domingo, 8 de mayo de 2011

8/5/2011 FESTEJO POR 56 AÑOS DE ITALIANO EN RICCHIERI. ENTRENÓ EL AZZURRO PENSANDO EN SOCIAL ESPAÑOL.

Este domingo se festejaron los 56 años del Club Sportivo Italiano.

Fue una fiesta con más de 400 personas en la Sede Ricchieri en La Matanza. Hubo entrada, lasagna, Pollo, bebidas, y se brindó y compartieron dos tortas con los colores de Italiano y de Argentina.

El salón con gente festejando. El brindis y las tortas: 56 años de éxitos (colores de Italia) y Felicidades Sportivo Italiano (colores de Argentina).

Además mientras transcurría la fiesta, el DT.Mauricio Piersimone invitó a que la gente se acerque a presenciar el entrenamiento en una de las canchas auxiliares a la derecha de la tribuna local. Luego confirmó el mismo equipo y prácticamente el mismo banco de suplentes que presentó cuando Italiano venció 1-0 a San Telmo. El único ingreso es el de el uruguayo Flores x el juvenil Augusto Vantomme como arquero suplente.

En consecuencia estos son los titulares para visitar a Español este lunes 9/5 a las 15:30 hs.: Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Maximiliano Blanco, Sebastián Lammacchia y Rubén Meozzi; Gonzalo Verón, Manuel Rodas y Seba Gómez; Matías Roldán; Fede Astudillo y Mario Saccone. DT.:Mauricio Piersimone.

Otros concentrados: Claudio Flores, Ariel Martínez, Monachelli, Leonel Natalicchio, Juan Heredia, Carlos Ibáñez, Livio Prieto, Juan P.Zárate y Mansilla. Dos de estos jugadores quedarán afuera. Desde el club nos confirmaron que irán con custodia policial, la cual solo permite que en el micro viajen los 18 jugadores citados para el partido, el Cuerpo Técnico, el Cuerpo Médico y el Utilero.

En el entrenamiento Anconetani y otros esperan un centro.

Luego fue Flores quien esperaba las pelotas paradas y sacó un remate de gol.

El DT. Piersimone dando indicaciones.

Por lo tanto tampoco viajarán los jugadores que no estén en la lista para el partido. debido al riesgo de descenso del Club Social Deportivo Español, y por la rivalidad con el Club Sportivo Italiano, se tomaron algunos recaudos, aunque nadie se explica por qué el CoProSeDe, debido a los antecedentes de la última visita y agresiones en el Estadio España, decidió que el “Clásico de las Dos Penínsulas” se juegue allí en l7ugar de en otro escenario, mas teniendo en cuenta que si Español no gana, descenderá a Primera “C” ya que Flandria está 14 puntos arriba cuando restan 15, y si igualmente Flandria suma 1 punto ya por lo menos le llevará 13 unidades sobre 12 en juego, es casi un hecho el descenso en este partido o en el próximo a lo sumo. Ni pensar si Italiano directamente empata o gana…Hay que prevenir, porque además al ser con público local podría haber incidentes los cuales los llevarían a la quita de puntos y clausura de su estadio.

El entrenamiento fue sobre todo con pelotas paradas, se lo vio recuperado al Tano Anconetani de su golpe en la mano derecha y al uruguayo Flores de su inflamación en el talón del pie izquierdo, por eso va al banco. Esto nos dijo el Tano Piersimone tras el entrenamiento.

DT.Mauricio Piersimone: “El equipo está bien, aparte es un clásico y la obligación es estar bien. Es un partido aparte, no importa que esté último, o primero, la situación en la tabla. Importa que es un clásico de tal magnitud, hay que sentirlo y hay que jugarlo, y dejar todo dentro del campo de juego y no lamentarse después. Esto es lo más importante que tiene un ser humano, en este caso un jugador de fútbol y sabiendo que dejo todo, después bueno, obviamente que hay imponderables, de suerte que puede indicar a favor o en contra un resultado. Pero lo que si no puedo dejar de resaltar es la actitud que tiene que haber en esta clase de partidos. En la Primera A lo enfrenté cuando jugaba en Estudiantes de La Plata, no con la camiseta de Italiano, pero sabemos lo que es un clásico, Italiano-Español u otros clásicos y hay que sentirlo, si lo hacés, lo jugás como tal. A mí lo que no me gusta del jugador, lo rescato siempre que podemos errar 10 goles debajo del arco, meter 10 goles en contra, pero el esfuerzo y las ganas de correr no pueden faltar en mi equipo. Mientras haya ganas, voluntad, esfuerzo, pasión por lo que uno hace, lo otro viene solo para mí, desde mi punto de vista. Hoy hicimos un trabajo lúdico, después un trabajo con pelota parada y el resto del plantel hizo un trabajo físico y fútbol reducido. Ahora a la noche ya quedamos concentrados para el partido de mañana. Vamos a ir casi cambiados para el partido, nos pondremos allá los botines y la camiseta, hacemos la entrada en calor, jugamos y cuando termina nos volvemos. No vamos a hacer notas con el periodismo tampoco, vamos a ir con la idea de que el partido hay que ganarlo, volver con un triunfo pero con respeto, porque es la cancha de ellos y tienen una situación con el descenso, son colegas y hay que respetar. Acá en el club haremos las notas después de volver de allá”.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: