domingo, 23 de mayo de 2010

23/5/2010 LAS PROMOCIONES DE LA "A" A LA "D". EL SPORTIVO ITALIANO JUEGA EN LA "B" CON SARMIENTO Y ALMAGRO ENTRE OTROS.

PROMOCIONES

Promoción 1ª “A”-1ª “B” Nacional:

Ida

19/5/10: At.de Rafaela 1-Gimnasia (La Plata) 0

19/5/10: All Boys 1-Rosario Central 1

Vuelta

23/5/10: Gimnasia (La Plata) 3-At.de Rafaela 1

23/5/10: Rosario Central 0-All Boys 3

El 3º del Lobo platense y el respiro ante la Crema que luchó a pesar de ser perjudicado. El defensor Bobaglio fue arquero porque Airaudo se fue con fractura de nariz y no pudo evitar este gol. El DT.Diego Maradona confirmó a la Selección Argentina para el partido de mañana vs. Canadá y habló del Mundial de Sudáfrica. Mientras pasaban los resultados de las Promo de la "A"-"BN".

Gimnasia se quedó en la “A” en polémico partido otra vez vs. Rafaela como el año pasado. Esta vez los santafecinos sufrieron dos expulsiones y terminó con 8 jugadores tras la fractura de huesos de la nariz que tuvo su arquero Airaudo.

En Rosario los de Floresta ratificaron lo hecho en la ida donde Guillermo Burdiso había empatado sobre la hora para los rosarinos. El Albo tras 30 años vuelve a la “A” y Central jugará por primera vez en la “BN” ya que antes descendió en 1984 a Primera “B”. tras un año salió campeón y ascendió, aquella vez Racing Club de Avellaneda ganó el Octogonal venciendo a Atlanta y Deportivo Italiano otro Octogonal venciendo a Huracán de Parque Patricios y subiendo también a la “A”. Qué tiempos aquellos, ahora el Tano se fue otra vez a la “B” Metropolitana tras haber salido Campeón en 2008/09 jugando en la “BN”.

Así Central se fue al descenso y jugarán en la “BN” con At.Tucumán y Chacarita que solo duraron 1 año en la “A”. Recordemos que ascendieron Olimpo de Bahía Blanca (Campeón) y Quilmes.

Promoción 1ª “B” Nacional-1ª “B” Metropolitana:

Ida

18/5/10: Sarmiento 0-Dep.Merlo 1

Vuelta

22/5/10: Dep.Merlo 1-Sarmiento 0

Al final el Charro mantuvo la categoría y los de Junín perdieron todo en las últimas fechas, el campeonato de la “B” Metro vs. Alte.Brown que ascendió a la “BN” y la Promo ahora.

Promoción 1ª “B” Nacional-Torneo Argentino “A”:

Ida

23/5/10: Ramón Santamarina (Tandil) 2-Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Riv.) 2

Incidentes porque la CAI igualó en el 4º minuto de descuento. Recordemos que Santamarina ya perdió la final con Patronato de Paraná que ascendió a la “BN”.

Vuelta

26/5/10: CAI-R.Santamarina (La CAI tiene ventaja deportiva).

Promoción 1ª “B” Metropolitana-1ª “C”:

Ida

18/5/10: Talleres (Remedios de Escalada) 0-Almagro 3

Vuelta

22/5/10: Almagro 1-Talleres (Remedios de Escalada) 0

Almagro logró mantenerse en la “B” y Talleres sigue en la “C” como Excursionistas que perdió la final del Reducido con Talleres y el campeonato con Barracas Central que salió campeón y ascendió a la “B”.

Además Argentino de Rosario jugará por primera vez en la “C” al perder con Liniers 2-0 en la ida y vencer solo 1-0 en la vuelta. Recordemos que Central Córdoba de Rosario bajó de la “B” a la “C” pero no hay clásico rosarino.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: