domingo, 5 de junio de 2011

5/6/2011 ACASSUSO 1-SPORTIVO ITALIANO 2. NOTA AL DT. PIERSIMONE

La Transmisión de Italiano /Fútbol Azzurro TV. también dialogó con el Tano Piersimone tras Acassuso 1-Sportivo Italiano 2.

Luego del partido, tuvimos la palabra del responsable táctico de Sportivo Italiano, Mauricio Piersimone y explicaba luego del triunfo: “Todos los partidos hay que ganarlos. Hoy necesitábamos los tres puntos para dejar lo mejor posible para comenzar la próxima temporada a esta institución muy necesitada en la que uno como DT llegó hace 12 partidos”. El DT se refirió al análisis de los jugadores, de la campaña y de su desafío en lo personal. “En un lapso tan corto de 12 partidos se hace muy difícil y uno no puede evaluar a jugadores que vienen desempeñándose en el Club desde hace muchos años. Creo que la campaña que hizo Italiano este año no es la que quería la gente, pero en lo que me pude desempeñar, estén seguros que dejé lo mejor de mí”. Sostuvo. Además declaró: “Quiero agradecerles a los jugadores, porque son ellos los que ganan los partidos. En las 13 semanas que estuve en esta Institución se han brindado por completo y el mensaje predicado semana a semana les llegó. Han mejorado mucho respecto de cómo venían y lo importante es que se ganaron 6 partidos, se empataron 2 y perdimos 4 contra equipos que se jugaban cosas importantes en la categoría (uno de ellos ante Atlanta, que fue el Campeón y como visitante)”. También dejó aclarado como fue su llegada a la Institución para dirigir en estos últimos 12 partidos. “Una vez fui a hablar con Salvador (D ´Antonio) y él me dio la palabra que iba a ser el entrenador del equipo. A mi no me acercó nadie. Yo fui el que habló directamente con el Presidente”. También agregó: “Los que me conocen íntimamente saben que quiero profundamente a este Club y le quise poner mi grano de arena. Lo importante es que los jugadores crecieron individualmente y en consecuencia como equipo y eso me reconforta porque entendieron el lema de que en el fútbol el esfuerzo y la voluntad no se negocian”. Con respecto de cómo ve el futuro en referencia al armado del próximo plantel y lo que siente al dirigir a Italiano y lo implica como desafío dijo: “Yo puedo opinar por lo que pude observaren estos 12 partidos que dirigí al equipo. Pero todo será consensuado conjuntamente con la Comisión Directiva. Lo cierto es que hoy estoy contento, primero porque el Presidente D ´Antonio me dio la oportunidad, segundo porque tuve las agallas de venir en un momento muy duro y tercero porque los jugadores me respetaron como persona y profesional y respetaron a la Institución”. También lo consultamos sobre su “aprendizaje” en estos 12 encuentros dirigidos en Italiano. “Dentro del fútbol uno aprende al igual que día a día se aprende en la vida. A lo largo de mi carrera como futbolista tuve 27 o 28 directores técnicos y varias cosas me dejaron y traté de sacar lo mejor de cada uno. De todas maneras cada uno es como es y creo que la capacidad del entrenador se ve con los años”, manifestó. Respecto al esfuerzo realizado por el arquero Claudio Flores, que jugó con una infección en el gemelo y con puntos de sutura en su pierna, enfatizó: “Lo primero que fui a hacer luego de que terminó el partido fue el ir a felicitarlo y agradecerle el esfuerzo que hizo. Flores es un gran profesional”. Y para seguir en el rubro arqueros lo consultamos acerca de una posible continuidad en la dupla de arqueros del uruguayo y Anconetani. “Tanto Anconetani como Flores son dos arqueros de mucha trayectoria para que alguno de ellos ocupe un lugar en el banco de suplentes. Considero que son dos excelentes personas y por ende excelentes profesionales. Estuvieron juntos estos partidos y han sido correctos tanto en los entrenamientos como en los partidos”, declaró. Y para finalizar, en referencia al partido que Italiano como visitante derrotó a Acassuso por 2 a 1, expresó: “Se pudo definir antes. Pero lo que importa es el resultado. Muchas veces el resultado cuenta más que la manera de cómo fue jugado el partido y nosotros necesitábamos ganar”.

Leandro Aliaga entrevista al Tano Piersimone.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: