sábado, 4 de junio de 2011

4/6/2011 ACASSUSO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. MAS NOTAS A PROTAGONISTAS

La Transmisión de Italiano /Fútbol Azzurro TV. De la mano de Leandro Aliaga, hicieron unas muy interesantes notas sobre el final del torneo tras Acassuso 1-Sportivo Italiano 2.

En la zona de vestuarios, luego del partido que culminó con victoria de Italiano por 2 a 1 ante Acassuso, para La Transmisión de Italiano pudimos hablar con algunos de los protagonistas de triunfo. Quien en la semana era duda para el encuentro y finalmente jugó era el golero uruguayo Claudio Flores. “Jugué porque tengo palabra, y lo hice. Me quería retirar de Italiano jugando. Como puedo decir ahora; me retiro con 49 puntos en la temporada: 47 en la cancha y 2 en la pierna (risas… en referencia a su infección en el gemelo)”, enfatizó. Al respecto de su posible continuidad en la Institución, aseguró: “Como están dadas las circunstancias es muy difícil. Yo siempre dije que la prioridad la tiene Sportivo Italiano, pero se también que el Tano (Anconetani) es ídolo de este club”. Además agregó: “Estoy agradecido a Italiano por toda la gente que conocí: los hinchas, los dirigentes y ustedes los periodistas y también me quedo muy contento porque pude retribuirlos a lo largo de la temporada”. En referencia a si se reunirá en estos días con la dirigencia Azzurra y su propuesta a los dirigentes para continuar, dijo: “No tengo problemas y se bien lo que puedo dar. Hasta ahora no quise hablar con nadie hasta no terminar esta temporada por respeto a Italiano que fue un club que me dio trabajo y la prioridad, como siempre digo, la tiene este club. Si los dirigentes aceptan mi propuesta, seguiré aunque me toque jugar en el banco de suplentes”.

Leandro Aliaga entrevista a Claudio Flores.

Otro jugador en dialogar con nosotros fue Maximiliano Blanco, que respecto al penal que luego le dio la victoria a Italiano, aseguró: “Fue una jugada un poco atípica. Pero metí la cintura y me voltearon. Fui a buscar sobre el final al área de Acassuso porque me había quedado un poco caliente con el penal de ellos (Falta de Blanco sobre Belleri). En la jugada previa al gol del final tuve una posibilidad de cabeza y se dio el corner. Me quedé en el área y después de los rebotes, me quedó una pelota y el arquero (Ruhl) me tiró el gancho y me hizo penal. Por suerte el Lobo (Saccone) lo hizo y ganamos. Nos propusimos ganar y lo merecíamos por lo demostrado en el partido”. Respecto a su rendimiento en el Torneo, declaró: “A Blanco siempre se lo critica cuando no juega, pero nunca se lo juzgó por lo que deja en la cancha, y adentro de la cancha creo que hice un buen campeonato. Uno siempre se prepara y entrena para jugar y dejar todo. Se habla mucho por ahí, pero el hincha de verdad al Chueco lo quiere”. También agregó: “Creo que terminamos un campeonato con una cantidad de puntos impensada antes de la llegada de Mauricio Piersimone. El equipo cambió notablemente y eso quedó demostrado en esta última parte del torneo”. Con respecto a su continuidad en el Club para la temporada próxima, sostuvo: “Yo juego al máximo cada partido y lo demuestro. Si Piersimone considera que Blanco no es un jugador de su gusto, lo decidirá él en conjunto con los dirigentes. Y si me toca seguir voy a dejar todo adentro de la cancha como lo hago siempre. Si el DT elige por que me quede, bárbaro y si no deberé aceptarlo como tal”.

El Chueco Blanco fue protagonista en los dos penales de la tarde y estuvo muy sincero respecto a lo que siente.

El autor del último gol del torneo para Italiano y que le dio finalmente los tres puntos sobre Acassuso, Mario Saccone, nos decía: “Es inusual de mi parte el patear penales. Pero estaban dadas las condiciones y me tuve Fe y pude darle la victoria merecida a Italiano en el último minuto”. En referencia al cambio que le posibilitó ingresar en la segunda parte, opinó: “Creo que el Tano (Piersimone) estuvo bien. Salió Roldán y el cambio fue táctico porque pude colaborar con la defensa y el medio campo. Después al final terminé más arriba y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos, ante un rival que luchaba por entrar al reducido”. Un tema a develar es su continuidad en el Club. “Vamos a hablar en la semana. Todos ya conocen mi posición: quisiera terminar mi carrera aquí en el Club. Quisiera ser una alternativa más para el plantel. Hablaremos y esperemos que se den las cosas de la mejor manera. La decisión la tiene el técnico. Creo que sería un lindo broche para mí retirarme en Italiano”, señaló.

El Lobo Saccone llegó a los 3 goles y marcó el último gol de Italiano en esta Primera "B" Metropolitana 2010/11.

También, al término del encuentro tuvimos la palabra del chico Gonzalo Verón: “Por suerte pudimos ganar esta tarde tres puntos que son muy importantes. Hoy teníamos que ganar, teníamos que hacerlo porque era una final”, declaró Lo consultamos acerca del entendimiento en la cancha con Matías Roldán en estos últimos encuentros. “Con Matías (Roldán) encontramos una buena sociedad y por ahí en estos partidos pudimos hacer la diferencia”, dijo. Y no podía faltar, como para corroborar estas declaraciones, la palabra de Matías Roldán: “Creo que Verón es un buen jugador y nos entendemos muy bien en la cancha”, señaló. Respecto al partido, dijo: “Por suerte pudimos lograr el triunfo al final y lo merecimos. El penal que le cobraron a Acassuso me pareció que no fue, pero bueno… en el últimos minuto nos llevamos los tres puntos”. Con referencia a su continuidad en Italiano, expresó: “Sobre mi futuro no se nada todavía. Después del 30 de junio veremos que pasa. Siempre hay rumores, pero todavía no tengo nada hablado con nadie”.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: