domingo, 4 de septiembre de 2011

4/9/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-ACASSUSO 3. LAS NOTAS.

Tras Sportivo Italiano 0-Acassuso 3, Passione Azzurra habló con algunos protagonistas. Como el juvenil lateral izquierdo debutante Julián Monachelli, el Tano Anconetani, Britos y el Chueco Blanco.

Muchas polémicas, el juez José Carreras perjudicó a Italiano, aquí es Daniel Imperiale (15) que recibe la 2ª amarilla mientras el DT. Mauricio Piersimone y su Ayudante de Campo Miguel Arancio protestan.

Julián Monachelli: “El técnico me pidió que haga lo que venía haciendo Pinto. Marcar y cuando pueda pasar al ataque. Las cosas no salieron. En el penal, fue un centro y la pelota ya había pasado, le meto un poco el brazo y el referí al ver que el delantero se tiró, cobró penal y aparte me expulsó. Uno se va triste. Si, impotencia porque todo el partido fue igual, el referi tuvo un partido desafortunado.

El pibe Monachelli tuvo un debut para el olvido por el penal y la roja. Aquí hablando con Marcelo Lamas y Claudio Cácamo (La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV.) y Passione Azzurra. Mientras Gabriel Massei (delegado del plantel profesional salía del vestuario local.

Albano Anconetani: “Estábamos jugando de igual a igual el primer tiempo y obviamente cuando te hacen un gol de penal y te expulsan a un jugador se complica. Y en el segundo tiempo no estábamos dando vuelta el resultado y en el 2ª tiempo con otro gol más de ellos y después con 2 hombres menos fue peor todavía. La idea era descontar porque históricamente había pasado y la moral había quedado de que se podía dar vuelta un partido (el 11/4/09 Italiano sufrió las expulsiones de Leo Gómez y Britos y perdía 1-0 en Ciudad Evita, pero lo dio vuelta con goles de Anconetani de penal, Víctor Meza y Juan Heredia), pero es otro momento ahora y se terminó perdiendo peor. Pero bueno, hay que dar vuelta la página y tratar de sumar puntos que es lo que quiere Italiano y es lo que necesitamos nosotros. Así que tenemos que calmarnos para sacar puntos sí o sí allá en Flandria. Lo que pasa es que como habíamos sacado muchos puntos en la temporada pasada cuando llegó el Tano Piersimone y después se hizo una gran pretemporada, habíamos hecho buenos partidos y queríamos apuntar a otra cosa…pasaron 5 fechas y no se sacaron los puntos necesarios y me parece que hay que replantearse la manera de salir a jugar cada partido, porque la B no te da esa opción. Bueno ojalá saquemos puntos para estar todos mas tranquilos”.

Esto se dijo para otros medios como Diario Olé (Chueco Blanco).

Italiano jugado en ataque, Blanco (camiseta nº 2) marca en la contra.

Maxi Blanco: “Es un momento difícil, pero bueno vamos con la Fe y los huevos que le pusimos siempre para sacar esto adelante. Es un problema ahora con las expulsiones para ir a Flandria, pero bueno hay que tratar de estar dentro de la cancha donde se resuelven los problemas y estar bien de la cabeza. En el fútbol, yo tengo 16 años de profesional, y tenés momentos buenos y momentos malos, que son los que tenes que pasar”.

También junto a nuestro amico Martín Olivé de Calcio Italiano Radio (www.calcioitalianoradio.blogspot.com) hablamos con dos experimentados como son el Chueco Blanco y Tom Britos.

Gustavo Britos: “Si, hay que trabajar lo anímico, pero la verdad es que hoy se jugó ante un rival que era duro, pero ya con un hombre menos y con el penal que cobró el árbitro, la verdad es que el árbitro es un desastre. A mi no me gusta hablar de los árbitros, pero nos están perjudicando y nosotros nos estamos jugando el descenso y que te vengan en la cancaha que vos sos local a cobrar un penal y expulsen a un pibe que debuta en el primer tiempo a nosotros nos bajonéa muchísimo. Ya le dije a los dirigentes que hablen lo que tengan que hablar en AFA porque lamentablemente así no se puede jugar. Aparte vienen árbitros de la C que no dejan jugar al fútbol, que es todo pegar y pegar, sacar amarillas, sacar rojas…y el fútbol no es así. Claro, hoy fue un agarrón a Astudillo y el fin de semana pasado un penal no cobrado contra Los Andes que la tocaron con la mano, entonces pará, basta! Algo está pasando, yo ya le dije a los dirigentes que Salvador D’Antonio deje de estar en Italia y venga acá con nosotros, porque lamentablemente nosotros estamos poniendo la cara y esto hay que sacarlo todos juntos. Igual que la gente, empieza a insultar, porque no empieza a alentar, esto hay que sacarlo entre todos. Yo vengo a poner la cara en una situación muy difícil, yo tenía para ir a cualquier equipo y vengo acá. A mí que me insulten, pero hay jugadores que se la bancan y otros que no, a mí que me insulten, yo me la banco, pero acá hay que poner su granito de arena todos, dirigentes, hinchas y jugadores. Lamentablemente acá te encontrás contra un penal, pibe que debuta y lo expulsan, los árbitros que nos bombean, hasta los propios rivales se dan cuenta que nos están bombeando, entonces hay que ponerse duros con los árbitros. Ustedes se dieron cuenta, el árbitro sacaba amarillas todas para nosotros, son árbitros que vienen de la C y es más aficionado, se pega más, pero hay que fijarse un poquito porque a Italiano lo están perjudicando. No, no hicimos un buen partido, nos encontramos con un rival duro que tuvo un penal y lo hizo, después se paró bien atrás y te juega de contragolpe. Y nosotros teníamos todo en contra, todas las jugadas para ellos, las expulsiones, la gente…esto es así. El fútbol es así, hoy te insultan y mañana te van a aplaudir. Al hincha lo entiendo, porque va perdiendo su equipo y se la agarra con los jugadores más representativos, pero me da bronca que están esperando perder 1 a 0 para insultar, entonces antes de insultar, alentá de entrada y así los motivás a los jugadores. Pero esto es así y al hincha hay que entenderlo, pero da bronca los insultos porque hay jugadores que tienen personalidad y otros no para bancárselo, hay muchos pibes acá. Esto hay que sacarlo adelante, es largo este campeonato pero tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

Gustavo Britos habló con Martín Olivé (Calcio Italiano Radio) y Pablo Rovitto (Italiano es Nacional), le pidió al presidente D'Antonio que esté junto al plantel al igual que a otros dirigentes y a los hinchas.

Maxi Blanco: “Fue un golpe durísimo, estábamos haciendo un partido parejo y como siempre, las cosas estas…un penal, una expulsión te debilitan y después se hizo muy cuesta arriba. Pero esto es fútbol, hay que seguir trabajando y meterle el pecho y tratar de estar adentro de la cancha para revertir esto. Hay que corregir cosas que se hicieron mal y no le podemos dar una alegría a la gente. Vergüenza, pedir disculpas y seguir trabajando, porque los que ponemos las cosas a favor o en contra somos nosotros dentro de la cancha, después lo que hagamos afuera, lo que hablemos no sirve de nada, solo ahí adentro y nos sentimos en falta”.

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!!

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: