lunes, 13 de septiembre de 2010

13/9/2010 SORTIVO ITALIANO 1-BARRACAS CENTRAL 1. EL COMENTARIO

CADA VEZ MÁS LEJOS

Italiano empató como local ante Barracas Central 1 a 1 y se sigue alejándose de los puestos de arriba.

Continúa sin encontrar el rumbo. El equipo de Horacio Bongiovanni sigue sin aparecer; mas allá de los cambios de jugadores para el partido con el “camionero”, el final sigue siendo el mismo; el “azzurro” dejo otra vez puntos vitales en el camino y los de arriba se siguen escapando.

El partido fue parejo, tal es así que el resultado final fue justo. Las acciones estuvieron divididas en la primera etapa, los dos equipos jugaron bien con la pelota por el piso pero las situaciones mas importantes llegaron por la vía aérea que, de no ser por la mala puntería de los locales y de la buena tarde que tuvo el arquero Claudio Flores, el marcador se hubiese abierto rápido.

Hubo que esperar hasta el minuto 42 para la primera emoción de la tarde-noche en Ciudad Evita, cuando luego de un tiro libre frontal al área de Elías Gómez, encontró el cabezazo certero de Maximiliano Blanco que clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero visitante. Era el 1 a 0 para el local, que se fue al vestuario con demasiado premio, ya que el trámite en la primera parte fue muy parejo.

En la segunda mitad el equipo local se retrasó y le entregó la pelota al equipo “camionero”, en lugar de ir por el segundo gol que le dé la tranquilidad y la confianza que está necesitando hace rato. Lógicamente, Barracas aprovechó la posibilidad y se fue al ataque en busca del empate que llego a través de un error de Flores, que luego de un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, se confió ante el remate de Luis Avalo y el pique le jugó una mala pasada y puso así cifras definitivas al encuentro. Luego de la igualdad, el dueño de casa intentó ponerse nuevamente en ventaja, pero la desesperación fue uno de sus principales oponentes, tal es así que terminó el partido con diez debido a que Andrés San Martín, uno de sus jugadores más experimentados, se hizo expulsar de manera infantil tras agredir a un adversario.

Italiano sigue desorientado y no encuentra el camino en el torneo de la Primera B Metropolitana. El próximo rival es Platense, otro que viene de capa caída en el campeonato; ¿llegó el momento de dejar las especulaciones de lado y hacer un cambio táctico en busca de más agresividad ofensiva, y lograr de esta manera una nueva victoria para enderezar el barco?...

Por: Matías Rodríguez (RODRITANO)

No hay comentarios.: