lunes, 8 de agosto de 2011

8/8/2011 SPORTIVO ITALIANO 1-BARRACAS CENTRAL 1. NOTAS DE LA TRANSMISIÓN DE ITALIANO/ FÚTBOL AZZURRO TV.

Al término del polémico encuentro en el que en el debut de la temporada, Italiano igualó ante Barracas Central en un tanto, tuvimos la oportunidad de hablar con los protagonistas: Albano Anconetani, arquero azzurro que se retiró expulsado por doble amonestación en tiempo de descuento nos decía: “Meineri (Gastón) primero me amonestó porque no salí de la cancha cuando estuve un rato en el suelo y en la segunda amarilla me echó porque le reclamé que expulsara a Gonzalo Peralta, quien hizo después el gol del empate. A mí me amonesta porque me dolía la rodilla y al 2 (Peralta) no lo echa cuando pegó una patada”. Respecto del partido, el golero señaló: “Tuvimos un muy buen primer tiempo y creamos situaciones. Después Barracas tiró muchos pelotazos y el árbitro nos fue metiendo cada vez más atrás. Es increíble lo que dejó pegar este referee a los jugadores del Barracas y después nosotros terminamos con más amonestados y una expulsión. Pero nosotros estamos tranquilos porque hicimos un buen partido y hoy nos sacamos de encima a un rival muy duro y que promete ser protagonista”. En referencia al “diálogo mantenido en el campo con el técnico visitante Juan Carlos Kopriva, el Tano expresó: “Kopriva tiene un estilo de ser técnico y yo de jugar y eso es normal y entendible por la personalidad de ambos. Pero él le habló a Meineri durante toda la tarde y éste ni siquiera lo advirtió”.

El Chueco Maximiliano Blanco también habló luego del partido. “Fue un partido muy disputado y jugado con dientes apretados. Creo que el árbitro Meineri incidió en el resultado e inclinó la cancha y cobró todo para Barracas”, dijo el defensor.

El volante Gonzalo Verón de buen primer tiempo, señaló: “Sentí el retroceso en el segundo tiempo. Barracas metió a varios jugadores en el medio salió en búsqueda del empate”. En relación a las jugadas de peligro en la primera parte a favor de Italiano, manifestó: “Generamos mucho en el primer tiempo y tuvimos varias para concretar y después nos costó general juego. Creo que tendremos que manejar un poco mejor los partidos”. El autor del gol Azzurro, Federico Astudillo, también pasó por los micrófonos de La Transmisión de Italiano. “Tuvimos todo para ganar, pero no se pudo mantener el resultado. Con Cristian Rami nos estamos entendiendo bien y vamos a tratar de dar lo mejor para este equipo”, señaló el goleador.

Gustavo Britos, en su vuelta a Italiano se refirió al trámite del partido ante el Camionero. “Fue un partido muy duro y disputado. Lo tendríamos que haber liquidado en el primer tiempo y ahora nos vamos con bronca por no haber logrado los tres puntos en juego. Lo más importante es que tuvimos orden y llegada”, dijo. En referencia al decaimiento del domino local en el segundo tiempo, expresó: “No mostramos el dominio de la primera parte, pero Barracas llegó a través de pelotazos y aunque no me gusta hablar de los árbitros, entiendo que ellos a esa altura tendrían que haberse ido con dos jugadores expulsados. Como digo siempre de los árbitros no me gusta hablar, pero también suman”.

Uno de los refuerzos que hizo su debut oficial con la casaca azzurra fue el delantero Cristian Rami y esto nos decía: “Creo que hicimos un muy buen partido contra un equipo muy duro y con gente muy grande (Peralta, Matos, Bojanich). Lástima que después nos costó hacer circular la pelota”. El delantero se refirió al gol que no pudo convertir y que pudo ser el segundo para Italiano. “Uno se pone ahora a pensar… Me dormí un segundo y después se la quise acomodar al arquero y también me picó mal. No pude lograr el gol y uno se lamenta”, señaló. En relación a mejoras para el futuro en cuanto a juego, enfatizó: “Hay que jugar un poco más por abajo, que es lo que trabajamos mucho en la pretemporada”.

Tras la expulsión de Albano Anconetani, el problema para Piersimone se presenta en el arco de cara al partido ante Brown de Adrogué el próximo viernes. Se espera el transfer del arquero paraguayo, refuerzo para esta temporada, Celso Capdevila, el que estaría llegando el día de mañana. Por otra parte, se espera destrabar en estos días la situación de los jugadores Héctor Vázquez (uruguayo, con inconvenientes en cuanto a tema migraciones) y lo que es más complicado aún, la situación de Gabriel Correa (ex Boca Unidos cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba). Además podrían llegar más refuerzos al plantel. Se habla del Chino Fabián Ríos, volante por izquierda (pasó por Boca Juniors) y de Sebastián “el Rulo” Romero (ex Chacarita, Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros), que puede desempeñarse como volante por derecha o volante central, pero habrá que esperar a lo que suceda en los próximos días.

En zona de vestuarios, tuvimos la palabra del DT Azzurro, Mauricio Piersimone. En primer lugar, se refirió a las sensaciones que dejó el encuentro que terminó empatado ante el Camionero. “Deja bronca porque el empate fue a los 41 minutos del segundo tiempo. De todas maneras, fue un partido de un tiempo para cada uno. En la segunda parte, ellos al venirse nosotros no podíamos tener la pelota. Quise buscar algo de otra manera con Pinto marcándolos para que no le llegue el balón al 9, pero nosotros creo que en el primer tiempo pudimos haber marcado algún gol más y otro hubiese sido el partido. Después, el mediocampo estaba cansado y no tenía recambio para hacer variantes. Es la realidad: quería meter a otro 5 y no lo tenía. Esperemos que esta semana, antes del jueves, puedan venir los dos volantes que estoy pidiendo”, sostuvo. En alusión a los volantes que podrían llegar, el DT afirmó: “Correa hoy no pudo jugar, pero va a estar. Y después estoy viendo a un volante central y a uno por izquierda y después estaremos para luchar. No nos olvidemos que Barracas Central estuvo en el Reducido, que mantuvo la base y se armó más que el año pasado, que es un candidato y nosotros le jugamos de igual a igual”. Consultado acerca de lo que más le gustó del equipo, Piersimone expresó: “Me gustó el primer tiempo porque no nos metimos atrás, fuimos a buscarlo, tuvimos situaciones y me conformó la dinámica y las ganas e ir a buscar el gol. También hay que tener enguanta que el rival juega y que no se midió con la misma vara el tema del las tarjetas. Barracas jugó muy fuerte y bueno… nosotros estamos en búsqueda del equipo y por sobre todo del medio campo, que es donde más nos cuesta”. Retomando el tema de los dos refuerzos pretendidos, lo consultamos sobre si lo pudo hablar con la dirigencia del Club sobre el particular. “Si, lo tenemos hablado y ojalá que se puedan realizar. No es que estoy disconforme con los refuerzos que tengo sino que son dos que van a venir a sumar. Los jugadores que pueden venir están apalabrados, tiene que cerrarse todo antes del jueves”, declaró.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: