lunes, 9 de agosto de 2010

9/8/2010 ESTUDIANTES BA. 1-SP.ITALIANO 0. COMENTARIO

NO LEVANTA CABEZA

Italiano cayó en su visita a Caseros por 1 a 0 y no encuentra el rumbo en el campeonato de la Primera B Metropolitana. El resultado mereció ser más amplia a favor del local.

Con el debut del uruguayo Claudio Flores en el arco y la vuelta de Maximiliano Blanco en la zaga central, el conjunto de Ciudad Evita fue claramente superado por Estudiantes (BA), que dominó el partido a su gusto, siendo muy superior a su rival.

Los dirigidos por Horacio Bongiovanni no supieron manejar el encuentro, le cedieron la pelota al equipo de Salvador Pasini, que se plantó bien en la mitad de la cancha e hizo pasar desapercibida la presencia de los volantes del conjunto tano. Así, Facundo Pereyra se hizo dueño del balón y manejó los hilos del ataque pincha, que en muchas oportunidades se encontró con la buena actuación de Flores, la figura del conjunto visitante, quien pudo controlar la tormenta bajo los tres palos de su arco. El uno fue vital para que en la primera mitad el encuentro haya terminado igualado, ya que tapo dos mano a mano muy claros a favor del “pincha”.

El complemento continuó de la misma manera, con el Matador yendo a buscar la apertura del marcador ante un rival que se dedicaba a esperarlo muy atrás y sin claridad en ataque, haciendo que el arquero de Estudiantes no tuviese trabajo a lo largo de la tarde. De tanto insistir y luego de hacer lucirse en muchas ocasiones al experimentado Flores, el ex All Boys Germán Scamporrino remató de volea desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo del arco de Italiano, dejando sin reacción al uno, poniendo cifras definitivas a los 16 minutos del segundo tiempo.

Con la desventaja, el técnico azzurro intento llegar al empate mandando a la cancha a otro debutante, Leandro Martínez y a Leonel Natalicchio, este ultimo fue vital en el empate del partido pasado ante Colegiales. Pero ninguno de los dos pudo desequilibrar, ya que el mediocampo continuó siendo dominado por Estudiantes y la pelota no llegaba a los pies de los delanteros, haciendo muy notoria la ausencia del lesionado Matías Roldan. Los intentos no tuvieron efectividad y nada se pudo hacer para igualar el resultado. De no ser por la mala fortuna de sus delanteros y la buena tarde que tuvo el uno visitante, el conjunto local pudo llevarse una victoria mas abultada.

El ACIA sigue de capa caída y sin encontrar el rumbo, y los fantasmas de la temporada pasada vuelven a asomarse, como en una película que parecería no tener fin. Como dijeron la mayoría de los protagonistas al finalizar el partido en Caseros, hay que mentalizarse para cambiar la historia pronto y poder de esa manera renovar las ilusiones y volver rápido a lo más alto.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: