domingo, 20 de marzo de 2011

20/3/2011 SP.ITALIANO 2-PLATENSE 0. NOTAS Y FOTOS

Volvió Mauricio Piersimone, el ídolo y ex delantero del Deportivo Italiano Campeón de Primera “B” Metropolitana 1995/96, ahora como DT. y su equipo demostró la garra, la pasión, la tarantella que aquel Tano Piersimone tenía como jugador, esa mística y que sea contagiosa por todo el torneo. Passione Azzurra habló con el Tano.

Mauricio Piersimone del otro lado de la cancha, volvió a Italiano como DT. y mostró su gran temperamento como siempre.

Acá cerca de Ronconi que entró en el ST. y del ex tano Schmidt.

Buona fortuna Tano!!!

DT.Mauricio Piersimone: “La garra fue importante y las ganas que tenían de ganar, demostraron que querían ganar. Trabajamos en lo anímico, y también en lo táctico, en el ordenamiento, en la basculación, en achicar para adelante y para atrás, y ahora tenemos una semana larga para disfrutar y seguir trabajando. El plantel terminó bien, contento por salir de esta situación y lo más importante era ganar y así darle confianza al plantel”.

Rutina de trabajo: “Según cuando es el partido, el domingo descanso y en la semana vamos a hacer 2 o 3 dobles turnos”.

Alessandro Valloni

Italiano ganó de local y por 2-0, hacía mucho no pasaba...

Notas de www.futbolazzurrotv/ La Transmisión de Italiano

Gonzalo Verón: “Tratamos de hacer lo que nos dijo el Tano (Piersimone), a la hora del compañerismo, de al perder la pelota correr todos juntos para recuperarla y después jugar. Si, la expulsión del arquero de entrada nos dio más libertad para jugar, tratamos de aprovechar los espacios donde había un jugador menos de ellos. En lo personal lo pone feliz a uno que el técnico hable bien de uno, pero hoy lo importante era ganar para salir de esta situación. Se cambió en la actitud y en el compañerismo a la hora de recuperar la pelota y de asociarse para jugar”.

El pibe Verón otra vez titular tras su lesión, anduvo muy bien! Uno de los preferidos del DT.Piersimone.

Leonel Natalicchio: “La actitud fue primordial en el partido y se demostró en los 11 jugadores que metimos en todos los sectores de la cancha y cuando tuvimos la ventaja supimos manejar la pelota. Desde que estoy en Italiano no tuve continuidad, espero que el Tano me la pueda dar y me la pueda ganar trabajando en la semana para jugar los sábados”.

Natalicchio jugó muy bien y espera continuidad.

Federico Astudillo: “Si, fueron importantes los goles para poder ganar, hoy necesitábamos ganar y hay que seguir así. Hoy se corrió y se jugó bastante, esperemos seguir así para el partido que viene que es importante y sacar los 3 puntos. Hubo actitud y uno siempre quiere convertir, pero lo más importante fue que los goles sirvieron para ganar”.

Astudillo ya gritó 4 goles en el Azzurro. Esta fue su primer doppietta!!!

Claudio Flores: “Me sorprendió ser titular, pensé que iba a ir al banco porque con el tema de la rodilla (lesión) y había practicado estos días nada más con el grupo. Me había metido para estar con el grupo por 3 partidos perdidos y hoy me enteré que iba a jugar. Así que contento más que nada por el equipo que se volvió al triunfo, sobretodo de local con la gente por lo que implica. La expectativa, lógicamente el tema del Reducido queda muy lejos por ahí, pero si es importante sumar la cantidad de puntos posibles para que Italiano el próximo torneo pueda armar algo para estar, como dije siempre, en un Nacional B y no armar un equipo para pelear un descenso”. “Un cambio de técnico siempre genera una motivación en los que no los tenían en cuenta y tuvieron una posibilidad. Hubo 2-3 entrenamientos en que todos se sentían que los tenían en cuenta, otra motivación, mejor relación entre nosotros. Lógicamente dio un pantallazo general, y recién en esta semana larga va a poder el técnico profundizar en lo que quiere. Siempre que vi al equipo de afuera vi actitud, por ahí nos faltaba…hoy ellos se quedaron con un hombre de menos y por ahí fue peor para nosotros, queríamos terminar la jugada en 1 o 2 toques para llegar al arco rival, y por ahí teníamos que hacer un poco mas de tenencia para que se generaran los espacios y nos pusimos nerviosos. La gente empezó a transmitir un poco de nerviosismo, llegó el gol y nos tranquilizó un poco. Y en el segundo tiempo fue mejor, se circuló más la pelota y la gente gritó también el ole, ole, que eso te indica que estás haciendo las cosas bien y se tenía la pelota. Se terminó sufriendo a veces que no podíamos definir las jugadas y todos sabemos que cuando no venís bien y errás goles, por ahí en una llegada te empatan y después te querés matar. Creo que actitud siempre se tuvo, pero se jugó mejor, tenemos jugadores que juegan bien con la pelota, pero el perder y no conseguir resultados genera dudas en uno mismo. A medida que en forma individual vayamos mejorando el equipo va a mejorar mas. Hoy dimos un pasito y hay que intentar ganar el martes o sacar un buen punto y de local ganar todo lo que juguemos. Cuando teníamos el espacio intentamos jugar, el técnico en la semana nos abrió la cancha y nos dijo de jugar. Tuvimos situaciones muy claras que no se venían teniendo y 2 goles, pudieron ser mas. Prácticamente no nos llegaron, una en el primer tiempo que tapé con el pie y en segundo casi no nos llegaron, estuvimos bien atrás, bien plantados también”.

El uruguayo Flores volvió a ser titular y cumplió como siempre.

DT.Mauricio Piersimone: “Lo importante era ganar, tuvimos algunas distracciones, pero creo que el equipo entendió un poquito el mensaje y ahora tenemos una semana larga para trabajar. Si, actitud hay que tener siempre, pero te pueden salir o no las jugadas del partido. Pero tuvimos orden, tuvimos achique para adelante y para atrás, tuvimos una buena basculación hacia los costados. Eso es lo importante, estar cerca los jugadores, tratar de correr menos y no esforzarse individualmente, sino en equipo. Siempre favorece estar con un jugador más, la expulsión estuvo bien, nosotros aprovechamos esa situación pero por ahí tuvimos fallas en la definición. No sé como venía jugando los otros partidos, pero la actitud, las ganas fueron importantes para cambiar un poco la semana de lo que venía y ahora tenemos una semana larga para trabajar lo que queremos. La gente me recibió muy bien, no pude saludarlos porque estaba del otro lado, pero estoy agradecido. Es un desafío enorme para mí y voy a dejar la vida…no puedo estar sentado en el banco, yo soy así…”.

No hay comentarios.: