jueves, 20 de octubre de 2011

20/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-TRISTÁN SUÁREZ 0. ASÍ ESTÁ EL PLANTEL CON ALGUNOS LESIONADOS.

Ayer por la noche Juan Huerta se realizó una ecografía para saber la lesión por la cual tuvo que ser reemplazado ante Tristán Suárez. La misma arrojó un desgarro de 1cm y estará fuera del equipo como mínimo 15 o 20 días.

El hoy líbero de Sp. Italiano y pieza fundamental en el esquema de Pascutti Juan Huerta, charló con nosotros anoche en Resumen Azzurro ni bien conoció la lesión tras la ecografía que le realizaron y dijo: "Por suerte me agarró en un momento que estoy tranquilo, bien de ánimo, bien en lo personal y tengo que trabajar estos días en la recuperación; el euipo ahora está en alza y por suerte tenemos compañeros que están volviendo en un buen nivel".

Hablando del cambio de esquema que propuso el DT y de su posición como líbero le preguntamos como se sentía y afirmó: "Si bien he jugado, no es mi puesto y cumplo el rol mas por voluntad que por oficio. Es un sistema que no estamos acostumbrados pero nos acomodamos rápido, y de a poco vamos a ir corrigiendo errores que seguramente tenemos."

Al ser uno de los más experimentados lo consultamos acerca de si aconseja al chico Francisco Rosa (que hoy juega en la posición de Huerta) y enfatizó: "Sí, lo voy guiando y la verdad que se acomodó bien; tiene un gran futuro siempre y cuando se lo proponga."

Para finalizar le preguntamos acerca de lo mejor que tiene este plantel y soslayó: "Lo mejor que tiene este plantel es la unión, muy pocos equipos deben estar tan unidos como nosotros, incluso en la posición que estamos. No hubo divisiones de grupo y a todos nos gusta ir día a día a entrenar."

Al mismo tiempo hay preocupación en el entorno del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores por las lesiones en las que están incurriendo varios jugadores. La mayoría musculares y algunos aducen a las diferentes cargas y trabajos realizados anteriormente con los equipos de pesas.

Para ello están evaluando realizar algún trabajo especial para recuperar a los lesionados que tiene hoy el plantel: Gustavo Britos (quien no había entrenado en la semana previa al partido del lunes, contractura isquiotibial izquierdo), Gabriel Correa (Contractura isquiotibial derecho, está haciendo Kinesio), Leonardo Gómez (sobrecarga muscular, la viene arrastrando hace algunos partidos), Juan Huerta (desgarrado), Maximiliano Blanco (se estima un problema de rodilla aún no determinado y se sigue recuperando).

El plantel tuvo libre ayer y hoy volverá a los entrenamientos por la mañana pensando en el partido del lunes 15:30 ante Almagro con el arbitraje de Germán Bermúdez. Ariel Martínez estaría a disposición del DT que tendrá que realizar una variante obligada en el fondo por la salida de Huerta. Además Sebastián Gómez se encuentra entrenando junto al grupo.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: