lunes, 28 de febrero de 2011

28/2/2011 SAN CARLOS 0-SPORTIVO ITALIANO 2. COMENTARIO

VOLVIO A LA VICTORIA

Luego de nueve partidos, Italiano volvió a sumar de a tres. Si, venció por 2 a 0 a San Carlos como visitante y parece poder despertar luego de tanto tiempo.

Con la vuelta de Maximiliano Blanco en la zaga central tras una lesión y la decisión táctica de Rubén Agüero de poner de titular a Albano Anconetani en lugar de Claudio Flores, el “azzurro” viajó hasta Berisso para enfrentar al conjunto de Ricardo Rezza y lo superó con goles de Juan Manuel López y Federico Astudillo.

La clave de la victoria estuvo en la solidez defensiva, con un Leo Gómez implacable quien mostró mucha seguridad y el aguerrido mediocampo comandado por Juan Heredia (la figura de la tarde) y Matías Roldán que junto a Seba Gómez neutralizaron al mediocampo del “villero”, por tal motivo se dio un encuentro muy friccionado y poco vistoso. El dueño de casa le cedió la pelota y solo puso en peligro el arco de Anconetani con un tiro libre de Guillermo San Esteban que el ex arquero de Tristán Suárez desvió en el ángulo de su mano derecha con una espectacular volada. Italiano golpeó en el momento justo. Se puso en ventaja gracias a un error defensivo de su rival que fue aprovechado muy bien por Juan Manuel López para convertir el 1 a 0 en el último minuto del primer tiempo.

En el complemento, el local arriesgó un poco más y salió en busca de la igualdad, pero los del “carancho” siguieron bien plantados en todas sus líneas. No varió mucho el trámite con respecto al primer tiempo y se peleó más de lo que se jugó, fue muy cortado. Italiano esperó agazapado a su rival y lo noqueó faltando quince minutos para el final gracias a una avivada de Astudillo que recibió un mal rechace de un defensor y sentenció el resultado.

Se gano, se sumo de a tres después de mucho tiempo y más aun teniendo en cuenta que fue un triunfo en condición de visitante, que no se lograba hace ya casi una rueda (la ultima victoria fuera de Ciudad Evita había sido el 3 de septiembre pasado en Ezeiza por 2 a 1 ante el “lechero”). Una victoria que sirve para recuperar la confianza y tranquilidad de cara a lo que viene, para reencontrarse nuevamente con la senda del triunfo para salir del mal momento deportivo que se está atravesando.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: