sábado, 3 de abril de 2010

3/4/2010 SAN MARTÍN (SAN JUAN) 4-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS Y FOTOS

Tras San Martín de San Juan 4-Sportivo Italiano 0 hablaron los protagonistas con Fútbol Azzurro TV., Passione Azzurra y otros medios.

DT.Julio Toresani: “…no estuvimos a la altura del partido, cometimos muchos errores y cuando decía que teníamos que jugar por abajo y hacer sociedades, se produjeron algunas en el primer tiempo y después fueron esfuerzos individuales, nada colectivo y es difícil así. Si, Oyola se lesionó después de una larga inactividad pero con todos los tiempos correspondientes para que esté en cancha. Lo lamento por él y por el grupo, es una pérdida importante…Al margen de que se pudo haber jugado mal, regular, rescato que los jugadores dejaron todo y están con lágrimas en los ojos. Están en una situación muy difícil después de un ascenso, pero como lamentablemente no se hicieron las cosas bien de entrada…hay que levantar en lo anímico y recordar que de hoy jugaron 10 del ascenso, cuando salieron campeones de Primera B y ascendieron al Nacional, salvo Natalicchio. Esto sirve de experiencia para replantearse cosas y armarse de nuevo para el ascenso, esto es fútbol y siempre hay revancha. A los chicos pienso poner pero de a poco, no los quiero quemar, de esta situación se tienen que hacer cargo los más grandes y a los chicos los voy a ir mechando de a poco”.

Luego para Passione Azzurra agregó: “Ellos nos superaron y nos ganaron bien, fuimos muy imprecisos. No quiero quemar a los chicos, hay que terminar lo antes posible y pensar en el próximo torneo…De acá al final vamos a ir viendo cuales son los jugadores que se pueden quedar y los que no para armar un equipo para el próximo campeonato. Hay muchos que se van porque se les termina el período de contrato. Pero hay que pensar en armar un equipo y hacer un análisis profundo. Hay que hablar con los dirigentes y ponernos de acuerdo, porque el tiempo pasa y hay un Mundial en el medio. Es una pena el descenso, porque el club está creciendo institucionalmente y es un club de Primera División. Pero deportivamente se cometieron muchos errores y esto sirve de experiencia para que no vuelva a suceder”. “Todavía de refuerzos no hablé con los dirigentes, firmé contrato por un año pero hay una cláusula de salida para rescindir en mayo, que la puso Salvador (el presidente D’Antonio) y no tengo problemas de dirigir en Primera B Metropolitana…”.

Héctor Larroque: “…ellos controlaron la pelota y tienen jugadores de categoría. Cuando hicieron el primer gol se hizo difícil, pero el segundo fue peor, tienen un goleador de primera categoría, Penco estuvo inspirado y es muy superior a otros goleadores que enfrenté. Cuando hizo el 3º de entrada en el segundo tiempo ya era tarde y el en 4º estaba adelantado y la pelota parecía que venía hacia el medio, se fue para un costado y quise cachetear. Pero cuando uno está con esa racha negativa, todo lo que va al arco es gol. Estamos mal por todos los malos resultados y el descenso, tenemos que luchar hasta que den los números y hay que terminar de la forma más digna posible …”.

Gustavo Britos: “…estamos mal, después del gran partido que hicimos de local, sabíamos que San Juan estaba mal y que había ganado un solo partido en el reinicio del campeonato y se levantaron con nosotros. Da bronca todo el esfuerzo que hicimos para salir campeones de Primera B Metropolitana, algo muy difícil, preguntale a Morón, Chicago, Almirante si no quieren ser campeones, y ahora no nos sale nada, pero porque se hicieron las cosas mal, los refuerzos ni juegan y somos los mismos que ganamos el campeonato anterior, fijate la diferencia de presupuesto, eso es fundamental y fue la diferencia hoy, son una provincia que tiene apoyo…”. “Nos duele muchísimo todo el esfuerzo para salir campeones y ascender y tirar todo ese año a la bolsa y volver a la B Metropolitana. Esto tiene que servir para no cometer los mismos errores, pero lo pagamos con perder la categoría…”.

Britos muy dolido habló con Leandro Aliaga de FATV y Ale de Passione Azzurra.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: