lunes, 14 de febrero de 2011

14/2/2011 NUEVA CHICAGO 0-SPORTIVO ITALIANO 0. EL COMENTARIO.

UN PUNTO QUE NO SUMA.

En un encuentro muy trabado, Italiano igualó 0 a 0 con Nueva Chicago como visitante y continua sin poder sumar de a tres.

Conociendo la realidad de ambos conjuntos (el verdinegro está peleando arriba, con una racha de 13 partidos invicto y entre ellas 10 victorias; y el Tano intentando salir del fondo de la tabla), el empate en Mataderos debería ser como un triunfo, pero pensándolo bien, con el correr de las fechas y no poder ganar, en un futuro, el promedio será un gran problema.

Como se vio desde la llegada de Rubén Agüero a la conducción técnica del Azzurro, el equipo se consolidó defensivamente y no pierde, pero también está bien claro que le cuesta mucho convertir. El planteo de entrenador fue claro. Italiano se iba a plantar bien defensivamente, con dos líneas de cuatro muy firmes, y fue así como se dio el encuentro. La visita, con un Matías Roldán muy activo, se dedicó a quitarle la pelota al dueño de casa, pero no tuvo muchas opciones de gol debido a que la última línea del Torito estuvo muy atenta y neutralizo muy bien a los puntas del A.C.I.A. ya la única situación de peligro que generó para el arco defendido por Agustín Gómez fue una volea de Mariano Sabadía que tapó muy bien el uno local. Chicago por su parte casi convierte con un tiro libre muy bien ejecutado por Pablo Ruiz que dio en el travesaño, rebotó en la espalda de Claudio Flores y salió al corner.

En el complemento, inexplicablemente y como sucedió en el partido ante Colegiales quince días atrás, Italiano le cedió la pelota a su rival. Los dirigidos por Mario Finarolli arrinconaron se acercaron al arco de Flores que no tuvo demasiados sobresaltos. La chance más clara fue un remate cruzado de Eduardo Berón que salió muy cerca del palo izquierdo, con el correr del reloj y la presión que imponía la gente desde la tribuna, el verdinegro se desesperó y buscó con pelotas parada y remates que salieron lejos. Italiano sólo se acercó al arco de Gómez con un remate de media distancia de Juan Heredia que se fue cerca del travesaño.

El empate no dejó conforme al local, aunque sigue en el lote que pelea por ascender a la “B” Nacional, mientras que los de Ciudad Evita saben que si bien no se perdió ante un rival muy complicado, el encuentro del próximo fin de semana frente a Comunicaciones es fundamental para comenzar a sumar de a tres y poder engrosar el promedio para no tener que empezar a agarrar la calculadora para empezar a hacer cuentas desde ahora.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: