viernes, 3 de junio de 2011

3/6/2011 ACASSUSO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. NOTAS A PROTAGONISTAS

El Sportivo Italiano venció 2-1 a Acassuso en Vicente López y cerró su participación en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2010/11 con otro triunfo. Goles de Carlos Ibáñez a los 5’ del PT. Romero de penal a los 26’ ST. y Mario Saccone a los 48’ ST.

Algunas frases finales en vestuarios para Passione Azzurra. Los protagonistas también hablaron con Mariano Aliaga (La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV.)

Carlos Chicho Ibáñez: “Por suerte pude hacer el gol, vi el hueco, me quedó justa la pelota y le pegué, salió bien. El partido era duro, ellos estaban muy adelantados en el campo y nos costaba salir de atrás. Sí, la verdad que sí, sumamos 3 puntos mas y terminamos el campeonato ganando…”.

Ibáñez abrazado tras abrir el marcador. Luego habló con Passione Azzurra.

Mario Lobo Saccone: “El partido lo empezamos ganando y nos habían empatado con ese penal, no era justo y cuando entré el Tano (Piersimone) me pidió que esté en el medio, le dije que no se haga problema, que colaboraba. Es inusual para mí tirar penales, había tirado en otros clubes pero fue mi primer penal que tiré en Italiano, hacía unos minutos que había entrado y me sentía bien de piernas y con confianza. Sabía que el arquero se iba a jugar a un palo y le pegué al otro (al derecho de Rhul), por suerte pude convertir y sirvió para ganar sobre el final del partido, volvimos a sumar 3 puntos y estuvimos cerca de los 50 puntos que teníamos como objetivo cuando vino el Tano. Ahora tenemos libre y volvemos el martes para entrenar esa smeana corta y después vienen las vacaciones. Si, ya dije que va a ser el útimo año y quiero retirarme con la camiseta de Italiano, Salvador (el Presidente D’Antonio) me dijo que la decisión es del técnico, el se retiró hace poco así que sabe bien por el momento que estoy pasando, yo quiero estar en el plantel y ser una alternativa para el técnico…”.

El Lobo Saccone define el pleito de penal. Luego habló en vestuarios.

Claudio Flores: “Hoy cuando me preguntaron les dije que estaba 4 puntos para jugar, venía de no poder pisar y le dije al técnico que si me podía parar en el arco iba a jugar, me dolió bastante cuando tuve que sacar de entrada una pelota en un centro. Pero quería jugar porque hoy fue mi último partido en Italiano, me quería despedir jugando, por suerte fue un partido luchado pero tuvimos el regalito de ganarlo sobre el final. Yo me llevo 5 pountos, 3 en la cancha y 2 en la pierna…jajaja!! (Al final del partido el Dr.Puebla cosió su herida por la inflamación en el gemelo de la pierna izquierda y lo vendó). Le agradezco al técnico y amis compañeros el apoyo, también a los hinchas y a los dirigentes. Creo que en este año que estuve acá dejé todo, pero está el Tano (el arquero Albano Anconetani) y es ídolo, salió campeón acá y tiene contrato. Los dirigentes me hablaron en la semana, pero creo que ya está…”.

DT.Mauricio Piersimone: “No sacamos los puntos que queríamos, pero terminamos el torneo con 47 puntos, muy cerca de los 50 que nos habíamos planteado en estos 12 partidos que dirigí en Italiano, y hoy fue la 6ª victoria, bastante bien por como venía el equipo. Hoy fue otro partido duro, ellos se jugaban la entrada al Octogonal y no pudieron ganar, se nos dio a nosotros con ese gol sobre el final. Le agradezco el apoyo a los jugadores y su respeto porque esta fue mi primera experiencia profesional y la pude hacer en Italiano, este club al que quiero tanto, acá salí campeón y soy Tano. Le agradezco a los dirigentes por darme la oportunidad, yo vine a ofrecerme porque quiero al club, tuve las agallas a pesar de no tener pergaminos como técnico, pero esto es como la vida, hay que arriesgar. Ahora vamos tener libre el sábado, domingo y lunes, entrenamos el martes y en esa semana vamos a terminar de evaluar a los jguadores para decidir quien se queda y quien se va. Y vamos a juntarnos con los dirigentes para ver los refuerzos y la pretemporada…”.

Piersimone en el banco y luego hablando con Mariano Aliaga.

El DT.Mauricio Piersimone dirigió 12 partidos: Ganó 6 (9 goles a favor), empató 2 y perdió 4 (8 goles en contra)

31ª -vs. Platense (L) 2-0 sáb.19/3/11

(Federico Astudillo 2)

32ª -vs. Temperley (V) 1-0 ma.29/3/11

(Federico Astudillo)

33ª-vs. Dep.Armenio (L) 0-1 do.3/4/11

34ª-vs. Almagro (V) 1-0 do. 10/4/11

(Federico Astudillo)

35ª-vs. Brown de Adrogué (V) 0-3 do. 17

36ª-vs. Atlanta (V) 1-2 sáb. 23/4/11

(Federico Astudillo)

37ª-vs. San Telmo (L) 1-0 lu . 2/5/11

(Carlos Ibáñez)

38ª-vs. Social Español (V) 0-0 lu. 9/5/11

39ª-vs. Sarmiento (L) 1-0 lu. 16/5/11

(Mario Saccone)

40ª-vs. Flandria 0-1(V) sá. 21/5/11

41ª-vs. Def.de Belgrano (L) 0-0 sá. 28/5/11

42ª-vs. Acassuso (V) 2-1 vi. 3/6/11

(Carlos Ibáñez -Mario Saccone de penal)

Ampliaremos.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: