domingo, 24 de abril de 2011

24/4/2011 ATLANTA 2-SPORTIVO ITALIANO 1. COMENTARIO.

OTRA VEZ ABEL

Al igual que en el encuentro de la primera ronda, Abel Soriano fue el verdugo de Italiano. Esta vez le bastó con cinco minutos para definir el encuentro a favor del puntero del campeonato.

Se sabía de ante mano que la visita a Villa Crespo era una parada difícil, Atlanta, que a pesar de haber caído en la fecha pasada ante San Carlos, viene a paso firme con un ritmo arrollador en el torneo y gracias a eso se distancio bastante de sus mas inmediatos perseguidores, su rival atraviesa una etapa irregular y esta buscando el camino para salir del fondo de la tabla, pero esta vez le toco tropezar con el equipo de Javier Alonso.

El “azzurro” arrancó dormido el partido y Abel lo aprovechó, a los 17 minutos y tras una salida en falso de la ultima línea visitante, el numero nueve quedó en soledad frente a Albano Anconetani con la pelota picando a la altura del punto penal, el delantero la empalmó de volea y fusilo al uno que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Cinco minutos mas tarde, otra vez el “melli” puso el segundo desde los doce pasos, ubicando la pelota contra el palo derecho del arquero. A partir del 2 a 0 todo fue un monologo del dueño de casa, que dominó el encuentro a su gusto. Italiano solo puso en riesgo el arco de Rodrigo Llinas con un remate de bolea de Sebastián Lamacchia que dio en el travesaño.

En el complemento el conjunto “bohemio” siguió haciendo su juego y no pudo definirlo, contó con muchas oportunidades para liquidarlo pero no supo concretar. Italiano se dedicó a esperar e intentar sorprender con desbordes que no generaron mucho riesgo. La tranquilidad del dueño de casa aumentó todavía mas tras la expulsión infantil de Juan Heredia, que por reaccionar se gano la segunda amarilla y se fue temprano a vestuario. Sobre el final Federico Astudillo puso el descuento que solo sirvió para decorar el resultado.

Atlanta, que le sacó 14 puntos de distancia al segundo, se encamina hacia el ascenso a la B Nacional, un justo ganador y dominador del torneo y solo una catástrofe deportiva evitaría el festejo en Villa Crespo. Italiano sigue boyando en el fondo de la tabla de posiciones y debe cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: