lunes, 22 de agosto de 2011

22/8/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-ESTUDIANTES BA. 0. NOTAS A PROTAGONISTAS. HABLARON DOS REFUERZOS, PINTO Y HUERTA.

Tras Sportivo Italiano 0-Estudiantes BA. 0, en un partido donde no se sacaron ventajas y hasta aburrieron, hablaron algunos otros protagonistas.

Sportivo Italiano y Estudiantes de Bs.As. jugaron mucho en el medio, lucharon más que jugar al fútbol y fuye 0-0 por TV. como el 8/2/11...aquella vez el Azzurro lo pudo ganar pero no le dieron un penal a Astudillo.

Habló un de los debutantes en este torneo, que esta vez fue de entrada en la formación inicial, el lateral izquierdo Pinto.

Gastón Pinto: “Fue un partido duro, por suerte me tocó jugar de entrada. Lo vi bien al equipo, creo que hicimos un buen partido y bueno. Lo importante es que nosotros pensamos en sumar y por lo menos sumamos un punto”. Sobre la impaciencia de la gente: “Si, nosotros también lo sentimos, pero intentamos jugar, tuvimos más situaciones que ellos pero no pudimos convertir. Pero como te digo, lo importante es empezar a sumar, a sacar puntos, que es lo que necesitamos nosotros ”.

Fue el debut del experimentado volante central Juan Huerta: “Si, justo frente a un equipo que siempre es protagonista del campeonato. Lo viví bien, a mi criterio el primer tiempo mejor, el 2º fue mucho más friccionado, y los dos equipos hasta por ahí con miedo a perderlo y se resignó un poco el juego en ambos equipos y la pelota corría mucho por el aire”.

Sobre las dilatadas negociaciones para que llegue al club: “Si, se habló durante 20 o 25 días, fue muy extensa la negociación. Bueno, de nuestra parte ya estaba todo hablado, pero siempre faltaba algún que otro detalle y alguna confusión que hubo en el camino y por suerte se pudo solucionar. Apenas me llamó el entrenador, tuve una charla con él y el proyecto que estaban armando me gustó. Me gustó el trato que hay con los compañeros desde el primer día y estoy contento, ojalá que este año nos vaya muy bien”. “A nivel institucional me sorprendió, en el orden, en la organización. Es un club en crecimiento en algunos aspectos, pero tienen esa predisposición para hacerlo. Y en cuanto al equipo, lo que te digo, el plantel me recibió muy bien, hoy teníamos un partido muy difícil y veníamos de un golpe muy duro (1-5 en Adrogué) y por ahí el empate no nos viene mal por esto mismo, que hace 5 días nos dieron un palazo en la cabeza y hoy era no perder”. El jugador que va a encontrar el hincha de Italiano: “Profesional por sobre todas las cosas y dando lo mejor de mí en donde lo necesite el entrenador, ya sea en la participación dentro del juego o sino apoyando al equipo”. “Me inicié en Nueva Chicago, luego Estudiantes de La Plata durante 5 años y medio casi, después me fui a Chile y el último año en Alte. Brown. Si justo el técnico conocedor de Estuidantes de La Plata (el Tano Piersimone jugó 5 años allí tras su venta de Italiano en 1998) y ahí teníamos conocidos en común y fue así como el llegó a contactarme, creo”.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: