martes, 31 de mayo de 2011

31/5/2011 SPORTIVO ITALIANO ENTRENÓ PENSANDO EN ACASSUSO

El Sportivo Italiano entrenó este martes por la mañana en el Predio del Estadio, hicieron trabajos físicos y con pelota.

Entrenamiento con pelotas y Mario Saccone ante Seba Lamacchia.

Luego un equipo alternativo enfrentó a un combinado de Juveniles de 4ª, 5ª y 6ª venciendo 2-0 con tantos de los delanteros Pablo Mansilla (firmó su primer contrato) y Juan Pablo Zárate.

En el arco estuvo el juvenil Augusto Vantomme que se vio entusiasmado por su posible debut en 1ª ya que Albano Anconetani recibió su 5ª amarilla ante Defensores de Belgrano y el uruguayo Claudio Flores estuvo haciendo pesas, pero no pudo entrenar debido a su infección en el gemelo de la pierna izquierda, además tiene culebrilla, algo que nos contó que hace años no le ocurría y puede ser por una alergia a algo.

El uruguayo Flores tiene culebrilla y además una infección en el gemelo de la pierna izquierda.

El miércoles los jugadores de 1ª harán fútbol y parte física. El jueves praticarán pelota parada y luego quedarán concentrados para el viernes visitar a Acassuso a partir de las 15:30hs.

Así formaron en el partido del entrenamiento que fue dirigido por el Ayudante de Campo Miguel Arancio. Se jugaron dos tiempos de 30’ y al inicio del ST. vinieron varios cambios.

Equipo alternativo: Augusto Vantomme; Rodrigo Cabral, Hernán González, Ezequiel Molina y Julián Monachelli; Juan Heredia (Diego Fontenla), Matías Gasópero y Ezequiel Soliño; Livio Prieto (García); Juan P.Zárate (Herman Essers) y Pablo Mansilla (Nico Stagno).

DT: Mauricio Piersimone.

Combinado 4ª-6ª División: 1-Hernán Manfredri-Cat.’91; 4-Cristian Kouguas-Cat.’94 (15-Jorge López-Cat.’91), 2-Santiago Pastrana-Cat.’93 (14-Altamiranda-Cat.’92), 6-Ignacio Voltura y 3-Franco Mangiante-Cat.’90 (11-Juan Rizzo volvió a ingresar); 8-Johnathan Curti-Cat.’90, 5-Nico Marcle-Cat.’91 y 11-Juan Rizzo-Cat.’94; 10-Franco Martínez-Cat.’94 (16-Mariano Caruana-Cat.’94); 7-Lucas Luchi-Cat.’90 y 9-Leandro Giménez-Cat.’90.

DT: Sergio Orsini.

Fue un partido dominado por el Equipo Alternativo que manejó la pelota y tuvo algunas llegadas con un tiro desde afuera de Heredia que se fue por arriba, otra llegada de Zárate y también un centro bajo de Heredia que Mansilla definió entrando por el medio del área para el 1-0. Los Juveniles se acercaron con un tiro de Luchi x arriba entre otras jugadas.

Tras el centro de Heredia, Mansilla convirtió el 1-0 y vuelve.

El DT. Sergio Orsini (de 4ª y 6ª División) charla con sus dirigidos. Y el Ay.de Campo Miguel Arancio hace lo mismo.

El DT. Orsini en el banco con los suplentes y con Angel Moretto (Coordinador de Fútbol Amateur de AFA y Liga Metropolitana).

En el ST. un tiro fuerte x derecha de Essers se fue cerca de la base del poste derecho y una apilada del mismo Essers x la medialuna, que fue trabado x Voltura. Luego Vantomme se lució embolsando un tiro de Giménez y un remate de media distancia de Martínez. Zárate marcó el 2-0 y el pibe Stagno exigió con un par de corridas, el arquero Manfredi le cortó un centro atrás y también un tiro a media altura. Curti probó entrando x izquierda, cortó González y luego otra vez Curti tiró y atrapó arriba Vantomme.

Vantomme atrapó abajo la pelota y luego saca. El pibe debutará el viernes vs.Acassuso.

Entrenaron diferenciado además del arquero Flores, el volante Francisco Rosa que firmó su primer contrato y nos contó que estaba mluy contento y volvía a moverse tras un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y el delantero Juan Manuel López que se resintió de su desgarro de la planta del pie izquierdo. Además el volante Manuel Rodas tiene un esguince en el tobillo izquierdo y el delantero Gonzalo Verón se torció el tobillo derecho en el entrenamiento de hoy.

Gonzalo Verón con el tobillo derecho torcido, luego se puso hielo. Acá acompañado por Carlos Ibáñez. Dos jóvenes promesas del Azzurro!!!

Trotan Juan M.López y Francisco Rosa Zacarías recuperándose de lesiones.

Luego Passione Azzurra habló con el Cuerpo Técnico.

Los PF. Juan Martín Tamone y Juan Manuel Masse observan junto al DT. Mauricio Perisimone el amistoso.

Nico Stagno observa un lateral, al fondo Arancio dirige la práctica.

Ayudante de Campo Miguel Arancio: “Se hizo fútbol con chicos de 4ª y 5ª División del club, la práctica fue muy buena y con mucha intensidad. Se terminó 2-0 con goles de Mansilla y Zárate.Mañana miércoles vamos a hacer fútbol con el grupo de jugadores que van a jugar, el jueves vamos a hacer pelota parada y luego quedamos concentrados para el partido con Acassuso del viernes. Al plantel lo veo muy bien, el grupo está muy unido y con ganas. En el desarrollo del juego el equipo ha levantado mucho y el sábado pasado con Defensores, Italiano tuvo entre 8 y 10 situaciones de gol, el rival nos llegó 2-3 veces nada más y nos faltó definición. Pero eso se corrige y se mejora, lo importante es que el equipo tuvo juego”. “Después del partido con Acassuso, los jugadores tienen sábado y domingo libre, entrenamos la otra semana y vamos evaluando a los jugadores para el próximo torneo. Y luego hay vacaciones, hay que ver cuando comienza el próximo campeonato, porque también se juega la Copa América”.

DT.Mauricio Piersimone: “Si, como dijo mi Ayudante de Campo, hoy trabajamos con pelota y ejercicios físicos. Después estuvimos probando jugadores, viendo a juveniles para el próximo torneo y evaluando a otros jugadores del plantel. El miércoles vamos a hacer fútbol con los titulares y el jueves vamos a practicar pelotas paradas y definir el equipo, después quedamos concentrados. El viernes tenemos un partido muy difícil visitando a Acassuso y tenemos que sumar los 3 puntos y terminar con mas puntos para el torneo que viene. Después los jugadores van a tener libre el sábado y domingo libres porque se termina el campeonato. Y después vamos a entrenar una semana hasta el viernes. Después hay unas vacaciones y vamos definiendo quienes se quedan y quienes se van. Los refuerzos…pero primero está el partido con Acassuso, después se verá…”.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: