Francisco Martínez, 17-Carlos Ibáñez, 18-Nicolás Stagno. /G: 94’Lucas Russo (I).

Am: A.Martínez, Leiva (I).

Exp: -.

Cancha: Gimnasia de Jujuy (Regular).

Juez: Ariel González (Bien).

Varaldo intenta y pierde en ataque contra el banderín del corner en el PT. con pocas situaciones para ambos. En el ST. otra de Varaldo muy marcado, era más el local, pero Bordad y su defensa aguantaron.

Sobre el final el contragolpe del Tano acá buscan Britos y Saccone. Luego abrirán la pelota para Saccone por derecha, centro al área y Russo entró por atrás de un defensor cabeceando cruzado abajo contra el palo derecho de Bernacchia para el goooooooolll del Tano!!!

Fue 1-0 y en vestuarios posaron los juveniles Lucas Russo y Nico Stagno. El pibe Russo habló con los cronistas de Passione Azzurra como adelantamos en la nota anterior tras el gran triunfo en Jujuy. Lástima que ya se descendió hace varias fechas...

Como ya contamos, el Sportivo Italiano dio la sorpresa venciendo 1-0 en su visita a Gimnasia de Jujuy en El gol lo marcó el juvenil Lucas Russo tras gran jugada del Lobo Mario Saccone (recibió su apodo por jugar en los Lobos: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza), que desbordó por derecha y envió el centro para que el pibe Lucas Russo cabeceara entrando por el vértice derecho del área chica, la pelota fue cruzada abajo a la derecha del arquero Bernacchia. Se jugaban 49’ del ST. Así lo informaron Claudio Cúcaro y Matías Rodríguez, cronistas de Passione Azzurra.

Fue la primer victoria del Tano en el interior en todo este Torneo de Primera “B” Nacional 2009/10. Donde solo ganó de visitante pero jugando en Caballito cuando derrotó 2-1 a Ferro el 13/2/10. Estaremos en breve con las estadísticas del equipo que de visitante no empató y si ganó 2 partidos. Además fue una victoria histórica, porque Italiano solo había jugado 2 veces anteriormente en Jujuy y ambas fueron 0-1.

Además como ya contamos, fue la 1ª victoria del Tano en el interior en este torneo y fue la 1ª vez que no le marcan goles de visitante. Aparte también cortó una racha de goles en contra, algo que no sucedía desde la 5ª fecha cuando el sábado 19/9/09 se jugó en Ciudad Evita el partido Sportivo Italiano 3-Belgrano de Córdoba 0.

Ampliaremos la síntesis con jugadas y fotos. Y estadísticas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: