jueves, 5 de mayo de 2011

5/5/2011 SPORTIVO ITALIANO 1-SAN TELMO 0. EL COMENTARIO.

TRES PUNTOS DE ORO

Italiano consiguió una victoria importante como local al vencer por 1 a 0 a San Telmo, con un gran tiro libre ejecutado por Carlos Ibáñez.

En un encuentro muy parejo, donde ambos fallaron en la puntada final, el gol del triunfo para los de Mauricio Piersimone estaba en el banco de suplentes. Si, porque “Chicho”, quien ingreso para darle mas agresividad al ataque “azzurro” se encargó de poner el resultado definitivo y ganar de esa manera tres unidades fundamentales.

En la primera mitad ambos equipos contaron con claras ocasiones para abrir el marcador. El primero en encender la alarma del arco rival fue el “candombero” que tras una jugada gestada por Pablo Vaccaria derivó en un centro de Facundo Coyra que fue rechazado por el palo derecho y el rebote capturado por Maximiliano Ayala fue tapado espectacularmente en dos ocasiones por Albano Anconetani. El dueño de casa solo se acercaba al arco defendido por Juan Carlos Gambandé con jugada de pelota parada. La más clara para el tano estuvo en los pies de Federico Astudillo que remató de volea una pelota que había quedado suelta en el área grande luego de un corner desde la derecha, pero el travesaño evitó la apertura del marcador. Otra situación a favor de los de Ciudad Evita fue remate a quema ropa de Gonzalo Verón muy bien tapado por el uno de San Telmo.

En la etapa complementaria Italiano siguió buscando el arco rival pero no pudo vencer la resistencia de Gambandé hasta el minuto 28 cuando “Chicho” ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho del área grande y cuando parecía que la pelota se iba por encima del travesaño, se metió en el ángulo del palo mas lejano del arquero, que nada pudo hacer a pesar de su estirada. Ya con la ventaja a su favor, el A.C.I.A. tuvo dos situaciones claras para aumentar la diferencia pero no pudo concretar y asegurarse un resultado más cómodo.

La próxima fecha “el tano” se medirá ante “el gallego” en el Bajo Flores, un encuentro en el que se definen muchas cosas para el rival del “azzurro”, partido que por cierto la gente quiere ganar como sea, no sólo porque es el clásico, sino también para seguir cosechando puntos para lo que se viene.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: