jueves, 8 de septiembre de 2011

8/9/2011 FLANDRIA 0-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS. PARTE 2

Luego del empate en Jáuregui, ante Flandria sin goles, obtuvimos el testimonio de algunos de los protagonistas del encuentro.

El defensor Maximiliano Blanco, nos decía: “Se sumó y creo que a la hora de hacer el análisis del partido fuimos superiores. Esta es una divisional que día a día queda demostrado que los mínimos errores te condicionan un partido. El otro día contra Acassuso el equipo estaba ordenado y después con el penal y las expulsiones se nos vino todo abajo. Hoy tratamos de no cometer errores y tuvimos cuatro o cinco posibilidades, con Verón que hizo un buen partido, que corrió y se sacrificó por el equipo y hay que rescatarlo porque es un chico y tiene la responsabilidad de jugar en un momento difícil, igual que Ibáñez que hay que sacarse el sombrero. Estuvimos más cerca nosotros del triunfo que ellos. Se vio a un Italiano con mucha entrega No hay que volverse locos y seguir por este camino”.

En referencia al esquema utilizado hoy, lo consultamos si fue el adecuado para este partido. “Es un esquema más acorde con la categoría. Les cortamos muchas pelotas en el medio porque no les sobraba el jugador que muchas veces cuando jugás con un enanche te sobra. Entonces le quitábamos la pelota y salíamos muy rápido con jugadores como Verón, como Ibáñez y Astudillo que son ligeros. Los complicamos, tuvimos jugadas claras en el partido. Nos sentó bien y creo que el grupo esta muy comprometido con la causa. Sabemos que la gente está impaciente y desesperada pero tiene que entender que nosotros somos los primeros que queremos darle una alegría y que esta situación se revierta rápidamente. Es jodido pedirle paciencia al hincha, pero necesitamos estar todos juntos y de ellos que vengan a alentar y a apoyar. Todos queremos lo mejor para italiano y tenemos que unirnos, dejando de lado los yo y poniendo el nosotros como dice el Tano Piersimone. Es triste entrar como el otro día a la cancha y que a los dos minutos estén puteando, como le paso al pibe Monachelli, que debutaba y que quiere al club y que tiene el sueño y la ilusión de jugar en Italiano. Acá nadie quiere hacer las cosas mal, al contrario: queremos ir para adelante”, opinó.

Además le preguntamos si consideraba buena tener a San Telmo como rival en lo inmediato, en una semana corta y esto nos respondía: “Para mí que soy más viejo prefiero descansar y que me toque dentro de una semana. Pero por ahí este envión, estas ganas y este compromiso viene bien para afrontar lo que viene por eso quiero que todos tengamos este mismo compromiso. Unidos siempre es más fácil. Los jugadores que estamos somos los que somos y tenemos que ponerle la caripela para que Italiano este bien y salga rápido de esta situación”.

Leandro Aliaga entrevistó al Chueco Blanco.

Otro de los protagonistas en dejar su testimonio fue Gonzalo Verón, quién nos decía: “Lo único que falta es meterla. Creo que nosotros hicimos buenos partidos con situaciones de gol”. En cuanto a la falta de terminación de las jugadas, el chico nos respondía: “Sí, yo no tengo muchos partidos en la categoría y recién ahora el Tano me está dando la confianza de estar junto a mis compañeros y creo que la serenidad se gana con partidos. A medida que vayan pasando los partidos me voy a meter con más confianza y voy a ayudar a mis compañeros y van a salir las cosas de la mejor manera”. Además, hizo referencia al cambio posicional de hoy ante Flandria. “Sí, me sentí más cómodo y con menos desgaste. La cancha no estaba tan buena como para jugar y terminar las jugadas. Pero me sentí cómodo porque puedo picar de la mitad de cancha para adelante y no siento tanto el cansancio”, dijo.

En cuanto a la molestia por la cual solicitó el cambió a diez minutos del final, manifestó: “Se me cargó un poco el izquiotibial y como tenemos un partido muy próximo el domingo contra San Telmo, preferí no arriesgar. Aunque no creo que tenga problemas”. Por último, también dialogamos con el ayudante de campo de Piersimone, Miguel Arancio, quien hacía referencia al logro del objetivo de sumar. “Sí, creo que los muchachos hicieron un partido bárbaro y nos faltó un poco la suerte para poder ganarlo”, aseguró. Además, hizo referencia a la conformidad con el cambio de esquema. “Sí, nos vamos conformes porque sumamos. Piersimone pensó en cambiar el esquema y le dio resultados. Después, de acuerdo al rival lo mantendremos o cambiaremos”, dijo.

También opinó acerca de si se cambiaría o no el esquema con la vuelta de Britos en el próximo partido: “A lo mejor si. Cuando algo bueno sucedió en la anterior semana, es lógico que para la semana que viene se mantenga, se puede tocar como mucho con un cambio”, manifestó. También le preguntamos sobre el semblante de los jugadores en estos partidos. “Siempre cuando se pierde es doloroso. Pero lo importante es que a pesar de que en las primeras fechas los resultados no se nos han dado, el grupo está unido y con ganas. En algún momento la ficha va a caer”, sostuvo. Para culminar, lo consultamos sobre si desean ya el partido ante San Telmo y esto nos contestaba: “Si lo queremos para reivindicarnos. Tenemos el partido que viene para tratar de concretar los tres puntos que nos están faltando. Hoy vinimos a una cancha en la que a más de uno se le va a hacer difícil poder sacar un punto”.

La Bruja Verón fue figura otra vez!

En Resumen Azzurro quien analizó el empate de ayer ante Flandria y la visita de un Pastor fue Sebastian Lamacchia que comentó: “Vino un pastor el martes a dar una charla, nos mostró un video y habló mucho, nos sumó bastante. Fue positivo porque ayuda”. Con respecto al partido dijo: “Se vio una mejoría, jugamos como se juega en la B, cuando intentamos jugar lindo perdimos como contra Los Andes. Estamos peleando el campeonato de abajo, el objetivo es salvar a Italiano de jugar una promoción. Tenemos que facilitar las cosas en vez de complicarnos. Hay que ganar el domingo para que sirva este empate. A partir de ahora vamos a defender el cero. Tenemos equipo para estar más arriba. Es más que una final el partido ante San Telmo, nos va a dar una confianza mayor. Con Britos tenemos ventaja”. Por su parte, en el partido contra San Telmo del próximo domingo podrán reaparecer Gustavo Britos, Daniel Imperiale y Julian Monacchieli. Mientras que Seba Gómez, Leo Gómez y Leonel Natalicchio no podrán estar por lesiones.

Notas: www.futbolazzurrotv.com.ar / La Transmisión de Italiano

Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-

Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: