viernes, 8 de julio de 2011

8/7/2011 PRETEMPORADA Y REFUERZOS DEL SPORTIVO ITALIANO. ENTRENÓ EL ZAGUERO CENTRAL HÉCTOR VÁZQUEZ.

Sportivo Italiano entrenó en doble turno este viernes 8/7/11. Por la mañana lo hicieron en el club y por la tarde en Namuncurá. Luego Passione Azzurra habló con el DT. Mauricio Piersimone y algunos de los refuerzos. El DT. está conforme con el desempeño del plantel en los primeros días de la pretemporada y con los refuerzos.

La cancha principal se mantiene, aquí cortan el césped.

Van a seguir entrenando este sábado en el club, ya que tras su regreso de Namuncurá, el plantel merendó en la concentración y se quedaron esperando el entrenamiento de mañana.

La merienda nos contaban Gustavo Rocella (Utilero) y su sra.Patricia consiste en café con leche, té, tostadas, mermeladas, queso crema y cereales, además el profe les prepara pochoclo con cereales y miel entre otras cosas.

Patricia y Gustavo preparando todo para que los jugadores merienden, a la noche también la cena!!! Mientras Carlos Chicho Ibáñez quería merendar, primero a bañarse !

Hablamos con el DT. y los jugadores nuevos, entre ellos el zaguero uruguayo Héctor Vázquez (hizo su primer entrenamiento) y el lateral Gastón Pinto.

DT.Mauricio Piersimone: “Si, salió todo bien en Namuncurá, hicimos un trabajo físico donde trabajaron los profes y a la mañana hemos metido dos sesiones en un turno donde los profes metieron la sesión de gimnasio y después la segunda sesión en lo táctico en la cancha. Y bueno, empezamos a agarrar la pelota con tranquilidad, que vayan soltándose y a medida que vayan pasando los días van a sentir el esfuerzo los jugadores, es dura la pretemporada. Si, es dura pero como digo siempre, esto sirve para el resto del año, así que hay que hacerla a conciencia y bien”. “Si, llegaron 6 refuerzos que son Imperiale, Pinto, Rami, Capdevila, Vázquez y Britos es casi seguro que firma. Y estamos esperando, vamos a traer más, pero no algo que no nos convenga, sino que esté acorde a la altura del plantel y la altura del club. Además estamos viendo a varios juveniles, si vamos a ver y trabajamos con los de 4ª y 5ª, ahora está Franco Martínez, Bonillo, Mansilla, Rosa...Creo que tenemos algunos días más y van a llegar algunos refuerzos más. La pretemporada va a ser varias veces en doble turno, casi todos los días. El sabado tambén y el domingo van a tener libre. Vamos a ir variando entre entrenar acá en Italiano, en Namuncurá, en SETIA, estamos buscando canchas, porque están todas muy malas y la auxiliar (Auxiliar nº 1 al costado de la popular local) acá se resembró tarde y no vamos a llegar a usarla en la pretemporada…”.

El Tano Piersimone busca lugares con buenas canchas para la pretemporada, la cual es muy exigente para luego prepararse para un campeonato donde Sportivo Italiano debe ser protagonista y no pensar en el bajo promedio de descenso. Todo está en la mente, con Actitud Mental Positiva y Fe en Dios, todo se puede!!! Forza Azzurri !!!

Héctor Vázquez (Zaguero central ex Tacuarembó): “Hoy fue mi primer entrenamiento, porque recién pasé la revisión médica. Estoy muy contento de venir a Italiano, ya lo conocía al club porque soy amigo de Ezequiel Molina y jugamos juntos en Tacuarembó en Uruguay y cuando él se vino para acá yo lo empecé a seguir por internet sobre todo, si conozco bien a los medios que lo siguen, si siempre veo Passione Azzurra y otras! Ya sabía cómo era la infraestructura, tiene muy buena estructura con la concentración, las canchas y es muy ordenado todo, en Uruguay los grandes son los que tienen esta estructura. También seguí al club siguiendo a Ezequiel en los últimos 3 o 4 años, y vi el campeonato que ganaron, es todo muy lindo, es un gran club y espero dar todo lo mejor de mí, mi esfuerzo para conseguir muchas cosas buenas acá”.

Gastón Pinto (Lateral izquierdo ex Sp.Rivadavia de Venado Tuerto): “Si, estuve en inferiores de Rosario Central y también en Sp.Rivadavia de Venado Tuerto, ahí conocía Piersimone que es de Murphi, cerca en Santa Fe. Estuve jugando el Torneo Argentino A que hay grandes equipos y es muy competitivo y es un orgullo venir a Italiano y aportar lo que puedo para jugar un torneo tan importante también como es la 1ª B”.

Los refuerzos: Gastón Pinto, Celso Capdevila y Héctor Vázquez para la línea de fondo.

Cristian Rami y Daniel Imperiale para reforzar el medio campo y el ataque. Todos disfrutan la Concentración que fue renovada por la gente de Prensa y Difusión y otros allegados. 10 puntos !!!

Todos relajados tras entrenar en doble turno. Disfrutan de jugar al ping pong, al metegol, charlan y ven TV.

Luego cada uno busca algo para merendar.

También estuvo entrenando el Fútbol Amateur, la Liga Metropolitana que el domingo recibe a Monte Grande.

Los chicos de la Categoría 1996 y 1997 en pleno entrenamiento. Aquí con el DT. Daniel Schavi de la '96.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: