martes, 20 de abril de 2010

20/4/2010 GIMNASIA DE JUJUY 0-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO.

SOBRE LA HORA, TRES PUNTITOS.

Italiano venció por 1 a 0 al lobo jujeño en un partido que se disputó bajo el fuerte calor del norte argentino y logró así su primera victoria en el interior del país.

Conociendo las realidades de ambos equipos, los locales se acercaron al estadio con la tranquilidad de que los tres puntos se quedarían allí. Sin embargo los visitantes disputaron el encuentro como una final y se quedaron con todo.

En el primer tiempo Gimnasia se mostró cauteloso, estudioso e intentó jugar con la pelota pegada al piso, pero sus intentos no prosperaban ya que la última línea de Italiano estuvo muy sólida toda la tarde. El encuentro se hizo de ida y vuelta pero ninguno pudo vulnerar al uno rival, insinuaron más de lo que realmente jugaron. La visita buscaba por los cotados pero las dos oportunidades más claras que se le presentaron en la primera parte fueron dos remates desde lejos, uno que salió cerca ejecutado por Mario Saccone desde el vértice izquierdo del área grande y la otra chance fue un tiro libre que ejecutó Manuel Rodas, que fue desviado por el uno local, Martín Bernacchia. Gimnasia estuvo cerca de ponerse en ventaja con un remate desde lejos que desvió en la línea Ezequiel Molina tras una salida en falso de Leonardo Bordad

Sin embargo la segunda etapa cambio totalmente. Los dirigidos por Arzubialde salieron decididos al ataque en busca de la victoria, la línea del medio campo se adelantó unos metros y se adueñaron de la pelota, mientras tanto, Italiano esperaba agazapado en busca de una contra que le permitiera abrir el marcador y cosechar así su primera victoria fuera de la provincia de Buenos Aires.

Con el correr de los minutos, la paciencia del público local se agotaba y cada vez más presionaba a sus jugadores con cantitos que pedían más actitud. Los nervios se adueñaron de los norteños y cada vez más se notaba la imprecisión y el nerviosismo al no poder romper el cero y ver como se les escapaba la chance de pelear por una promoción por el ascenso a la primera división.

Esa ilusión de todo el pueblo jujeño se apagó en el final del partido, cuando Lucas Russo, quien debutó en la primera del A.C.I.A., conectó de cabeza un centro desde la derecha enviado por Saccone y colocó la pelota de pique al suelo contra el palo derecho del arquero rival. El 1-0 a favor de la provocó la bronca del publico local que se fue antes del pitazo final. Parecía que terminaba empatado, pero la suerte esta vez si estuvo del lado de los de Ciudad Evita, que no fue superior al lobo jujeño pero si mas eficaz.

Muchos pensarán que no sirve de nada esta derrota en el norte del país y quizás tengan razón, debido a que el descenso de Italiano ya está consumado hace rato, sin embargo, los tres puntos obtenidos ayudan y mucho a este plantel golpeado, que a pesar de todo promete despedirse de la categoría con dignidad. Matías en la entrada de las cabinas y luego en la platea con "La Transmisión de Italiano". Foto del saludo entre Gimnasia de Jujuy y Sportivo Italiano.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: