domingo, 28 de agosto de 2011

28/8/2011 LOS ANDES 1-SPORTIVO ITALIANO 0. EL COMENTARIO.

PARECE REACCIONAR

A pesar de haber mejorado con respecto a los encuentros anteriores, Italiano cayó derrotado por la mínima diferencia en su visita a Lomas de Zamora.

Que jugó mejor que el sábado anterior ante Estudiantes de Caseros nadie lo puede negar. Se nota que hubo un cambio de actitud, sumándole además la buena inclusión de Gabriel Correa por el sector derecho del medio campo, el conjunto de Mauricio Piersimone por momentos supero a su rival, pero no tuvo suerte a la hora de la definición, que si dijo presente a favor del conjunto “milrayita”, que encontró el gol a los pocos minutos de iniciados los segundos cuarenta y cinco minutos.

Los “azzurros” dominaron el primer tiempo y hasta contaron con una oportunidad muy clara para ponerse en ventaja, con un remate de Gustavo Britos que se estrello en el palo derecho del arquero de Los Andes. Se jugó muy bien por las bandas, utilizando muy bien la velocidad de Gonzalo Veron quien se canso de desbordar por el sector izquierdo de la defensa local, pero sus centros no era bien capitalizados por los delanteros. También se destaco el debutante Correa, quien se asocio bien con sus con Britos. Una situación que muy reclamada por el equipo visitante fue una supuesta mano de un defensor local al saltar para despejar la pelota en el borde del área grande, que el arbitro Lucas Di Bastiano dejo pasar.

En el segundo tiempo Italiano pareció haberse olvidado de todo lo bien que realizo en la primera parte, ya que le cedió la pelota a su rival que en una jugada aislada, que agarro mal parada a la defensa azzurra, Romero puso el único gol del encuentro. Con el correr de los minutos, Los Andes inquietaba cada vez más el arco de Albano Anconetani , pero no conto con claridad para definir el encuentro. Los cambios en Italiano tardaron en aparecer y por lo tanto, no se conto con tiempo y audacia para poder vencer el arco del seguro arquero del equipo de Raúl Cascini.

Fue una derrota dolorosa en parte porque el conjunto del sur es uno de los rivales directos en la lucha por no descender, pero lo que si se puede rescatar como positivo fue el buen juego que hubo en la primera parte. Esperemos que la próxima semana, se cumpla el refrán que cita “Al que madruga Dios lo ayuda”, cuando los tanos reciban a Acassuso en Ciudad Evita, y se consiga por fin el primer triunfo del campeonato.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: