miércoles, 10 de noviembre de 2010

10/11/2010 SAN TELMO 1-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO

SUMA DE A UNO

En un encuentro muy aburrido, Italiano igualó 1 a 1 con San Telmo. Lo bueno es que se sigue sumando de visitante, lo malo es que hace mucho que no suma de a tres.

El sol radiante que tuvo la tarde Agronomía fue testigo de un partido muy chato, en donde tanos y candomberos casi duermen al publico presente. Fue un empate que no le sirvió de mucho a ninguno, quizás le cayo un poco mejor al visitante, teniendo en cuenta que hace nueve partidos que no conoce la victoria, y que se encuentra ante-penúltimo en la tabla de posiciones, sumar de a uno, en esas circunstancias ayuda para ganar confianza.

El local se puso en ventaja a través de Pablo Vaccaria, cumpliendo con la ley del ex (recordemos que el colorado vistió la camiseta azzurra la temporada pasada en la B Nacional), fue a los 25 minutos cuando aprovechó un centro desde el sector izquierdo del ataque de su equipo y venció la resistencia del uruguayo Claudio Flores. Por suerte para los de Rubén Agüero, la igualdad no se demoró demasiado en llegar, ya que seis minutos antes de que finalice la primera etapa, Livio Prieto, capturó un rebote dentro del área de San Telmo y pudo convertir ante Juan Carlos Gambandé. Luego de la igualdad, Italiano fue en busca de más, pero sus delanteros no estuvieron precisos y desperdiciaron oportunidades para irse al descanso en ventaja.

En la parte complementaria continuaron las imprecisiones desde ambos lados, solamente se acercaban al rival mediante remates de larga distancia o pelotas paradas que eran mal ejecutadas. Con el correr de los minutos, el cansancio debido a la agobiante temperatura se hizo notar, las piernas de los jugadores ya no respondían de la misma forma que al principio y se optaba por pelotazo largo en busca de algún compañero o del error del rival que pueda ocasionar una opción clara de gol.

Algo para destacar en Italiano es la solidez que está demostrando en la ultima línea desde la llegada de Agüero ya que al equipo se nota mas ordenado y no le llegan tan fácil como en otro momento; quizás este sea el comienzo de una buena historia que pueda cambiar el presente del ACIA en el campeonato.

Matias Rodriguez

Fotos: M.Rodríguez-Claudio Cucaro

No hay comentarios.: